...

Análisis de la semana 1 de la AAF

0

La temporada inaugural de la Alliance of American Football arrancó este fin de semana con cuatro juegos, y hubo de todo un poco en esta primera semana. A continuación te presentamos nuestro análisis de la semana 1 de la AAF.

San Diego Fleet vs San Antonio Commanders

El primer partido (al menos en la cobertura televisiva) de la AAF fue el que sostuvieron el Fleet y los Commanders, partido que se llevaron los locales 15-6.

Una de las cosas que más llamó la atención fue los problemas que pasó Mike Bercovici, QB de San Diego, para manejar la ofensiva. Eso es comprensible considerando que es un esquema ofensivo de Mike Martz, que fuera famoso por su trabajo con los Rams en la era del Greatest Show of Turf. De hecho Bercovici terminó el partido en la banca por sus problemas con la ofensiva, siendo reemplazado por Philip Nelson. Martz ya anunció que Nelson será el titular para la semana dos, así que será interesante ver qué tanto logra manejar la ofensiva en su siguiente duelo.

Otro punto que llamó la atención fue el mal trabajo de la línea ofensiva del Fleet, que dio muchas facilidades para los defensivos de San Antonio. Eso puede ser un punto a trabajar para Martz y compañía, sobre todo para mantener enteros a sus pasadores.

Atlanta Legends vs Orlando Apollos

Si uno piensa que los primeros puntos en la historia de la AAF los anotó Younghoe Koo de los Legends uno podría pensar que no fue tan mala noche para Atlanta. El problema es que después de ese 3-0 inicial las cosas se fueron para abajo, terminando con una contundente victoria de los Apollos por 40-6.

Una de las cosas más llamativas para Orlando fue el buen trabajo de Garrett Gilbert, que en teoría es uno de los mejores QB de la liga, sobre todo considerando que fue el titular de los Carolina Panthers en la semana 17 de la temporada regular 2018 de la NFL.

Gilbert tuvo un juego muy destacado, conectando con ocho receptores distintos en el partido y lanzando dos envíos de anotación, además de que anotó otra vez al conseguir la recepción en el “Orlando Special”.

Otro punto llamativo del encuentro fue la defensiva de Orlando, a la que el LB Reggie Northrup describe como F.L.A. (Freaks and Large Athletes). De entre ellos el más destacado fue el linebacker Terance Garvin, que tuvo dos intercepciones, incluyendo el primer pick-six en la historia de la liga.

Memphis Express vs Birmingham Iron

Este partido fue un duelo defensivo por la mayor parte del encuentro, y se notaba con el marcador de 9-0 en favor del Iron tras tres cuartos. En el último periodo las cosas comenzaron a funcionar al ataque para Birmingham, aunque Memphis no pudo decir lo mismo. Al final el Iron se llevó la victoria por 26-0 y para el Express hay muchas preguntas sobre su ofensiva.

Al ataque Christian Hackenberg dejó más dudas que certezas, lanzando para apenas 87 yardas en todo el encuentro, mientras que Zac Stacy fue el mejor corredor al sumar 58 yardas. Oportunidades de anotar puntos las tuvieron, pero un gol de campo fallado, una cuarta oportunidad que no se logró y una intercepción eliminaron sus aspiraciones.

Por Birmingham las cosas fueron mejorando con el avance del partido, y ahí la estrella fue el QB Luis Pérez, que completó 19 de 33 pases para 252 yardas. Trent Richardson no tuvo un partido maravilloso, pero anotó dos veces, así que eso salvó su día.

Salt Lake Stallions vs Arizona Hotshots

Los Hotshots son considerados por algunos como los favoritos para ganar la AAF esta temporada, y por momentos dieron la impresión de que sí son uno de los favoritos. Eso sí, no fue sencillo.

A pesar de una buena actuación ofensiva la línea de Arizona sufrió de tres lesiones. Eso sí, Josh Allen y Brant Weiss pudieron volver en el partido, pero el tackle izquierdo Malcolm Bunche quedó fuera en el segundo cuarto y no volvió.

A pesar de esas lesiones la ofensiva de los Hotshots consiguió bastantes yardas, logrando 416 yardas totales. Su defensiva hizo su parte y limitó bastante a Salt Lake, dejándolos en apenas 240. Y lo más preocupante para los Stallions es que pasaron muchos problemas en el juego terrestre, donde apenas acumularon 88 yardas entre todos los elementos del equipo.

Por cierto, un elemento a seguir esta temporada será el receptor de Arizona Rashad Ross, que tuvo 103 yardas  y 2 anotaciones. Ross tiene experiencia en la NFL, y parece que aún le queda algo por demostrar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por