...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – Rams

0

Los Rams jugaron todas su cartas en 2018 y consiguieron llegar al Super Bowl LIII, lamentablemente se enfrentaron a un equipo que es un monstruo en playoffs como los Patriots y fueron superados en el juego más importante de la NFL.

El primer paso en este 2019 debe ser mantener esa chispa que les llevó a ganar 13 partidos y llegar caminando playoffs. Su ofensiva seguirá intacta, por lo que no debe haber pretextos. Alguien que debe reaparecer y tomar revancha es el RB Todd Gurley, ya que se esfumó en la postemporada de una forma inexplicable.

La defensiva mantiene una base jugadores talentosos encabezados por el DE Aaron Donald, quien fue otra vez nombrado el Defensivo del Año 2018. De ahí en fuera sólo tienen que preocuparse por retener algunos de sus agentes libres y pensar en sobreponerse de la derrota para regresar pronto al partido por el trofeo Vince Lombardi.

Los principales agentes libres

Aún con todas las compras que realizaron durante 2018 los Rams tienen disponibles 23 millones de dólares para maniobrar en la Agencia Libre. Su principal objetivo debe ser mantener el talento de su defensiva. Estos son sus principales agentes libres:

  • DT Ndamukong Suh: Arribó a Los Angeles el año pasado como una de las grandes contrataciones, ya no como el tackle estelar de la liga que llegó a ser, pero con lo necesario para apoyar a un Aaron Donald, que vive el mejor momento de su carrera. Su producción fue aquiparable a lo que suele contribuir, consiguió 4.5 sacks y 59 tackleadas. Suh es un veterano de 32 años que aún puede hacer cosas importantes, el problema es el dinero que demanda. No estoy tan seguro de que valga la pena invertir 8-9 millones por un jugador así. Los Rams podrÍan explorar otras opciones. Todo puede pasar.
  • FS Lamarcus Joyner: Otro elemento importante pero caro a la defensiva. Dudo que puedan retener a ambos entre él y Suh. Joyner logró 78 tackleadas, una intercepción y un sack, números algo discretos. Su estatus en Los Angeles dependerá de sus aspiraciones económicas, aunque valdría la pena intentarlo. Si Suh se va, debe ser su principal prioridad.
  • DE Dante Fowler: El pick de primera ronda en 2015 llegó de los Jaguars ya avanzada la temporada. Su misión fue fortalecer el pass rush por la parte externa de la línea y quedó a deber. Se esperaba que bajo Wade Phillips pudiese ser el jugador que siempre se espero que fuera, pero su mayor problema es la constancia. Como elemento de rotación puede funcionar, aunque su futuro dependerá de cuánto pretenda ganar como agente libre. Para los Rams vale la pena, siempre y cuando no sea un contrato elevado.
  • RB C.J. Anderson: Muchos dudaban que Anderson pudiera aportar en el ataque terrestre y terminó compartiendo snaps en el Super Bowl con Todd Gurley. Aquí la cuestión es que Sean McVay aparentemente quedó convencido con él y hay muchas posibilidades de que regrese en 2019 con el equipo. Su producción fue una sorpresa, ya que consiguió correr para 488 yardas y 4 touchdowns en 5 partidos. Lo mejor es que podría ser un fichaje barato.
  • CB Sam Shields: El ex Packer regresó a la NFL en 2018 después de un tiempo inactivo. En Green Bay siempre fue referente en el perímetro, pero fue cortado debido a problemas por consumo de marihuana. Sin embargo, los Rams decidieron darle una oprutnidad y se ganó un lugar como elemento de rotación. Su papel en la defensiva creció cuando Aqib Talib tuvo que salir por lesión y también brilló en los equipos especiales. Shields es un veterano de 31 años que probablemente tendrá problemas para encontrar un nuevo equipo, si hay interés de ambas partes y el acuerdo es viable económicamente, vale la pena extenderlo por un año o dos.

Los posibles cortes

  • OT Andrew Whitworth: El veterano de 37 años ha sido un jugador vital en la línea ofensiva, pero el tema económico es un freno para que se quede en 2019. Cortarlo le ahorraría 11.5 millones de dólares a los Rams, lo que podría ser una opción muy seria a considerar.
  • CB Aqib Talib: Otro veterano que podría liberar mucho dinero con su salida. Talib llegó como refuerzo de lujo la temporada pasada, pero sus problemas con las lesiones son un tema a tomar en cuenta. Está proyectado a ganar 8 millones este año y cortarlo no conllevaría pérdidas para el equipo.

Las necesidades de los Rams

Venir de una derrota en el Super Bowl no es fácil; la historia indica que la NFC tendrá un nuevo representante en el Super Bowl LVI. Sin embargo, los Rams aun tienen, en el papel, las armas para regresar el próximo año, aunque Primero tienen que atender algunas posiciones:

  • Linebacker: Es momento de reforzar la zona mas débil del equipo. Pudieron sacar adelante la temporada con jugadores como Samson Ebukam y Cory Littleton, pero necesitan jugadores con talento de otro nivel.
  • Tackle ofensivo: Andrew Withworth podría salir del equipo y quedará un hueco importante. Es momento de pensar en cubrir esa zona pensando a futuro.
  • Tight end: La parte débil de su juego aéreo está en la zona central. Con mucho respeto para Tyler Higbee y Gerald Everett, los Rams necesitan alguien con mejores habilidades.
  • Safety: Ante la posibilidad de que Lamarcus Joyner salga del equipo van a requerir un reemplazo de impacto.
  • Edge rusher: Independientemente de lo que suceda con Dante Fowler necesitan apoyo en esa zona. Folwer puede funcionar con un complemento, el cual no tienen. Requieren un jugador confiable que tenga instinto de ir tras el quarterback.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por