...

Revisión de las 100 predicciones para la Temporada NFL 2018

0

Creo que este año ha sido el mejor desde que hago las 100 predicciones de NFL. ACERTÉ el 44% de mis predicciones, y si quieren verse buena onda y darme el crédito parcial, serían 47 de 100. Entre lo mejor de este año fueron los Ravens de Lamar Jackson, mi acierto del Super Bowl LIII (en los equipos que jugarían) y la de los líderes en tierra, TD, novato ofensivo del año y más. Evidentemente, uno de mis peores fails fueron los Chiefs.

El año pasado acerté al 33% (nada mal, una de tres). Y aquí está el post original con las 100 predicciones para la Temporada NFL 2018. Esta es la revisión de las mismas

1.- No vamos a repetir con campeones de la NFL. Philadelphia no va a ganar el Super Bowl LIII. / Correcto

2.- Sin embargo, va a ser campeón de la NFC East. / Error, calificaron como Wild Card

3.- Lo poco que veamos de Nick Foles será un desastre (menos de 82 puntos de QB rating). Nos va a hacer preguntarnos ¿en serio este tipo fue un MVP de Super Bowl? / Error, aunque en mi defensa comenzó jugando mal los primeros dos partidos, pero “Big Dick Nick” casi lo logra.

4.- Saquon Barkley va a tener más yardas combinadas y TD que Odell Beckham Jr. / Fácil y correcto, casi el doble de yardas y más del doble de TD.

5.- Al menos 5 partidos de los Giants se van a definir por 4 puntos o menos. / Correcto, 8 juegos de los Giants se decidieron por 4 puntos o menos.

6.- Sin embargo no califican a Playoffs, en parte porque su defensiva no va a presionar al QB rival, estarán entre las peores 10 en sacks. / Correcto, fueron la segunda peor con 30 sacks.

7.- Alex Smith va a tener mejores números que Patrick Mahomes (en % de pases completos, TD y QB rating). / Creo que tenemos la ganadora a la PEOR predicción del año.

8.- Adrian Peterson no tendrá más de 1 000 yardas combinadas en 2018. / Error, aunque sólo por 45 yardas.

9.- La ofensiva aérea de los Cowboys terminará entre las peores siete de la liga en yardas, TD y QB rating. / Iba bien mi predicción, pero luego obtuvieron a Amari Cooper.

10.- Los pateadores de Dallas van a fallar al menos 9 FG durante toda la temporada. / Error, fallaron 8, incluyendo playoffs.

11.- Aaron Rodgers está sano y tendrá una temporada con menos de 12 intercepciones. / Correcto, lanzó DOS intercepciones.

12.- La defensiva de Green Bay será la gran sorpresa, estará dentro de las mejores 13 en puntos permitidos. / Correcto, fue la 11 en puntos permitidos.

13.- Sin embargo la temporada de los Packers se terminará de nuevo en su primer juego de playoffs. One and done. / No calificaron a los playoffs.

14.- Estadísticamente los Vikings serán igual de efectivos, pero no van a ganar 13 partidos. / Parcial, no ganaron 13 juegos, la ofensiva fue similar que en 2017, pero la defensiva falló

15.- Kirk Cousins va a terminar en el Pro Bowl 2019. / Nope.

16.- Los Vikings estarán al frente de su división por la mayor parte de la temporada, pero la pierden en las últimas tres semanas. / NOPE.

17.- Vic Fangio va a hacer de la defensiva de los Bears una de las 10 mejores en al menos 3 de estas categorías: / Correcto y de las mejores que hice este año.

  •  Sacks / 3 de la liga
  •  Yardas por tierra / 1 de la liga
  • Promedio de yardas por acarreo / 4 de la liga
  • Entregas de balón / 1 de la liga
  • QB rating de los rivales / 1 de a liga

18.- La ofensiva de los Bears no está lista. Mitchell Trubisky va a mejorar, pero no esperen un maravilloso año dos como el de Carson Wentz o Jared Goff en 2017. / Técnicamente fue correcto. La razón del éxito de Chicago fue su defensa.

