...

Los Broncos proponen un cambio a la patada corta

0

Cada año los equipos se reúnen para analizar los posibles cambios a las reglas de juego, y siempre hay algunas cosas que comentar. La más interesante en esta ocasión es la propuesta de los Broncos, que están pensando en una nueva opción para la patada corta.

¿Cuál es el problema con la patada corta actual?

Si vieron partidos esta temporada se habrán dado cuenta que las patadas cortas ya no funcionan, básicamente porque los cambios que se hicieron a los kickoffs evitan que los jugadores se puedan alinear todos del mismo lado del campo, haciendo prácticamente imposible que se pueda recuperar el intento.

Y vamos, de manera general las patadas cortas nunca fueron muy efectivas.

Eso ha traído muchas opiniones sobre el futuro de la jugada, básicamente para buscar una mejor opción. Y eso es justo lo que los Broncos quieren hacer ahora, proponiendo “que se busque una alternativa para la patada corta que permita que el equipo que va perdiendo tenga una oportunidad de mantener la posesión del balón después de anotar”.

¿Qué se podría hacer?

Es de notar que en el comunicado de la NFL sobre las propuestas de cambio a las reglas no se menciona cuál es esa “alternativa”, pero uno podría pensar que la propuesta sería algo muy parecido a lo que hace la Alliance of American Football: el cuarto y doce.

En la AAF no existen los kickoffs, por lo que todos los equipos arrancan sus series ofensivas en la yarda 25 de su terreno. Pero cuando se dan determinadas condiciones se puede buscar recuperar la posesión.

Si el equipo que anotó está perdiendo por 17 o más puntos en cualquier momento del encuentro o si están perdiendo por cualquier marcador con menos de cinco minutos por jugar en el último cuarto, existe la opción de recuperar la posesión. Lo que se hace en lugar de intentar una patada corta es darle al equipo una cuarta y 12 desde su yarda 28. Si el equipo convierte esa oportunidad mantendrá la posesión. Si no lo consiguen el balón pasa al otro equipo.

Si lo pensamos es mucho más probable que un equipo convierta una cuarta y 12 que recuperar una patada corta con cinco elementos de cada lado del pateador.

Ojo, no estamos diciendo que la NFL vaya a adoptar la regla como tal, pero podrían buscar algo parecido a esto. Y podría resultar bastante benéfico, porque le traería algo de drama a una jugada que en estos momentos es un auténtico trámite.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por