...

Los villanos del Super Bowl LIII

0

Tristemente la ofensiva de los Rams no salió a jugar su mejor football este domingo en el Super Bowl LIII. El equipo de Sean McVay perdió la batalla ante la gran estrategia de Bill Belichick, ya que su ofensiva sólo pudo hacer tres puntos de los 33.2 que promediaron en temporada regular.

Es difícil catalogarlos como villanos, pero estas fueron los toques negativos que marcaron el partido estelar de la NFL.

La línea ofensiva de los Rams

Pocos esperaban que la defensiva frontal de New England tuviera éxito constante presionando a Jaref Goff. En el papel, la protección que los Rams le ofrecen a su pasador es de las mejores de la liga, lo cual contrastaba con el pass rush de los Pats, que fue el segundo peor de la campaña.

Sin embargo, los defensivos de los Patriots se prepararon muy bien para enfrentar a una línea encabezada por Andrew Whitworth, Roger Saffold y John Sullivan. Jared Goff fue víctima de una mala protección y tuvo que remar prácticamente todo el tiempo contra corriente, especialmente porque era su debut en el Super Bowl y el perímetro de New England lo estaba haciendo muy bien en la cobertura.

En total, fueron cuatro sacks de la defensiva de Bill Belichick y Brian Flores. Kyle Van Noy, Adrian Clayborne, Deatrich Wise, Trey Flowers y Dont’a Hightower metieron en problemas constantemente al joven QB de Los Angeles.

Lamentablemente para los Rams, su línea ofensiva quedo a deber.

WR Brandin Cooks

Es injusto que el gran trabajo que había hecho Brandin Cooks en el partido se vea opacado por una jugada, pero así es el football. El juego aéreo de los Rams se estancó prácticamente todo el encuentro, pero fue el ex Patriot quien apareció de manera constante completando recepciones y moviendo el balón.

Sin embargo, hacia el final del ultimo cuarto los Rams se encontraban abajo 10-3 el marcador y su ataque ya había superado medio campo. Entonces vino un pase de Goff hacia Cooks que no logró controlar y el balón cayó al césped. De conseguir la recepción, era touchdown para Los Angeles y hubiesen empatado el marcador.

El error de Cooks fue clave, pues una jugada después vino la intercepción de Goff que frenó las posibilidades de los Rams en el partido.

K Stephen Gostkowski

Esta noche confirmamos que el pateador de los Patriots esta a la baja. Gostkowski ya no es garantía pateando goles de campo, ni siquiera en un estadio cerrado. Su efectividad se ha reducido considerablemente en las ultimas temporadas y aquí su error pudo traer consecuencias graves. Afortunadamente los Pats no extrañaron esos puntos al final, aunque sigue generando incertidumbre el nivel que está mostrando el veterano kicker.

Maroon 5

El show medio tiempo del Super Bowl LIII no generó mucha expectativa entre los fans de la NFL. Sin embargo, había un detalle que todos esperábamos y que al final no ocurrió como pensamos. Previamente se había rumoreado que la banda de rock/pop incluiría el tema Sweet Victory al estilo Bob Esponja durante su espectáculo, pero lo único que vimos fue un cameo del episodio donde la banda rockera de Calamardo toca en el Bubble Bowl.

Cuando aparecieron imágenes de Bob Esponja en pantalla, el entusiasmo se levantó, pero nos quedamos esperando el momento en que comenzarán a entonar Sweet Victory. No cabe duda que Maroon 5 nos decepcionó en ese aspecto.


No te pierdas también en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por