19.- Los Lions no van a ganar más de seis partidos en 2018. / Correcto ganaron SEIS juegos.

20.- En algún momento de la temporada Matt Patricia va a cortar o cambiar a un jugador reconocido del equipo porque “no se adapta a su esquema”. / GOLDEN TATE!!!!

21.- Este es el año del Matt Ryan “bueno”. Va a terminar top-5 de la NFL en al menos tres de las siguientes categorías / correcto.

  • TD / tercero
  • QB Rating / fue cuarto en la NFL
  • Yardas / tercero
  • Intento de yardas por pase / octavo
  • Menos intercepciones (entre QB con al menos 10 juegos como titulares) / Correcto, fue el cuarto.

22.- La gran sorpresa de los Falcons será su defensiva. El año pasado terminaron Top 10 en yardas y puntos. En 2018 serán una de las diez defensivas que más robe el balón. / Error, su defensiva fue de las peores.

23.- A pesar de que van a ganar su división. Atlanta no será el primer equipo en jugar el Super Bowl en casa. / Parcial, no ganaron su división, ergo, no jugaron el Super Bowl en casa

24.- En el papel los Saints lucen como el favorito en esta división. Sin embargo mi experiencia me dice que cuando hay altas expectativas este equipo decepciona. No van a regresar a postemporada. / MEGAFAIL.

25.- Y no será por su ofensiva. Los Saints seguirán teniendo uno de los mejores ataques de toda la NFL, con al menos 3 tres seleccionados al Pro Bowl de ese lado del balón. / Correcto.

26.- El problema será su defensiva. A pesar de tener jugadores interesantes dará un paso atrás y terminarán entre las 12 peores en puntos permitidos. / Error, fue la 14 en puntos permitidos.

27.- Cam Newton y los Panthers también van a pelear por un boleto de postemporada, sin embargo no van a calificar a Playoffs. / Faltando dos semanas estaban peleando por un boleto.

28.- Christian McCaffrey tendrá una temporada espectacular, al menos 1 600 yardas combinadas y 12 TD. / 1 965 yardas totales y 13 TD (además de lanzar otro).

29.- Tampa Bay será uno de los equipos que más intercepciones va a lanzar en la Temporada 2018, estará entre los siete peores. / Correcto 26 intercepciones, líderes de la NFL.

30.- Sin embargo su defensiva será mucho mejor que en 2018. Al menos mejoran diez lugares en yardas permitidas por juego. / No…

31.- La expectativa es real. Los Rams van a ser uno de los mejores equipos de la NFL. / Correcto.

32.- Su defensiva será brutal, al menos terminarán entre los cinco mejores en cuatro de estas categorías: / nope

  • Puntos por juego
  • Yardas por juego
  • Entregas de balón
  • Yardas terrestre por juego
  • Yardas aéreas por juego
  • Intercepciones
  • Yardas permitidas por jugada
  • QB rating de los rivales

33.- Los Rams van a DESTROZAR a los Chiefs en el juego en México. Van a ganar por al menos 17 puntos ese partido./ Tampoco

34.- Los 49ers van a continuar con el buen cierre de la temporada anterior. Este equipo gana por lo menos nueve partidos en 2018. / Perdón, Jimmy 🙁

35.- Jimmy Garoppolo va a tener mejores números que Tom Brady en 2018. / No pasó.

36.- Richard Sherman le va a interceptar al menos dos pases a Russell Wilson en esta campaña. / Sherman no tuvo INT.

37.- La defensiva de los 49ers dará un gran salto y quedará entre las 15 mejores en puntos y yardas permitidas. / parcial, 13 en yardas, 28 en puntos.

38.- El fin de una era. La defensiva de Seattle NO va a terminar entre una de las diez mejores de la NFL en yardas por pase por primera vez en seis años. / correcto, fueron la 17.

39.- Shaqueem Griffin tendrá al menos dos intercepciones en esta temporada. / No.

40.- Josh Rosen va a ganar más partidos que Sam Bradford en 2018. / Correcto, era bastante sencilla.

