...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – Patriots

0

Si alguien piensa que los campeones del Super Bowl LIII se van a relajar en 2019, están equivocados. New England buscará ganar su séptimo anillo del Super Bowl y convertirse en la franquicia más ganadora de la NFL, aparentemente esa será la nueva motivación de Tom Brady y los suyos.

A diferencia de otras franquicias, los Pats suelen armar su roster en esta parte del offseason. Cuentan con 14 millones de dólares disponibles para invertir, pero el tema es que deben resolver contratos con algunos de sus agentes libres.

Los principales agentes libres

  • DE Trey Flowers: Este edge rusher es el jugador más confiable y sólido de la línea defensiva y en la NFL se está convirtiendo en uno de los mejores en su posición. Es un elemento que marca diferencia en el campo y puede jugar en la parte interna o externa de la línea. Debe ser una de las prioridades para los Pats. La relación talento-edad lo hará muy cotizado en la Agencia libre, pues apenas tiene 25 años.
  • CB Jason McCourty: El gemelo McCourty cerró la temporada de manera sólida y tuvo una actuación destacable en el Super Bowl LIII. Recientemente declaró que su plan es seguir en New England junto a su hermano. Todo indica que habrá un nuevo acuerdo con el equipo para seguir en 2019. Es un elemento que encajó perfectamente en la rotación y añade experiencia.
  • OT Trent Brown: Hay argumentos para pensar que él debe ser la principal prioridad del equipo. Isaiah Winn estaba proyectado como titular, sin embargo se perdió la campaña por lesión y Brown convirtió en el titular, siendo la gran revelación. Terminó calificado como uno de los mejores tackles de 2018 y el mejor en los playoffs. Fue clave de la gran línea ofensiva de los Pats, por lo que mantener esa fortaleza debe ser primordial, pensando en que deben proteger a un Tom Brady de 42 años.
  • K Stephen Gostkowski: El veterano ha ido a menos en los últimos años. Su eficacia ha reducido considerablemente. Sin embargo, dado lo difícil que es encontrar un buen pateador parece que puede recibir una renovación con New England.
  • WR Josh Gordon: Este receptor por momentos fue la amenaza profunda que los Patriots no habían tenido en mucho tiempo, pero su problema con el consumo de sustancias prohibidas volvió a jugar en contra, pues fue suspendido indefinidamente. Actualmente, reportes indican que los Pats están apoyando su tratamiento y habría una posibilidad de que la NFL lo reinstaure.
  • WR Chris Hogan: El ex Bill es uno de los receptores de confianza para Brady, sin embargo, siempre fue un receptor complementario en la ofensiva. Con el resurgimiento de Edelman y la llegada de Gordon, Hogan pasó a tercer plano. La única manera para quedarse es con un contrato discreto, de otra forma probará la Agencia Libre.
  • WR Cordarrelle Patterson: Este multifacético jugador encontró un lugar en la ofensiva como corredor, receptor y regresador de patadas de salida. Llegó de los Raiders mediante un trade y parece que se ganó la posibilidad de ser recontratado, eso sí, dudo que puedan darle muchos millones. New England debe intentar retenerlo para 2019.

Los posibles cortes

  • OT Marcus Cannon: En un escenario donde quieran quedarse con Trent Brown sin perjudicar el proceso de Isaiah Wynn, quien regresará después de perderse toda la temporada, Cannon podría ser el corte sorpresivo. Este jugador ha sido importante en la línea ofensiva, pero cumplirá 31 años en pocos meses y liberarlo no conlleva enormes perdidas. Por su parte, Brown apenas tiene 25 años y descubrieron mucho potencial en él.
  • TE Dwayne Allen: Cumple la labor que los Pats buscan en su segundo tight end, que es generar buenos bloqueos, sin embargo pocas veces lo vimos como receptor. Este año está proyectado para ganar 7 millones de dólares y me parece demasiado para lo que produce en la ofensiva. New England podría cortarlo sin perdidas y explorar otras opciones en la Agencia libre.

Las necesidades de los Patriots

Con las salidas que podrían concretarse, estas son las principales necesidades:

  • Tackle defensivo: Todo apunta a que Malcolm Brown y Danny Shelton no seguirán para la próxima temporada, por ello van a necesitar nuevos elementos en esa posición.
  • Edge rusher: Independientemente de lo que decidan con Trey Flowers deben mejorar su pass rush, que tiene muy poca profundidad. Si Flowers se va, esta posición será una prioridad.
  • Tight end: Parece que Rob Gronkowski regresará en 2019, sin embargo, es momento buscar apoyo, pues vimos que Gronk aún puede ser confiable pero ya no el jugador dominante de hace tiempo. Requieren de alguien que pueda bloquear y recibir pases.
  • Strong safety: Son muy dependientes de Patrick Chung, llevan años buscando un jugador que pueda hacerse cargo de esa posición y han fracasado. Deben volver a intentarlo.
  • Receptor: En este momento, el futuro de Josh Gordon es incierto. Sólo queda Julian Edelman como el receptor confiable del equipo, ya que Chris Hogan no entra en rol de WR estelar. Si Gordon no puede regresar, necesitarán armas para Tom Brady en el cierre de su carrera.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por