...

5 momentos que sembraron duda en los Patriots

0

Los Patriots son los campeones del Super Bowl LIII al dominar a los Rams de principio a fin pero hubo algunos momentos que sembraron duda en su victoria. Esos momentos pudieron cambiar la historia y probablemente estaríamos hablando de un triunfo de Los Angeles, aunque este equipo no pudo aprovechar sus oportunidades.

Estos son los 5 momentos que sembraron duda en el resultado de los Patriots.

La intercepción de Tom Brady

Los Patriots comenzaron mostrando poder con su ataque terrestre con acarreo de Sony Michel de más de 100 yardas y uno más de Cordarrelle Patterson que estaba contribuyendo a que la ofensiva se colocara más allá de la yarda 40 de los Rams. Sin embargo, el primer pase del juego para Brady fue lanzado con poca precisión y sin darse cuenta de que Nickell Robey-Coleman se dirigía a la cobertura de la zona corta, justo donde se encontraba Chris Hogan, quien hizo lo posible por evitar la intercepción del cornerback de los Rams, pero el balón quedó en el aire para que Cory Littleton llegara justo para quedarse con él.

Ese tipo de errores en un juego como el Super Bowl y ocurriendo tan pronto pueden desanimar a muchos. Otros equipos que han sufrido de ello ya no se recuperan y marcan la tónica del encuentro en su contra.

El field goal fallado de Stephen Gostkowski

Tras la primera serie ofensiva fallida por la intercepción de Brady, vino la segunda oportunidad para Brady y compañía. Comenzaron en su propia yarda 12 y gracias a buenas conexiones por pase regresaron al terreno rival con amplias posibilidades de conseguir puntos. Finalmente fueron detenidos apenas rebasando la yarda 30 y enviaron a la unidad de equipos especiales para el intento de field goal. Fue un intento de 46 yardas que no debía implicar mayor problema para Stephen Gostkowski, pero la patada se desvió hacia el lado izquierdo, lo que volvió a dejar a los Patriots sin puntos.

El hecho de dejar ir puntos ante una ofensiva explosiva como la de los Rams siempre debe preocupar y parece que ese fue el sentimiento en la banca de los campeones de la AFC.

La cuarta oportunidad fallida

Estaba cerca de terminar el segundo cuarto cuando nuevamente los Patriots se encontraban amenazando a los Rams en su territorio. Desde la yarda 32 se encontraron en una cuarta oportunidad y una yarda por avanzar en la que decidieron jugársela para ir por el primero y diez. Desafortunadamente les resultó en un pase incompleto cuando Brady buscaba a Rob Gronkowski y con ello volvieron a salir sin puntos. En ese momento sus series ofensivas habían terminado de esta manera:

  • Intercepción
  • Field Goal fallado
  • Despeje
  • Field Goal
  • Despeje
  • Turnover en downs

La ofensiva de los Patriots estaba desaprovechando las oportunidades en territorio rival.

La lesión de Patrick Chung

Justo en la tercera jugada de la segunda mitad, el safety Patrick Chung salió lesionado tras un golpe recibido en su brazo derecho. La lesión parecía seria y eso lo mantuvo fuera del juego por lo que quedaba del Super Bowl, lo que prendió las alertas en el equipo. Este tipo de situaciones suelen ser utilizadas por el rival intentando atacar al jugador que sustituye al lesionado porque usualmente no tiene la misma calidad. Pero los Patriots supieron hacer los movimientos correctos y mantuvieron a la defensiva jugando a un buen nivel, suficiente para continuar frenando a la ofensiva de los Rams.

Juego empatado

Después de no mostrar mejoría con la ofensiva, los Patriots permitieron que los Rams comenzaran a tener jugadas importantes. En la tercera serie ofensiva del tercer cuarto para Los Angeles, Goff comenzó a encontrar a Cooks y a Woods en pases de más de 10 yardas. Pronto se encontraron en terreno de los Pats en donde incluso estuvieron cerca de la anotación de no ser porque Jason McCourty llega justo a tiempo para quitarle la recepción a Cooks en la zona de anotación. Esa jugada pudo valer el juego para los Rams.

Sin embargo, la defensiva frenó a Goff con un gran sack de Dont’a Hightower para que después los Rams intentaran el field goal que Greg Zuerlein hizo bueno. Este empate nos puso a pensar que los Rams estaban de regreso y podrían darle la vuelta al marcador muy pronto.

Finalmente, Brady y la ofensiva pudieron hacer las jugadas importantes que les dieron el control con la anotación de Michel para ya no dejar ir la ventaja.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por