...

Previo a la Agencia Libre NFL 2019 – 49ers

0

San Francisco abrió el 2018 con bombo y platillo tras firmar a Jimmy Garoppolo con uno de los mayores contratos de la historia de la NFL. Lamentablemente en el tercer juego de la temporada abandonó el campo por lesión de ligamento en la rodilla, lo cual le hizo quedar fuera toda la campaña. A partir de ese moment se acabaron las aspiraciones de los 49ers.

Así en gran medida Kyle Shanahan pudo justificar el 4-12 de la temporada. El roster tenia piezas interesantes, Richard Sherman fue su gran contratación para la campaña, en medio de una plantilla joven pero con talento por desarrollar. En la ofensiva descubrieron que George Kittle puede ser uno de los mejores tight ends de la NFL, y el RB Matt Breida mostró sus cualidades corriendo en balón.

Arrancando 2019, los 49ers tienen que fortalecer ambos lados del balón. A la ofensiva necesitan nuevas armas para Garoppolo y apuntalar su línea ofensiva, que fue la segunda peor en golpes permitidos. La defensiva necesita añadir talento a su perímetro, ya que apenas consiguieron interceptar dos pases en toda la campaña, los peores en ese departamento. Por fortuna la Agencia Libre no representará problemas mayores ya que cuentan con 74 millones de dólares disponibles para invertir.

Los principales agentes libres

Otra ventaja de San Francico es que no tienen agentes libres importantes por renovar. Estos son sus principales jugadores a los cuales el contrato se les terminó:

  • WR Pierre Garçon:  El veterano de 33 años está entrando a la etapa final de su carrera en la NFL. Fue un jugador importante en el ataque aéreo cuando llego a los Niners pero hoy esta lejos de ser un receptor estelar. Es un candidato a salir del equipo, aunque puede ser un elemento interesante en la rotación pensando en que otro equipo pueda interesarse en él.
  • S Jimmie Ward: El pick de primera ronda en 2014 ha ido de más a menos. La temporada pasada sólo apareció en nueve juegos, lo que repercutió en que tuviera la producción mas baja en sus cinco años en San Francisco. Dado lo justos que están en esa zona, podría recibir una oportunidad para quedarse, pero eso , por una cantidad razonable de dinero.
  • T Garry Gilliam: Un elemento con potencial pero que no ha tenido la oportunidad de aparecer constantemente. Podría ser una opción en caso de que el veterano Joe Staley salga, de lo contrario se ve complicado que se quede.

Los posibles cortes

  • LB Malcolm Smith: El ex Seahawk y Raider llegó para reforzar la defensiva en 2017 y no ha podido mantenerse sano. La principal razón por la que es candidato a salir es su contrato, que no es nada barato para el equipo. Es verdad que podría recibir un oportunidad para resurgir, pero liberarlo le ahorraría 4 millones de dólares a los 49ers, con lo que podrían buscar un mejor jugador en la Agencia Libre.

Las necesidades de los 49ers

  • Receptor: Necesitan rodear de talento a Jimmy G. Marquise Goodwin es un buen elemento, pero no tiene el potencial de un receptor número uno, y Pierre Garçon está en el ocaso de su carrera. Suena que podrían buscar un trade por Antonio Brown, lo cual sería estupendo y le entregaría un buen aliado a Garoppolo en el juego aéreo.
  • Linebacker: La apuesta por Reuben Foster no funcionó y Malcolm Smith no ha dado signos de que pueda ser el líder en el centro del campo. Necesitan reforzarse con un linebacker medio.
  • Safety: Es problable que Jimmie Ward salga este año y con ello quedarán muy rezagados en esa zona. Requieren refuerzos, un safety y también un cornerback que entre en la rotación para apoyar a Jaquiski Tartt y Richard Sherman.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por