...

Los equipos de la AAF – Atlanta Legends

0

Con el inicio de la Alliance of American Football es bueno ir conociendo a los ocho equipos que conforman esta nueva liga. A continuación te platicamos un poco sobre los Atlanta Legends, uno de los conjuntos fundadores de la AAF.

Los Legends integran la Conferencia del Este, junto con Birmingham Iron, Memphis Express y Orlando Apollos, y son uno de los dos equipos de la AAF que están jugando en una ciudad donde hay franquicia de NFL (Arizona es la otra sede).

El nombre

La Alliance of American Football anunció que Atlanta sería la segunda franquicia de la liga el 25 de abril de 2018, y el 20 de septiembre se presentó el equipo de manera formal (con mote y logo) junto con los demás equipos de la Conferencia del Este.

El mote de Legends y los colores (morado, dorado y blanco) son en homenaje a las figuras históricas que ha dado la ciudad, como Martin Luther King Jr. (peleador social por los derechos de la comunidad afroamericana durante las décadas de los 50 y los 60) y Hank Aaron (una de las más grandes figuras en la historia del baseball).

La oficina y el staff

El gerente general del equipo es Billy Devaney, que tiene bastante experiencia trabajando en oficinas de la NFL: de 1990 a 2000 trabajó bajo el mando del integrante del Salón de la Fama, Bobby Beathard, en San Diego, luego estuvo con los Falcons y de 2008 a 2011 fue gerente general de los St. Louis Rams.

Por el lado del head coach hay que decir que oficialmente los Legends ya están con su segundo entrenador. Cuando se presentó la franquicia en abril se anunció que Brad Childress sería el head coach y Michael Vick fungiría como coordinador defensivo. A tan sólo un mes de empezar la temporada de la AAF Childress renunció a su puesto, por lo que el equipo nombró como nuevo head coach al coordinador defensivo Kevin Coyle.

Coyle ha sido entrenador desde 1978 y su mayor experiencia está en los rangos colegiales, donde trabajó en infinidad de universidades, entre ellas Arkansas (1980), Syracuse (1991-1993), Maryland (1994-1996) y LSU (2018). En la NFL estuvo con los Cincinnati Bengals del 2001 a 2011, trabajando como coach de la secundaria, además de que fue coordinador defensivo en Miami de 2012 a 2015.

Por cierto, a dos días de iniciar la temporada se anunció que Michael Vick no sería el coordinador ofensivo de los Legends, y que solamente serviría como consejero en el equipo.

Los jugadores

Dentro de los acuerdos de la AAF se establece que los equipos de la liga tienen derechos sobre los elementos de determinadas universidades y equipos profesionales.

Para los Legends esas universidades son Albany State, Clark Atlanta, Clemson, Fort Valley State, Georgia, Georgia Southern, Georgia State, Georgia Tech, Kennesaw State, Louisville, Mercer, Morehouse, North Carolina, Savannah State, Shorter, Valdosta State, Virginia, Virginia Tech y West Georgia. También tienen derechos sobre los jugadores cuya experiencia profesional más reciente haya sido en los Atlanta Falcons, Carolina Panthers, Jacksonville Jaguars y Washington Redskins, además de los Toronto Argonauts de la CFL.

Dentro de los elementos más destacados del equipo está el QB Aaron Murray, líder en pases de touchdown de la NCAA (récord impuesto con la Universidad de Georgia) y que fuera seleccionado por los Kansas City Chiefs en la quinta ronda del draft 2014. También encontramos al RB Denard Robinson, que fuera QB, RB y WR con la Universidad de Michigan entre 2010 y 2012, donde impuso la marca de la Conferencia Big Ten para más yardas totales con 4 272 (2 570 por pase y 1 702 por tierra), además de que fue el primer jugador en la historia de la NCAA en correr y pasar para 1 500 yardas en una misma temporada.

Otro elemento llamativo es Younghoe Koo, el kicker de origen surcoreano que jugara en Georgia Southern en el colegial y en los Los Angeles Chargers durante cuatro juegos de la temporada regular. Koo, el cuarto jugador nacido en Corea del Sur en jugar en la NFL, anotó los primeros puntos en la historia de la AAF.

El estadio

Los Atlanta Legends juegan en el Georgia State Stadium, ubicado en la Avenida Hank Aaron en Atlanta, Georgia. Este estadio fue construido para los juegos Olímpicos de 1996, y en aquel entonces su nombre era el Centennial Olympic Stadium. Después de los Juegos, el estadio fue acondicionado para baseball, sirviendo como casa de los Atlanta Braves de la MLB hasta 2016. Cuando los Braves se fueron, la Universidad de Georgia State compró el estadio para anexarlo al campus y volverlo la casa de los Panthers, su equipo de football. Este estadio tiene una capacidad para 24 333 personas.

El equipo en Internet y redes


No te pierdas los perfiles del resto de los equipos de la AAF en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por