Los equipos de la AAF – Salt Lake Stallions

Con el inicio de la Alliance of American Football es bueno ir conociendo a los ocho equipos que conforman esta nueva liga. A continuación te platicamos un poco sobre los Salt Lake Stallions, uno de los conjuntos fundadores de la AAF.

Los Stallions integran la Conferencia del Oeste junto con los Arizona Hotshots, San Antonio Commanders y San Diego Fleet. Como la mayoría de los conjuntos de la AAF están ubicados en una ciudad sin franquicia de NFL y son el equipo que se encuentra más al norte en esta liga.

El nombre

EL 14 de mayo de 2018 se anunció que Salt Lake City tendría una franquicia en la AAF. El 25 de septiembre se presentaron el mote y logotipo del este y los demás conjuntos de la Conferencia del Oeste.

El nombre de Stallions está inspirado en las carreras de velocidad que se llevan a cabo en el desierto de sal de Bonneville, y de hecho los colores oficiales del equipo (azul, azul cielo profundo y gris) fueron elegidos porque representan aspectos geográficos de Utah, como el Gran Lago de Sal.

La oficina y el staff

El gerente general de los Salt Lake Stallions es Randy Mueller, que cuenta con más de dos décadas de experiencia trabajando en oficinas de la NFL. Muller estuvo con los Seattle Seahawks (1983 a 1999), New Orleans Saints (2000 al 2001), Miami Dolphins (2005 al 2007) y Los Angeles Chargers (2008 al 2018), ocupando puestos que van desde asistente de personal hasta Gerente General o Director de Operaciones de Football.

El head coach del equipo es Dennis Erickson, una figura con mucha experiencia en el football. Ha sido entrenador en jefe de varias universidades, entre las que destacan Washington State, Miami, Oregon State y Arizona State. A nivel colegial consiguió dos títulos nacionales, dos campeonatos del Pac-10, tres campeonatos del Big East, fue nombrado coach del año del Pac-10 tres veces y recibió esa misma distinción en el Big East en otras tres ocasiones.

En la NFL Erickson fue head coach de los Seattle Seahawks y los San Francisco 49ers, aunque nunca logró tener el éxito que alcanzó a nivel colegial. En la NCAA tiene marca de 179-96-1, y en la NFL su récord es de apenas 40-56.

Los jugadores

Dentro de los acuerdos de la AAF se establece que los equipos de la liga tienen “derechos” sobre los elementos de determinadas universidades y equipos profesionales.

Para los Stallions esas universidades son Air Force, Arkansas, Boise State, BYU, California, Colorado State, Dixie State, Idaho, Idaho State, Northern Colorado, Oklahoma State, Oregon, Southern Utah, Utah, Utah State, Weber State y Wyoming. También tienen derecho sobre los jugadores cuya experiencia profesional más reciente haya sido con los Denver Broncos, Green Bay Packers, Minnesota Vikings y Seattle Seahawks, además de los Calgary Stampeders de la CFL.

Entre los elementos más destacados del roster actual de los Stallions está el QB Josh Woodrum, que ha estado en los practice squads de Giants, Colts, Bears, Bills, Ravens y Browns dentro de la NFL, el RB Matt Asiata, que jugó a nivel colegial en Utah y en la NFL estuvo principalmente con los Minnesota Vikings, donde comparte la marca de más touchdowns por tierra en un mismo juego (3). Durante la temporada del 2014 Asiata fue titular en nueve partidos jugando en lugar de Adrian Peterson.

Del lado defensivo podemos mencionar al cornerback Steve Williams, que ha tenido acción con los Rams y los Chargers en la NFL, sumando 38 tackleadas, un sack, dos fumbles forzados y dos intercepciones.

El estadio

Los Salt Lake Stallions juegan sus partidos de locales en el Rice-Eccles Stadium, que está dentro del campus de la Universidad de Utah. El terreno de juego de este estadio se encuentra a una altura de 1 413 metros sobre el nivel del mar, que representan 120 metros por encima del centro de la ciudad de Salt Lake.

Este estadio fue usado para las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos Olímpicos de Invierno de 2002. Actualmente cuenta con una capacidad de 45 807 aficionados.

El equipo en Internet y redes


No te pierdas los perfiles del resto de los equipos de la AAF en Primero y Diez:

Deja tu comentario