...

Previo a la Agencia Libre 2019 – Vikings

0

El recuerdo del Super Bowl LIII aún está fresco y mientras la AAF nos quita un poco la sed de football, los gerentes generales de la NFL están trabajando a tope en la planeación de los rosters de sus equipos para la siguiente temporada. Un componente clave es la Agencia Libre, esa que parece un oasis en medio del desierto y que encierra peligros para los equipos más desesperados. Muchos nombres, mucho dinero en juego y un mal movimiento puede condenar el tope salarial de más de una franquicia, pero un buen plan y un acierto en esta etapa pueden catapultar a un equipo contendiente.

A Minnesota hace dos años un milagro lo dejó fuera de pelear un boleto por el Super Bowl. Aparentemente estaban a una pieza y a una jugada de ganarlo todo y en la siguiente Agencia Libre fueron protagonistas al llevarse a Kirk Cousins. Un año después los Vikings fueron una de las mayores decepciones de la NFL, quedando fuera de Playoffs, y esta vez tendrán que poner atención en varias necesidades de su plantilla.

Los principales agentes libres

Aunque por momentos irregular, es innegable que la mayor fortaleza de los Vikings está en su defensiva. Pues bien, este año los jugadores más importantes que quedarían libres están precisamente en esa área. Si bien ninguno representa una pérdida irreparable, deben tener cuidado porque estos elementos no son poca cosa:

  • LB Anthony Barr: Podría ser el nombre de mayor peso de los Vikings que llegaría a la Agencia Libre después de haber ejercido su opción de quinto año de contrato por 12 millones de dólares, que es la suma que estaría buscando en el mercado. Si bien la ausencia de este linebacker se nota en el nivel de la defensiva de los Vikings, se las han arreglado con sus continuas ausencias por lesión durante el último año.
  • DT Sheldon Richardson: Aunque se sabía que llegaba a Minnesota bajo la premisa de jugar bajo sólo un año de contrato para probar su valía, se esperaba más de este elemento después del cartel que arrastra desde equipos como Jets y Seahawks. Danielle Hunter carga con el peso de esta línea defensiva y todo apunta a que en los Vikings sólo habrá espacio para recontratarlo a él o al ya mencionado Barr, pero no a los dos.
  • S Anthony Harris: Este safety hizo un muy buen papel ante las lesiones de Andrew Sendejo, y cualquiera de los dos podría ser liberado para hacer espacio en el presupuesto de Minnesota, pero todo indica que Harris elevó mucho sus bonos con buenas jugadas en la temporada 2018 y se mantendría en el equipo.
  • K Dan Bailey: Sin duda los mejores años de este pateador quedaron atrás y tampoco es que haya sido antes una gran estrella, sin embargo, si la pelea en la NFC North se cierra el próximo año es mejor contar con experiencia en la posición cuando lleguen los juegos en Chicago y Green Bay. Además, se ve difícil que haya mejores pateadores que él en la Agencia Libre y jugaría al menos nueve veces el siguiente año bajo techo, lo cual le hace las cosas más fáciles para retomar su nivel.

Los posibles cortes

Con menos de un millón de dólares bajo el tope salarial, los Vikings se verán obligados a deshacerse de jugadores que significan mucho dinero y riesgo de falla. No olvidemos que Minnesota está en modo de “ganar ahora” y se enfrentarán a varias decisiones difíciles en los próximos días:

  • OL Nick Easton: Después de hacer una gran pareja con Pat Elflein al interior de la línea ofensiva de los Vikings, una peligrosa lesión en el cuello lo privó de jugar toda la temporada 2018 y esta es la principal razón para preocuparse y pensar en su salida, la cual no se explicaría de otro modo. Sin embargo, su carrera está a un mal movimiento de terminar y es un riesgo que un equipo que aspira al Super Bowl no puede darse el lujo de correr.
  •  RB Latavius Murray: Este running back reestructuró su contrato para quedarse en los Vikings el pasado offseason, lo cual trajo como consecuencia que la duración del acuerdo termine en este periodo. El puesto titular en Minnesota será para Dalvin Cook mientras se encuentre sano, y aunque Murray hizo un muy buen papel cuando tuvo que suplirlo, Minnesota aún cuenta con Ameer Abdullah y un par de promesas como Mike Boone y Roc Thomas, por lo que su salida del equipo parece un hecho.
  • QB Trevor Siemian: Contratado como “póliza de seguridad” (más que necesarias las comillas) en caso de lesión de Kirk Cousins, este quarterback fue claramente superado en la pretemporada pasada por Kyle Sloter, quien luce como la segunda opción en la posición y hace del ex Bronco el candidato a ser cortado.
  • CB Marcus Sherels: Este cornerback, sin ser nada espectacular, ha logrado mantenerse con el paso de los años y los cambios de staff defensivo, al grado que muchos insiders del equipo lo ven como un “elemento fijo” de esos que nunca destacan pero se ganan la confianza de la gerencia. Tiene cierta habilidad para regresar despejes y patadas y se le vio como el hombre de mayor experiencia después del retiro de Terence Newman, sin embargo, a los 31 años y en una posición tan demandante como esta, en cualquier momento puede ser borrado del mapa.

Las necesidades de los Vikings

La temporada 2018 demostró que los Vikings realmente están a más de un jugador de ser equipo de Super Bowl, y su roster presenta algunas debilidades que deben corregir para volver a la cima de la Conferencia Nacional:

  • Linebacker exterior: De lejos su mayor necesidad tanto por falta de presión en esa zona como por la probable pérdida de Anthony Barr. A los Vikings les urge una ancla en esa posición para llevar a toda la unidad al nivel de los mejores en la NFC.
  • Tackle Defensivo: Otro caso que se potenciaría de no lograr retener a Sheldon Richardson. Si Pat Elflein no encuentra un complemento a su nivel de manera inmediata, probablemente hayamos visto lo mejor de esta era de los Vikings hace dos años y ni Kirk Cousins a un nivel superlativo podría llevarlos más lejos.
  • Quarterback suplente: Hablando de Cousins, su primer año con los Vikings fue decepcionante pero claramente es su principal activo y deben cuidarlo a toda costa. En la NFL cualquier cosa puede pasar y en este momento, si se llega a perder un juego por lesión, los Vikings no tienen muchas posibilidades. El puesto de QB suplente no puede ser ignorado por un equipo que quiera ser realmente contendiente, y el hecho de que Sloter se haya visto mejor que Siemian no significa gran cosa.
  • Running Back: En el mismo sentido que en la posición de pasador, Cook es el titular indiscutible pero se lesiona mucho y cuando eso pasa los Vikings pierden demasiada fuerza. Ameer Abdullah no puede ser considerado garantía, y ya sea en la Agencia Libre o en el Draft, a los Vikings les urge un segundo corredor para distribuir eficientemente su ataque y cambiar de ritmo en los juegos.

No te pierdas los previos a la Agencia Libre 2019 de todos los equipos de la NFL en Primero y Diez:

AFC East AFC North AFC South AFC West NFC East NFC North NFC South NFC West
Bills Bengals Colts Broncos Cowboys Bears Buccaneers 49ers
Dolphins Browns Jaguars Chargers Eagles Lions Falcons Cardinals
Jets Ravens Texans Chiefs Giants Packers Panthers Rams
Patriots Steelers Titans Raiders Redskins Vikings Saints Seahawks

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por