...

Los equipos de la AAF – Arizona Hotshots

0

Con el inicio de la Alliance of American Football es bueno ir conociendo a los ocho equipos que conforman esta nueva liga. A continuación te platicamos un poco sobre los Arizona Hotshots, uno de los conjuntos fundadores de la AAF.

Los Hotshots integran la Conferencia del Oeste junto con los San Antonio Commanders, San Diego Fleet y Salt Lake Stallions. Son uno de los dos equipos de esta liga cuya ciudad sede actualmente cuenta también con un equipo de la NFL.

El nombre

El mote de Hotshots fue anunciado el 25 de septiembre de 2018 junto con el de los otros tres equipos de la Western Conference. Esa palabra es el apodo que se le da a los bomberos en Arizona, por lo que representa un tributo a ellos. Los colores del logo y uniforme, que son amarillo, verde y naranja, son muy comunes entre los equipos de bomberos.

La idea del mote y el logo (que es una referencia clara a los bomberos por las hachas cruzadas sobre el fuego) vino de la oficina de la liga, y de inicio la opinión estuvo dividida. Por un lado a muchos les gustó la idea de reconocer a los bomberos, pero otros sintieron que era una estrategia publicitaria para beneficiarse del caso de los Granite Mountain Hotshots, un grupo de 20 bomberos de la Prescott Fire Department. En ese caso, conocido como el Yarnell Fire, 19 de los integrantes de este grupo murieron tratando de evitar un incendio forestal.

La oficina y el staff

Scott Brubaker es el presidente del equipo, mientras que Phil Savage es el gerente general. Brubaker tiene experiencia en la parte empresarial, trabajando para la firma Learfield los últimos cuatro años, mientras que Savage tiene mucha experiencia trabajando en la NFL.

La primera oportunidad de Savage vino en 1991 como scout y evaluador de talento de los Cleveland Browns. En 1995 emigró junto con el equipo a Baltimore, y fue parte del equipo que se encargó de seleccionar a elementos de los Ravens como Jonathan Ogden, Ray Lewis, Peter Boulware, Chris McAlister, Jamal Lewis, Adalius Thomas, Ed Reed y Terrell Suggs. Después de eso regresó a Cleveland como gerente general, donde trabajó por cuatro temporadas. Savage también tiene trabajó con los Eagles y del 2012 al 2018 fue director ejecutivo del Senior Bowl.

El head coach del equipo es Rick Neuheisel, que tiene experiencia a nivel colegial y profesional. En la NCAA trabajó con Colorado, Washington y UCLA (su alma mater), mientras que en la NFL fungió como coach de quarterbacks entre 2005 y 2006, para luego ser coordinador ofensivo una temporada después.

Los jugadores

Dentro de los acuerdos de la AAF se establece que los equipos de la liga tienen “derechos” sobre los elementos de determinadas universidades y equipos profesionales.

En el caso de los Hotshots las universidades sobre las que tienen derecho son Arizona, Arizona State, Illinois, Nevada, New Mexico, New Mexico State, Northern Arizona, Northwestern, Oregon State, Texas Tech, UCLA, UTEP, Wake Forest y Washington State. Además de eso tienen derecho sobre los jugadores cuya experiencia profesional más reciente haya sido con los Arizona Cardinals, Baltimore Ravens, Chicago Bears y San Francisco 49ers, además de los Edmonton Eskimos en la  CFL.

Dentro de los elementos más destacados del equipo están los QB Trevor Knight y John Wolford. Knight militó en Oklahoma y Texas A&M, a donde se transfirió por la llegada de Baker Mayfield con los Sooners. Wolford jugó en Wake Forest  y estuvo con los New York Jets en el training camp y pretemporada del 2018.

Otro elemento llamativo es el receptor Rashad Ross, que estuvo con los Washington Redskins entre 2014 y 2016, además de un montón de equipos dentro de sus practice squads.

El estadio

Los Arizona Hotshots juegan en el Sun Devil Stadium, que está ubicado en el campus de la Universidad de Arizona State en Tempe. Este inmueble tiene una capacidad para 53 599 personas (aunque en los años 80 llegó a tener una capacidad de 74 865). El campo de juego, de pasto natural, es el Frank Kush Field, en honor al coach de Arizona State.

Este estadio fue sede del Fiesta Bowl de 1971 al 2006 y del Cactus Bowl de 2006 a 2015, además de que sirvió como casa de los Arizona Cardinals de 1988 a 2005, cuando se mudaron al University of Phoenix Stadium.

Como dato curioso, este estadio se puede ver en la película Jerry McGuire de 1996 y el documental Rattle and Hum de U2.

El equipo en Internet y redes


No te pierdas los perfiles del resto de los equipos de la AAF en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por