...

Previo de la semana 4 de la AAF

0

La Alliance of American Football está por comenzar su cuarta semana de temporada regular y poco a poco se va definiendo qué equipos son los contendientes y quiénes no. A continuación te presentamos nuestra previa de la semana 4 de la AAF.

San Diego Fleet vs Memphis Express

Después de perder su partido inaugural el Fleet (2-1) ha ganado dos partidos seguidos, por lo que la intención es seguir con su racha ganadora, sobre todo ante un equipo que sigue sin encontrar la victoria. Ahora, no hay que descartar al Express (0-3), ya que podrían dar una sorpresa.

Las dos victorias de San Diego vinieron como locales,

y ahora estarán jugando en Memphis. La única derrota del Fleet vino de visita, así que hasta ahora es válido decir que este equipo juega mucho mejor en casa que fuera de ella. Y el Express ha ido mejorando conforme avanzan las semanas, ya que después de perder ante Birmingham por 26-0 en la semana inaugural han dado juegos mucho más cerrados (20-18 ante Arizona y 21-17 ante Orlando).

Un factor interesante será ver a Zach Mettenberger como QB titular del Express, sobre todo porque se vio bastante bien ante los Apollos la semana anterior, cuando entró en lugar de Christian Hackenberg.

Pronóstico: Fleet 21-18 Express

Orlando Apollos vs Salt Lake Stallions

Una de las grandes revelaciones de la temporada ha sido Orlando (3-0), que está jugando bastante bien durante el inicio de la temporada. Y esta semana su reto es bastante interesante, ya que los Stallions (1-2) vienen de quitarle el invicto a los Arizona Hotshots.

Será muy interesante ver qué pueden hacer los Apollos para establecer el ataque terrestre, que hasta ahora parece ser su único problema a la ofensiva. Ahora, si no pueden correr con el balón no tendrán muchos problemas dejando que Garrett Gilbert lance el balón de manera constante. Un duelo a seguir será el que tengan la línea ofensiva de Orlando contra el front-7 de Salt Lake, ya que la protección sobre Gilbert será crucial para las aspiraciones de los Apollos.

Como dato interesante, esta será la primera vez que se enfrenten Steve Spurrier, coach de Orlando, y Dennis Erickson, coach de Salt Lake, además de que será la primera vez que Spurrier dirija un partido en el estado de Utah.

Pronóstico: Apollos 28-20 Stallions

San Antonio Commanders vs Birmingham Iron

El otro equipo invicto de la Alliance, el Iron (3-0), buscará mantener su status esta semana ante un rival complicado. Eso sí, la ventaja para Birmingham es que el partido será en el Legion Field, donde se han visto bastante bien en el inicio de la temporada.

En su primer partido como locales el Iron blanqueó a Memphis 26-0, y en la semana 2 vinieron de atrás para vencer a Salt Lake 12-9, así que los Commanders tendrán un gran reto a la ofensiva, ya que la defensiva de Birmingham no cede mucho en su casa. Una de las claves podría ser dejar que Logan Woodside busque pases largos, algo que ha hecho de manera consistente en la temporada, para abrir un poco a la poderosa defensiva del Iron.

Del otro lado, la clave para San Antonio es detener a Trent Richardson, que está anotando de manera constante. Contener a Richardson y forzar a Luis Pérez a pasar podría ser un buen plan porque los receptores no le están funcionando como quisiera.

Pronóstico: Iron 17-10 Commanders

Atlanta Legends vs Arizona Hotshots

La semana pasada el equipo de Arizona (2-1) perdió el invicto y el problema comienza a ser repetitivo: no pueden hilar buenas ofensivas en el inicio de los partidos. Eso es algo que seguramente buscarán mantener los Legends (0-3) para lograr su primer triunfo de la campaña.

En los dos primeros partidos de la temporada esos inicios flojos no repercutieron en el marcador porque en la segunda mitad cobraron buen ritmo, pero las cosas no fueron iguales la semana pasada ante los Stallions, así que ahora el reto es poner puntos pronto en el marcador.

Para Atlanta la clave es seguir mejorando en la ofensiva, sobre todo en el trabajo de la línea. En su partido de la semana anterior ante Birmingham la protección para Matt Sims fue mucho mejor, y eso se reflejó en una producción de 328 yardas por aire. Esta semana el plan es que esa buena producción de su QB se traduzca en una victoria.

Pronóstico: Legends 16-18 Hotshots

 

Este es el previo de la semana 4 de la AAF. ¿Qué partido te interesa más? Escríbenos qué te parece esta nueva liga.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por