41.- Los Patriots van a llegar mínimo a las Finales de Conferencia, pero no serán campeones de la NFL. / Parcial, llegaron a la Final de Conferencia, pero fueron campeones.

42.- Tom Brady anuncia su retiro de la NFL al final de esta temporada / ya dijo que va a jugar hasta enterrarnos a todos.

43.- New England va a barrer a su división. / casi, maldito milagro de Miami.

44.- La defensiva de Bill Belichick permitirá al menos 6 RB con al menos 150 yardas combinadas en esta temporada. / No, sólo fueron 2.

45.- Antes de la semana 7 de la NFL Josh Allen será el QB titular de los Bills. / Correcto, fue en la semana 2.

46.- Ningún WR de los Bills superará las 850 yardas por recepción. / Correcto, Zay Jones fue el líder con 652.

47.- Ryan Tannehill no va a lanzar un pase más largo de 45 yardas en 2018. / Error, pero le ayudaron con el milagro de Miami.

48.- La defensiva terrestre de los Dolphins pasará de la número 14 a estar en una de las 10 peores de toda la liga. / parcial, 18 en yardas pero 30 en TD. aunque es error por yardas.

49.- Sam Darnold va a ser líder de la NFL en entregas de balón. / Correcto, tuvo 20 entregas de balón.

50.- Los Jets no ganan más de 5 partidos en 2018. / Acierto, ganaron 4 juegos.

51.- Con Lamar Jackson como su QB titular, los Ravens van a ganar la AFC North. / Creo que fue la mejor predicción que hice en todo el año.

52.- Y lo harán gracias a su defensiva, la cual terminará entre las 5 mejores de la AFC en yardas y puntos permitidos. / 2 en yardas 1 en puntos en toda la NFL.

53.- Alex Collins se va a convertir en una gran estrella y estará entre los cinco mejores corredores de la NFL en yardas y TD./ No… 

54.- Los Steelers van a calificar a playoffs, pero seguirán sin poder vencer a Patriots o Jaguars. / No y no.

55.- El problema de Pittsburgh en 2018 será la ofensiva. Van a limitar los acarreos de Le’Veon Bell y veremos un declive en los números de Ben Roethlisberger. / Tampoco, Bell no jugó y Big Ben lanzó bastante.

56.- Habrá un carrusel de LB centrales entre Jon Bostic y Tyler Makatevich, ninguno pondrá estabilidad en la posición. / No, Bostic fue el titular sólido.

57.- La primera victoria de los Browns en casi dos años será en la semana 4 contra los Bengals. / De hecho fue una semana antes.

58.- Cleveland NO va a terminar como el último lugar de su división. / Correcto.

59.- Cincinnati no va a ganar más de 6 partidos en 2018. / Así fue, ganaron sólo 6.

60.- Por fin se terminará la era Marvin Lewin con los Bengals. / Por fin se acabó la era Marvin Lewis.

61.- Deshaun Watson va a regresar casi sin ningún problema y estará en al conversación del MVP de la NFL. / Si, regresó sano  aunque el MVP fue indiscutible.

62.- Justin James Watt (J.J.) jugará los 16 partidos y volverá a estar en la conversación del Jugador Defensivo del Año. / Segundo en sacks, 16 juegos y probablemente lo hubiera ganado de no ser por Aaron Donald.

63.- Los Texans serán el nuevo campeón de la AFC South. / Otro acierto.

64.- La razón por la cual los Jaguars no van a repetir como líderes de división: Blake Bortles será un desastre total en 2018. / Correcto.

65.- Pero la defensiva de Jacksonville estará entre las 7 mejores en puntos permitidos. / Correcto.

66.- Jalen Ramsey está a punto de recibir el tratamiento de CB estrella: No van a lanzar a su lado. Cuatro o menos intercepciones para él. / Correcto, tuvo 3.

67.- Andrew Luck va a dar chispazos de que está de regreso, y por eso los Colts ganarán al menos 6 juegos. / Correcto, jugador regreso del año

68.- Pero la defensiva de los Colts seguirá estando entre las peores de la liga. / Error, gran parte de su éxito fue por la defensa.

