Previo a la Agencia Libre 2019 – Packers

0

En las últimas dos temporadas los Packers pasaron de contendientes en su conferencia a pelear por no quedar al fondo de la NFC North. Los cimientos de la franquicia se reacomodaron y ahora Brian Gutekunst en su segundo año como gerente general estará a cargo de moldear al equipo conforme a su proyecto. Por su parte Matt LaFleur llega como head coach de la nueva ola que busca emular los éxitos de Sean McVay con los Rams. ¿Reconstrucción? Si no lo es, se parece mucho.

Con poco más de 30 millones de dólares en este momento bajo el tope salarial, los Packers no se encuentran en una situación de tener que cortar a sus jugadores para sobrevivir, pero en caso de que quieran traer jugadores estelares, es posible que necesiten hacer varios cortes. Revisemos la situación de este equipo rumbo a la Agencia Libre 2019.

Los principales agentes libres

  • LB Clay Matthews: Anteriormente un símbolo de la defensiva, claramente sus mejores días quedaron atrás y ya no va volver a ser un jugador de impacto cada domingo. Podría quedarse porque ha logrado ajustar su estilo de juego conforme a su declive (pasó de edge rusher a LB interior y cambió su forma de tacklear para evitar ser castigado cuando cambiaron las reglas el año pasado), pero también podría ser que por su nombre algún equipo desesperado se arriesgue a pagarle más de lo que vale y nadie en Green Bay vería con malos ojos su salida.
  • LB Jake Ryan: Este linebacker ejemplifica a la perfección lo que ha sido Green Bay en los últimos cinco años, un elemento prometedor que, cuando alcanza cierta regularidad, le sobreviene una desgracia como la lesión de ligamento que le privó de jugar la temporada 2018 y su nivel es ahora una incógnita. La historia reciente del equipo sugiere que tendría otra oportunidad, pero con la nueva gerencia y staff de entrenadores no hay certeza en este caso.
  • DL Muhammad Wilkerson: Para que se den una idea de lo gris que ha sido la Agencia Libre de los Packers en la última década, la contratación el año pasado de este veterano de los Jets fue la segunda más celebrada por los fans después de Reggie White. El desempeño de Wilkerson no fue llamativo, ni para bien ni para mal, y terminó a media temporada en la lista de lesionados. Al precio correcto y ante las necesidades del equipo en la posición es probable que vuelva otro año, como ocurrió en su momento con Julius Peppers.
  •  CB Beshaud Breeland: Un agente libre que Green Bay podría retener es este jugador que en 329 snaps no permitió touchdown. Además de ese excelente número, interceptó dos pases (con un regreso para TD) y tuvo seis pases defendidos, el tercer lugar del equipo. Falló menos tackleadas que Jaire Alexander y Josh Jackson, que están arriba de él en del depth chart, así que vale la pena recontratarlo.

Los posibles cortes

  • LB Nick Perry: Uno de los jugadores que más discusiones desata entre los aficionados Packers, y es que si bien ha mostrado destellos de nivel, lo cierto es que simplemente no puede mantenerse sano, se la pasa más tiempo en las listas de lesionados que en el campo y ya empieza a quedarle la etiqueta de bust. Su contrato aún no expira este año pero si la gerencia decide cortarlo se ahorraría 4.8 millones de dólares.
  • TE Jimmy Graham: En su momento fue la contratación “bomba” de Green Bay para suplir a Jared Cook. Es un caso difícil porque su salario de 5 millones de dólares programados en 2019 es una cifra tentadora para hacer el corte y emplear ese dinero. Los mejores días de este tight end claramente quedaron atrás en la parte física (que de por sí nunca fue su fuerte) y su promedio de yardas después de la atrapada es ínfimo, pero sus manos seguras y sus yardas por atrapada lo respaldan y le podrían dar una segunda oportunidad con Rodgers y los Packers.
  • WR Randall Cobb: Si buscaba impresionar para ganarse un nuevo contrato en su último año firmado, este receptor de 28 años fracasó. Entre las lesiones que lo marginaron por casi la mitad de la temporada, 38 recepciones 483 yardas, 2 touchdowns y un promedio de yardaje que si no hubiera sido por un TD de 75 yardas sería de menos de 4.5, tuvo una de las peores temporadas de su carrera. Los Packers confían en los jóvenes Equanimeous St. Brown y Marquez Valdes-Scantling para reemplazarlo así que los días de Cobb están contados.
  • T Jason Spriggs: El desempeño de este tackle En tres años ha sido inconsistente. En un año bueno le alcanzó para ser titular y en 2018 fue un desastre. Tiene un salario que crecerá a 1.3 millones de dólares en 2019 y unas estadísticas terribles en 2019: 291 snaps, 3 ½ sacks y 4 golpes al QB permitidos y cometió 7 infracciones para 50 yardas. A ese precio, debería estar fuera de Green Bay este año.

Las necesidades de los Packers

  • Edge Rusher: Los años pasan y en Green Bay todavía se habla de Reggie White por una razón: después de él y de Clay Matthews hace mucho, mucho tiempo, simplemente no ha existido otra amenaza real para los QB contrarios ni un ancla defensiva en este equipo, así que la prioridad no es otra que encontrar al próximo edge rusher viniendo desde la zona de linebackers o de la línea defensiva. Van a ir al menos por uno en el Draft y la expectativa es que también lo hagan en la Agencia Libre.
  • Offensive guard: Cuando hablamos de que sus hombres más confiables en la posición son Lane Taylor y Justin McCray se entiende el tamaño del problema. Los dos mencionados estaban proyectados como suplentes y las continuas lesiones de Jason Sprigs y Brian Bulaga los han mantenido en el terreno más de lo que deberían.  Los Packers requieren con urgencia una verdadera solución que eleve el nivel de juego de la línea ofensiva, pero principalmente que pueda jugar una temporada completa.
  • Safety: Otra posición que continuamente da dolores de cabeza a los Packers, al grado de que el veterano cornerback Tramon Williams hizo la conversión a safety el año pasado y fue el “mejor” elemento en esta área. Williams se convierte en agente libre y los reportes indican que estaría de regreso si el precio es justo, pero no hay garantías. Detrás de él están Kentrell Bryce, Eddie Peasant e Ibrahim Campbell, todos ellos de nivel mediocre y también se convierten en agentes libres este año. Cualquier ayuda es bienvenida.
  • Tight End: Un año con el experimento de Jimmy Graham no ha arrojado resultados claros y la moneda está en el aire para que siga en Green Bay a causa de su salario. Detrás de él, Marcedes Lewis y Lance Kendricks se convierten en agentes libres este año y francamente no hacen diferencia en la posición. Bajo la gerencia anterior hubiera sido seguro que los Packers llenaran esta posición con algún refuerzo de mediano a alto perfil en la Agencia Libre, pero con Brian Gutekunst y Matt LaFleur podríamos ver un cambio y que venga un tight end tan alto como en la primera ronda del Draft.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

 

Comentarios