...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – Seahawks

0

Uno de los equipos que llegaron de atrás para ser una grata revelación en 2018 fue Seattle. Este conjunto tuvo que sobreponerse a un offseason complicado, particularmente porque perdieron a media defensiva titular y algunos elementos del ataque.

Sin Richard Sherman, Kam Chancellor, Michael Bennett, Cliff Avril, Sheldon Richardson y, parcialmente, Earl Thomas, los Seahawks consiguieron ganar diez juegos y meterse a playoffs de manera no presupuestada. El trabajo de Pete Carroll desde el sideline es para aplaudir, pues nuevamente demostró que es uno de los mejores entrenadores en jefe de la liga, liderando a una plantilla renovada y joven.

Sin embargo, el camino terminó para los Seahawks en la ronda de Wild Card cuando fueron derrotados 24-22 por los Cowboys en Arlington, Texas. De cualquier forma, fue un gran año para Seattle, pues lograron superar su crisis en pocos meses y han confirmado que siguen siendo un equipo peligroso aún sin una plantilla de estrellas. Pensando en 2019, la Agencia Libre no jugará un papel determinante, todo indica que continuarán fortaleciéndose desde el Draft como le gusta a John Schneider, su general manager, aunque no se descarta alguna contratación importante para la ofensiva.

Los principales agentes libres

Los Seahawks cuentan con 50 millones de dólares disponibles para invertir en refuerzos. Lo primero es resolver asuntos internos con sus agentes libres:

  • S Earl Thomas: El veterano de 30 años y tres veces All-Pro está encaminado a cambiar de equipo en 2019. Después de lo que hicieron los Seahawks en la temporada, pienso que pueden ahorrarse una buena cantidad de dinero y seguir apostando por el cambio generacional. Thomas ha sido uno de los mejores safeties de la NFL por muchos años, pero concluyó su participación con una fractura que le dejó fuera el resto de la campaña. A pesar de todo, no debería tener muchos problemas para conseguir un buen contrato en otra franquicia.
  • LB K.J Wright: Desde 2011 se ha mantenido como un defensivo importante para Seattle, especialmente contra el juego terrestre. Próximamente cumplirá 30 años y podría entrar en ese círculo de veteranos que queden en libertad, aunque por un sueldo menor a lo que ganaba (6.5 millones de dólares), podría quedarse un año más ayudando a los jóvenes del equipo.
  • DE Frank Clark: Su mayor prioridad. El pick de segunda ronda en 2015 es de las fortalezas de la línea defensiva. Consiguió consolidarse ante las ausencias de Cliff Avril y Michael Bennett y, actualmente es de lo mas confiable que poseen, además fue su líder en capturas de la temporada con 13. El tema con su renovación es que será una inversión considerable que rondaría los 8-9 millones de dólares, ya que Clark se ha posicionado bastante bien en la NFL. Definitivamente deben hacer todo por retenerlo, pues dejarlo ir representará otro golpe fuerte para la defensa.
  • K Sebastian Janikowski: El veterano llegó la temporada pasada después de 17 años en Oakland. Su eficacia en 2018 fue de 82%, conectando 22 de 27 field goals, números que están lejos de ser espectaculares, pero ante la crisis que se vive en la NFL con los pateadores, Seattle debería considerar asegurarlo una campaña más.
  • OT D.J. Fluker: Llegó la temporada pasada después de jugar para Chargers y Giants. Su incorporación en la línea ofensiva fue de impacto inmediato, por lo que deberían pensar en extenderlo al menos un año y evaluar su rendimiento.
  • G J.R Sweezy: El veterano de casi 30 años regresó a Seattle para vivir su segunda etapa tras dos temporadas en Tampa Bay. Aunque es un elemento sólido que funciona bien la rotación, es probable que el equipo lo vuelva a dejar en libertar. Quizás con un contrato menor pueda quedarse.

Los posibles cortes

  • TE Ed Dickson: Los Seahawks apostaron fuerte por Dickson a principio de la temporada y su producción no fue la esperada, apenas consiguió 12 recepciones para 143 yardas y tres touchdowns. Con Nick Vannett y Will Dissly en el roster, no tiene mucho sentido tener a Dickson, con lo que podrían ahorrarse 7 millones de dólares.
  • WR Jaron Brown: El ex Cardinal firmó la temporada pasada un contrato con los Seahawks por dos años y 5.5 millones para reforzar el juego aéreo. Su buen tamaño lo convierte en un objetivo atractivo en pases profundos, sin embargo no consiguió tener química con Russell Wilson, ya que apenas logró 166 yardas y cinco anotaciones. Cortarlo ahorraría 2.7 millones a Seattle.

Las necesidades de los Seahawks

Aparentemente la crisis del cambio generacional le duró poco a este equipo. Haber llegado a playoffs con un equipo renovado, principalmente en la defensiva, fue un paso hacia adelante para recuperar terreno en la NFC West. Esto es lo que necesitan para pelearle a los Rams la división.

  • Safety: Es probable que Earl Thomas no regrese, por ello necesitan recuperar talento en esa zona y volver a fortalecerse en la parte profunda del perímetro. Tienen partidos difíciles contra los Rams y 49ers, quienes tendrán de regreso a Jimmy Garoppolo, por si fuera poco, Antonio Brown podría caer en esa división.
  • Receptor: Doug Baldwin sigue siendo el hombre de confianza en el juego aéreo, aunque hay que reconocer que Tyler Lockett tuvo un resurgimiento importante. De cualquier forma necesitan un receptor número uno que pueda reemplazar en algún momento a Baldwin, ya que Lockett es un jugador situacional y de equipos especiales. Definitivamente tienen que mejorar, pues su ataque aéreo estuvo entre los diez peores de la liga.
  • Cornerback: Seguimos con el perímetro. El objetivo debe ser formar una nueva defensiva llena de talento. Hay posibilidad de que este proceso sea por medio del Draft, aunque podrían conseguir un buen refuerzo en la Agencia Libre. La defensiva hizo un buen papel, pero les falta un jugador especial como lo fue Richard Sherman.
  • Pateador: Al igual que muchos equipos, Seattle necesita un kicker para el futuro. Janikowski puede ser la respuesta a corto plazo, pero deben pensar en sumar competencia al roster. En la agencia libre será muy difícil encontrar algo mejor que lo que tienen.
  • Tackle defensivo: No pueden conformarse con estar entre las mejores 15 defensivas contra el juego terrestre; este equipo está orientado a jugar buena defensiva, por lo que necesitan un tackle estelar. Jarrad Reed y Malik McDowell son buena pareja, pero requieren alguien que pueda entrar en la rotación.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por