...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Bears

0

En la temporada 2018 este equipo dio un golpe de autoridad en la NFC North y consiguió su primer título divisional desde hace ocho años y un récord de 12-4. Chicago es un gran ejemplo de un equipo conformado por sólidas selecciones de Draft como Mitch Trubisky y redondeado con el toque justo de agentes libres y cambios estelares como el del LB Khalil Mack, quien con su impacto inmediato catapultó a la defensiva de los Bears como una de las mejores en la NFL.

Desafortunadamente para los Bears, en la ronda de Wild Card se quedaron cortos. De no ser por la falla del pateador Cody Parkey ante Philadelphia probablemente se hubieran posicionado para llegar lejos en postemporada, pero las sensaciones de cara a la nueva temporada son buenas, lo suficiente para que este equipo pueda pensar en reforzarse en la Agencia Libre para continuar su dominio en la división por al menos otro año

Para lograr lo anterior, los Bears ya dieron el primer paso. El rumor sonaba fuerte y hoy se confimó que los Bears dejarán libre a Parkey al inicio del año NFL. Con ello la situación de los bears hacia la Agencia Libre queda de la siguiente forma:

Los principales agentes libres

  • CB Bryce Callahan: Ha evolucionado como un sólido defensivo desde su llegada al equipo como agente libre no seleccionado en el Draft en 2015. Sabe hacer de todo incluyendo intercepciones, sacks, desviar pases. Su temporada pasada terminó con una lesión sufrida en diciembre, pero ya sabemos que esta posición es una de las de mayor desgaste y eso hace de Callahan no sólo uno de los principales objetivos a retener por parte de los Bears. El problema es que ante la escasez de cornerbacks realmente buenos en la Agencia Libre, varios equipos podrían pagar mucho más de lo que vale y terminar saliendo de Chicago. Será uno de los nombres más atractivos cuando empiece este periodo.
  • DB Adrian Amos: La selección de quinta ronda de 2015 ha sufrido altibajos pero por fin dio salto de calidad en temporadas consecutivas. Como safety es confiable en el tackleo, sabe forzar fumbles y ha logrado intercepciones que lo tienen en buena estima dentro del equipo. Este podría ser otro elemento de interés en Chicago y otros equipos alrededor de la NFL.
  • OL Eric Kush: El caso de este liniero ofensivo ha ido de más a menos desde 2016. Después de ese gran primer año se perdió 2017 por lesión y en 2018 tuvo oportunidad de ser titular tanto como tackle izquierdo como guardia derecho, sin embargo otra lesión y el hecho de que Brian Witzmann le ganara la competencia por la titularidad lo tienen prácticamente con un pie fuera de Chicago para esta Agencia Libre.
  • DE Aaron Lynch: Uno de los principales beneficiarios de la llegada de Khalil Mack fue este defensive end que elevó su nivel de juego a niveles no previstos por el resto de la liga. Esta situación y el hecho de su posición siempre es sobrepagada en la Agencia Libre lo convierte en candidato a salir este año.

Los posibles cortes

Los Bears actualmente tienen muy poco margen de maniobra con 6 millones de dólares por debajo del tope salarial, por lo que necesitan dar de baja algunos jugadores para reforzar la plantilla. Algunos candidatos a salir son los siguientes:

  • P Pat O’Donell: Uno de los pocos elementos que restan en Chicago de los tiempos del gerente general Phil Emery, y que hubiera salido desde el año pasado, pero las conversaciones de los Bears con el pateador de despeje Kevin Huber no rindieron frutos. Su nivel en general es mediocre y no sorprendería verlo fuera del equipo pronto especialmente viniendo de ganar 1 500 000 dólares en su último año.
  • CB Prince Amukamara: Si bien no se convierte en agente libre esta temporada, su contrato termina en 2020 y los Bears pueden ahorrarse 8 millones de dólares en el tope salarial si cortan a este esquinero que no es malo, pero no está a la altura de las expectativas ni de su salario.
  •  RB Benny Cunningham: Un corredor cuyo rol complementario se queda muy lejos de Jordan Howard y Tarik Cohen, por lo que alberga pocas esperanzas de seguir con el equipo el próximo año. Aquí la gran noticia es que suena fuerte que Chicago podría mandar a Howard a otro equipo a través de un cambio, por lo que, salvo Cohen, ningún corredor en Chicago tiene su lugar seguro.

Las necesidades de los Bears

 La sólida temporada 2018 y sus 12 victorias demuestran que Chicago es un equipo bien armado, y aunque tiene necesidades y áreas a mejorar, se trata principalmente de roles complementarios. Estas son las principales:

  • Pateador: Sin duda esta será la posición en que Chicago busque ser protagonista de la Agencia Libre. Cody Parkey ya no podía seguir ahí y los Bears necesitan dar un paso adelante en esa posición tanto en términos de experiencia como en calidad. Robbie Gould, Dan Bayley y Matt Bryant son las principales opciones.
  •  Running back: Se habla de la salida vía cambio de Jordan Howard por no ser ideal para el esquema del head coach Matt Nagy, y esto pone a Tarik Cohen como el referente inmediato del equipo, pero sabemos que su mejor rol viene en el juego por pase y en los cambios de ritmo. Chicago necesita encontrar un caballo de batalla que lleve el peso de los acarreos, así como suplentes que hagan mejor trabajo que Benny Cunningham, Taquan Mizzell y Ryan Nall.
  • Safety: Eddie Jackson y Adrian Amos han sido una gran pareja en esa posición, pero ya revisamos el caso de Amos y podría dejar el equipo si llega una buena oferta. Si esto ocurre, se espera que los Bears busquen llenar la posición en rondas medias del Draft, pero esta defensiva bien podría atraer nombres como Earl Thomas, Landon Collins o Tyrann Mathieu en la Agencia Libre.
  • Cornerback: Enfrentando a Matt Stafford, Aaron Rodgers y Kirk Cousins seis veces al año, un equipo como los Bears nunca puede dejar de tener calidad y cantidad en esta posición. Las estrellas son Kyle Fuller y Bryce Callahan; Prince Amukamara es un buen complemento, pero no sería descabellado que los dos últimos salgan pronto del equipo, así que los Bears podrían echarle ojo a elementos como Ronald Darby, Jason McCourty y Darqueze Dennard si es necesario.
  • Menciones especiales: La línea ofensiva gira alrededor de la próxima reestructuración de contrato de Kyle Long, un estelar venido a menos por lesiones. Tight End es otra necesidad porque actualmente sólo Trey Burton ofrece garantía. Y por último, pero no menos importante, la llegada de Khalil Mack elevó considerablemente el juego del resto de los pass rushers de los Bears, haciendo probable la salida de Aaron Lynch y con ello perdiendo profundidad en la posición.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por