69.- La ofensiva de los Titans será un fracaso total, entre las diez peores en puntos anotados. /  Correcto, sexta peor de la liga en puntos anotados.

70.- Al final de la temporada el equipo se va a cuestionar si Mike Vrabel fue la opción correcta como head coach. / Error, estaban peleando por un boleto de playoffs

71.- Es cierto, los Broncos serán los campeones de la AFC West. / Hahaha no...

72.- Bradley Chubb y Von Miller se van a combinar para al menos 20 sacks esta temporada. / 26.5 entre los dos.

73.- La ofensiva de los Broncos será mucho más eficiente en 2018, tendrán menos de 20 entregas de balón y van a promediar más de 21 puntos por partido. / No, 20.6 puntos por juegos y 21 entregas de balón.

74.- ¿Saben quién va a perder el título de la AFC West en diciembre? Los Angeles Chargers / Correcto, la derrota contra los Ravens fue la clave.

75.- Van a tener una defensiva sorprendente y estarán entre las 12 mejores de la liga en puntos permitidos y sacks. / parcial, 8 en puntos pero 17 en sacks.

76.- Philip Rivers tendrá una racha de al menos cuatro juegos seguidos lanzando una intercepción o más. / Error, pero lanzó al menos una INT en cuatro de sus últimos juegos.

77.- Kansas City tendrá un arranque lento, perderá al menos cinco de sus primeros 8 juegos. / Nope.

78.- Patrick Mahomes será responsable de al menos 18 entregas de balón (entre intercepciones y balones sueltos) / MVP Mahomes, por favor.

79.- Derek Carr lanzará más de 4200 yardas. / Casi, pero no, 4 049.

80.- La defensiva de los Raiders será una de las 3 peores en puntos y yardas por juego. / Correcto.

81.- Líder en yardas por pase: Matt Ryan / Error.

82.- Líder en yardas por tierra: Ezekiel Elliott / ¡Correcto!

83.- Líder en yardas por recepción: DeAndre Hopkins / Cerca, pero no.

84.- Novato Ofensivo del Año: Saquon Barkley / Correcto!

85.- Novato Defensivo del Año: Bradley Chubb / Nope.

86.- Coach del año: Sean McVay / No.

87.- MVP: Aaron Rodgers / No.

88.- Jugador Ofensivo del Año: Alvin Kamara / Nope.

89.- Jugador Defensivo del Año: Joey Bosa / Nope.

90.- Líder en sacks: Everson Griffin / Nope.

91.- Líder en TD totales: Todd Gurley / Correcto.

92.- El peor equipo de la NFL saldrá entre Raiders, Jets, Dolphins, Bucs y Bengals /  Correcto.

93.- Al menos 7 jugadores “no QB” van a lanzar un pase de anotación. /  Fácil y correcto.

94.- Al menos 5 juegos se van a definir por una mala marcación de la nueva regla del casco / No, fueron otros problemas.

95.- Equipos de Playoffs NFC: Rams (1), Falcons (2), Eagles (3), Packers (4), Vikings (5) y 49ers (6) / Error, 2 de 6.

96.- Equipos de Playoffs AFC: Patriots (1), Ravens (2), Broncos (3), Texans (4), Jaguars (5) y Steelers (6) / Un poco mejor, pero 3 de 6.

97.- Finales de Conferencia: Patriots vs Ravens / Rams vs Falcons / crédito parcial, le atiné a 2 de 4 equipos.

98.- Super Bowl LIII: Patriots vs Rams / Booooom.

99.- Campeón del Super Bowl LIII: Los Angeles Rams / Gracias por nada Jared Goff.

100.- MVP del Super Bowl: Marcus Peters / No lo hizo mal y por un momento tenía potencial.

Estas fueron mis 100 predicciones para la Temporada NFL 2018. Como dije hace un año, espero tus comentarios y que si vas a insultar lo hagas con estilo. Aquí estuvimos al final de la campaña para revisarlas y nos leemos en las predicciones de la siguiente temporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por