10 jugadores a seguir en el Scouting Combine NFL 2019

0

Comienza el Scouting Combine NFL 2019 y si eres de los que aún no sabe de qué se trata esto, te recomiendo dar lectura a este artículo. Si eres de los que esperan con emoción todo lo que involucra este evento, pero más las actividades físicas de los prospectos invitados, aquí te dejo 10 jugadores a seguir en el Scouting Combine NFL 2019.

10. Deandre Baker – CB – Georgia

Este jugador tendrá que lucir ante la diferencia que existe entre él y los punteros en la posición (Greedy Williams de LSU y Byron Murphy de Washington). La mayor de sus pruebas debe ser la velocidad porque muchos scouts apuntan a que Baker podría tener problemas cubriendo trayectorias profundas ante wide receivers veloces. Actualmente se encuentra como el tercero mejor de su posición rumbo al Draft y es claro que, o se acerca a los punteros mostrando grandes habilidades o se acerca al resto de los cornerbacks, lo que significaría salir de la primera ronda.

9. J.J. Arceaga-Whiteside – WR – Stanford

La competencia será dura entre los wide receivers en esta generación, en especial aquellos que son altos como D.K. Metcalf de Ole Miss, Kelvin Harmon de North Carolina State, N’Keal Harry de Arizona State y J.J. Arceaga-Whiteside de Stanford. Este último esta detrás de los primeros mencionados y el Scouting Combine NFL 2019 será su oportunidad para demostrar que tienen las herramientas para subir su stock. Arceaga-Whiteside es ese jugador que puede mejorar las ofensivas en la zona roja pero también será importante probar su fuerza para conocer su potencial como bloqueador.

8. Ed Oliver – DT – Houston

Este prospecto está en muchos Big Boards entre los cinco mejores jugadores para el próximo Draft NFL 2019 pero hay dudas con respecto a su estatura y peso reales. Viendo sus videos uno podría pensar que tiene un gran potencial, aunque la lesión que sufrió está generando dudas también. Los ojos estarán sobre él al momento de medirlo y cuando tenga que demostrar sus habilidades físicas, porque podría tener una caída fuerte si no llega a estar en los 6 pies 2 pulgadas de estatura y alrededor de las 290 libras de peso.

7. Montez Sweat – DE – Mississippi State

Uno de los jugadores que continúa aumentando su stock rumbo al Draft NFL 2019 es Montez Sweat. Tiene grandes cualidades que llaman la atención de muchos scouts de la NFL y con la buena actuación que tuvo en el pasado Senior Bowl, todo apunta a que debe ser uno de los jugadores más observados. Su prueba reto y la que no deberíamos de perder de vista es la de los tres conos, cuya meta debe ser debajo de los siete segundos.

6. David Montgomery – RB – Iowa State

Este running back tiene buenas cualidades que podrían interesar a muchos equipos, sobre todo su elusividad al momento llevar el balón pero hay un tema que en los personal me preocupa con este jugador y es su velocidad. Sabe ser paciente mientras se desarrollan los bloqueos para después atacar el hueco y generar yardas con sus cortes, pero una vez en campo abierto no suele dejar atrás a los defensivos, por lo que verlo en las 40 yardas será uno de los mayores intereses de los scouts durante el Scouting Combine NFL 2019. Si logra mostrar que es rápido, su stock podría llevarlo a ser considerado temprano en la segunda ronda, pero de no ser así podría caer a la tercera o incluso cuarta ronda.

5. Irv Smith Jr. – TE – Alabama

El tight end de Alabama está compitiendo con el par de egresados de la Universidad de Iowa por ser el mejor prospecto en la posición rumbo al Draft NFL 2019. T.J. Hockenson tiene en este momento la ventaja seguido por una cerrada competencia con Noah Fant por lo que deja a Smith Jr. con una gran oportunidad para demostrar su talento en el Scouting Combine, sobre todo en las pruebas de velocidad y fuerza, y así poder asegurar su posición en la primera ronda. No será fácil, pero creo que físicamente puede ser más impresionante que sus competidores de Iowa.

4. Jonah Williams – OT – Alabama

Otro producto de Alabama que necesita demostrar que es la mejor opción, porque en recientes semanas las dudas abundan. Tendremos que seguir muy de cerca su juego de pies y sus resultados en las pruebas de fuerza como el Bench Press para saber si mantiene su lugar como el mejor prospecto del Draft en su posición y si es que vale la pena ser seleccionado en el Top 10 en el próximo abril.

3. Devin Bush – LB – Michigan

El escenario que Bush busca para despejar dudas y competir con el otro Devin (White) de LSU y dejar atrás a Mack Wilson de Alabama. Lo que he visto sobre este linebacker me ha gustado y creo que debe afianzar su agilidad para ver si es posible cubrir a los running backs al momento de salir a pase. En la actualidad cobra mucha importancia contar con un linebacker que pueda ser efectivo en situaciones de pase cubriendo a rivales que en teoría son más rápidos y ágiles, por lo que habrá que ver si puede mostrarse bien en los drills de cobertura, ese cuando tienen que cambiar de dirección cuando están corriendo hacia atrás. Si sale todo bien para él en Indianapolis podría ser considerado en la primera ronda.

2. Nasir Adderley – S – Delaware

Ante la ausencia de las pruebas físicas por parte de Deionte Thompson por la cirugía a la que se sometió, Adderley tiene que aprovechar para subir su stock. Ya tuvo oportunidad de mostrar parte de su juego en el Senior Bowl y ahora en el Scouting Combine debe lucirse para ponerse en el radar de más equipos. La gran desventaja contra la que debe luchar es su procedencia de una universidad considerada como de menor calidad y por ende de menor competencia. La realidad es que no lo hizo mal en el Senior Bowl y si se combina con una actuación sobresaliente en todas las pruebas, podría salir tarde en la primera ronda.

1. Kyler Murray – QB – Oklahoma

Uno de los jugadores más intrigantes para este Scouting Combine NFL 2019 debe ser Kyler Murray y no tanto por lo que pueda demostrar con su brazo, más bien por conocer su estatura real porque muchos consideran que puede estar por debajo de los 5 pies y 11 pulgadas. Su estatura puede alejar a muchos equipos interesados en este momento en seleccionarlo alto en el próximo Draft NFL aunque si logra impresionar en las 40 yardas podría compensar todo.

Comentarios