...

Análisis del Scouting Combine NFL 2019 – Día 3

0

Este día en el Scouting Combine NFL 2019 se llevaron a cabo las pruebas en el terreno de juego para los linieros defensivos y linebackers. De los 10 mejores prospectos actuales para el próximo Draft NFL 2019, tuvimos al menos siete que demostraron por qué están considerados entre los mejores.

Vayamos a lo más destacado de la actividad de esta día en el Scouting Combine NFL 2019.

Quinnen Williams debe ser el mejor prospecto en muchos boards

Hoy el ex defensivo de Alabama demostró que su peso no es una limitante para contar con agilidad y velocidad. Las 40 yardas las recorrió en 4.83 segundos, el mejor tiempo desde 2013 para un jugador que pesa más de las 300 libras. Además lució con gran movilidad, juego de pies y cambios de dirección que lo hicieron causar admiración en más de uno de los presentes.

Con esto ayudará a que sea considerado por muchos equipos como el mejor prospecto defensivo de 2019 sobre Nick Bosa quien pese a tener una gran calidad, aún se cree que no pueda jugar al 100% este año con la lesión que sufrió en su última temporada colegial.

Fue una actuación destacada la de Williams quien sin duda llegará a ser diferencia en la defensiva a la que llegue en la NFL.

Montez Sweat confirmó ser un prospecto Top 15

La cantidad de talento este año con los pass rushers es considerable por lo que irse abriendo camino entre los mejores como lo ha hecho Sweat es de relevancia. Este producto de la Universidad de Mississippi impresionó a todos al tener una marca de 4.41 segundo en las 40 yardas, un tiempo que supera casi a todos los running backs que tuvieron oportunidad de mostrar su rapidez un día antes. Esto le da la oportunidad a los scouts de saber si un defensivo es capaz de llegar al otro lado de la línea en persecución.

Además tuvo el tercer mejor récord en el drill de los tres conos (empatado con Jamal Davis de Akron) marcando 7 segundos, prueba que da una mejor idea de su capacidad como pass rusher. Sweat comenzó a subir en los big boards con su participación en el Senior Bowl 2019 y ahora con lo realizado en el Scouting Combine NFL 2019, sin lugar a dudas estará compitiendo con Clelin Ferrell y Josh Allen por el segundo jugador de su posición en ser nombrado en la primera ronda del Draft.

Bush y White destacaron entre los LB

Tanto Devin White de LSU como Devin Bush de Michigan mostraron ser rápidos, fluidos en su cambio de dirección y físicamente dotados para destacar en la NFL. Los linebackers centrales podrían tener otra buena representación como lo hicieran hace un año Roquan Smith, Leighton Vander-Esch y Darius Leonard.

White tuvo el mejor tiempo del día para los linebackers en las 40 yardas con 4.42 segundos y Bush el segundo con apenas una centésima más al tener 4.43 segundos. Pura velocidad de estos dos jugadores que en su carrera colegial demostraron ser muy explosivos. En el salto vertical se invirtieron los papeles, al quedar primero Bush con 40.5 pulgadas y después White con 39.5 pulgadas. Incluso en la prueba de los tres conos tuvieron números muy parecidos por lo que el equipo que busque un buen linebacker y tenga una selección Top 10 tendrá una decisión complicada entre ambos prospectos.

Gary Johnson de Texas y Drue Tranquill de Notre Dame lucieron bien

Hubo un par de jugadores que lucieron bien y que me llamaron la atención. El primero fue Gary Johnson de Texas, quien mostró habilidades físicas indispensables para un linebacker de la NFL, además de ser un tipo veloz y con mucha capacidad de reacción. El otro es Drue Tranquill, quien tiene un historial de lesiones en su carrera colegial, pero eso no fue factor para que luciera bien, sobre todo en su agilidad mostrada en muchos de los drills.

Hay que seguir de cerca de este par del cual odría salir un buen defensivo parecido a Darius Leonard.

Nick Bosa y Josh Allen bien, pero nada espectaculares

Este par de prospectos Top 3 para el próximo Draft NFL 2019 hicieron lo suficiente para cumplir y evitar que baje su stock. Pero viendo la actuación de Quinnen Williams debieron haberse esforzado un poco más aunque entiendo que deben tener su estrategia clara y mostrarse mejor en su Pro Day.

Este es el tercer día de actividades del Scouting Combine.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por