...

Los héroes del Super Bowl LIII

0

El Super Bowl LIII concluyó con un triunfo histórico de los New England Patriots, quienes se reafirman como una de las dinastías más dominantes de la NFL. Alcanzaron su sexto trofeo Vince Lombardi, empatando a los Steelers como las franquicias con mayor cantidad de títulos del Super Bowl.

A continuación te presento a los héroes que hicieron posible el nuevo campeonato de los Patriots:

La línea ofensiva

Uno de los duelos clave para el partido era la línea defensiva de los Rams contra la línea que protege a Tom Brady. La partida la ganaron los de New England. Aaron Donald y Ndamukong Suh, a excepción de algunos momentos, fueron borrados del partido.

El Defensivo del Año en 2018 nunca pudo ejercer presión al veterano de 41 años o generar alguna entrega de balón. El plan de los Pats fue poner doble cobertura (David Andrews y Shaq Mason) sobre Donald y a Suh dejarlo contra su mejor tackle.

El impecable trabajó de la línea ofensiva también repercutió para que el ataque terrestre funcionara. Entre Sony Michel y Rex Burkhead se combinaron para 130 yardas. Está unidad cerro brutalmente la temporada y en los playoffs fueron la mejor. Esta noche reafirmaron su nivel.

Bill Belichick

El plan defensivo que montó el head coach de los Patriots fue una obra maestra. Finalmente, su experiencia se vio reflejada en todo momento en lo que es su especialidad: la defensiva. El coach de los Rams nunca pudo descifrar la estrategia de Bill Belichick y se vio que le pesó la inexperiencia.

El trabajo de la defensa fue por nota. Dejaron en sólo tres puntos al mejor ataque de la NFC, que en temporada regular promedió 32.9 puntos y 421 yardas por partido.

La defensiva terrestre brilló y cumplió su cometido, pues no permitieron que C.J. Anderson y Todd Gurley fueran peligrosos con el balón. El trabajo del DT Danny Shelton y Lawrence Guy fue clave. La presión al QB también se hizo de presente con constantes arribos de Kyle Van Noy, Dont’a Hightower y Adrian Clayborn sobre el joven Jared Goff.

En general, fue un partido redondo de la defensiva de New England. Creo que esta debe ser la mejor actuación de una defensiva de Bill Belichick con los Pats en un Super Bowl.

LB Dont’a Hightower

Después de perderse el Super Bowl LII por lesión, el linebacker titular de los Pats regresó y apareció en momentos cruciales del encuentro. Contribuyó con un par sacks sobre Goff y sacó de balance al ataque de los Rams, que se encontraba en ritmo en ese momento. Una de las capturas de Hightower hizo que Los Angeles tuvieran que conformarse con un intento de field goal, los únicos tres puntos que consiguieron en el partido.

LB Dont’a Hightower derribando a Jared Goff en el Super Bowl LIII. Foto: Getty Images.

CB Jason McCourty

El hermano gemelo de Devin, tuvo un gran partido en el perímetro de los Pats. Su gran aportación fueron un par jugadas:

  • Evitó una recepción en zona roja del WR Robert Woods en el primer cuarto.
  • Evito lo que parecía ser un touchdown del WR Brandin Cooks al regresar para defender el pase que el de los Rams parecía tener controlado en los limites de la zona de anotación.

Ambas jugadas significaron frenar el ataque de los Rams, que hubiera podido cambiar las cosas.

CB Stephon Gilmore

El cornerback estrella elegido como All-Pro esta temporada tuvo momentos destacables y complicados en el partido, pero la intercepción que se llevó en el ultimo cuarto reparó el daño, y sentenció el triunfo de los Patriots. Por poco consigue además hacer bueno un fumble que provocó sobre el RB Anderson de los Rams.

En los últimos minutos del juego, la ofensiva de los Rams había cruzado medio campo y Jared Goff lanzó un pase muy elevado buscando a Brandin Cooks en la zona de anotación, sin embargo el pase se quedó un poco corto y Gilmore estuvo en el lugar correcto para interceptar.

WR Julian Edelman

El MVP del Super Bowl. Edelman fue el caballo de batalla en la ofensiva aérea de los Patriots. Dado que Marcus Peters se fue a cubrir constantemente a Chris Hogan y Aqib Talib no es un cornerback especialista en el slot, Julian Edelman no tuvo defensiva enfrente esta noche.

Tom Brady abusó de los huecos que dejó el perímetro de los Rams y completó 10 pases para 141 yardas con Edelman, quien merecidamente es el más valioso del encuentro.

P Ryan Allen

El trabajo de los punters puede ser fundamental en un juego de esta magnitud y Ryan Allen lo hizo. La gran mayoría de sus patadas de despeje fueron perfectas, quedando dentro de las 10 yardas, lo cual afectó las oportunidades de la ofensiva de los Rams en el juego.

El juego terrestre

Josh McDaniels y Bill Belichick salieron decididos a atacar el corazón de la defensiva de los Rams. Rex Burkhead y Sony Michel encabezaron un juego terrestre que fue efectivo cuando se necesitó. Michel arrancó como titular, pero después le cedió el rol a Burkhead, que logró 43 yardas en 7 acarreos. Finalmente, Michel regreso para la parte final del partido y abrió el campo con varios acarreos de 10 yardas y un touchdown que encaminó la victoria de New England.

Brady por fin contó con el apoyo de un corredor sólido y una defensiva dominante en un Super Bowl.


No te pierdas también en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por