...

Julian Edelman es el MVP del Super Bowl LIII

0

Los New England Patriots lograron coronarse campeones en Atlanta al vencer 13-3 a Los Angeles Rams, con ello alcanzaron su sexto Vince Lombardi. Aunque la defensiva y línea ofensiva merecen mucho crédito por esta victoria, Julian Edelman fue nombrado con justicia el MVP del Super Bowl LIII.

El partido terminó en 16 puntos totales, superando el récord de la menor cantidad de puntos anotados en un Super Bowl que tenia la edición VII entre Redskins y Dolphins (21). Las ofensivas, especialmente la de los Rams, no pudieron detonar su potencial y dejaron todo en manos de las defensivas.

Sin embargo, New England fue el equipo que mejor movió el balón y Julian Edelman fue la clave. El receptor consiguió 10 recepciones para 141 yardas, nuevamente viéndose como el arma mas eficiente y confiable para Tom Brady, particularmente en esos pases al centro del campo. La defensiva coordinada por Wade Phillips nunca pudo ajustar para frenar al número 11 de los Pats.

El titulo de MVP del Super Bowl era algo que se le había negado anteriormente a Edelman. En la edición XLIX ante los Seahawks, también fue un elemento importante en el ataque aéreo, consiguiendo 109 yardas en 9 recepciones y 1 TD; y que decir del juego ante los Falcons en el Super Bowl LI, cuando logró una de las jugadas más memorables en la historia para mantener vivo un ataque, que a la postre serviría para ganar el juego.

Julian Edelman haciendo una atrapada clave en el Super Bowl LI ante los Falcons, llamada “The Catch”. Foto: Getty Images

Edelman se convierte en el séptimo receptor de la historia en ganar el galardón del Jugador Más Valioso del Super Bowl. Además, esta noche también consiguió su tercer anillo de campeón. Con esto, se abrirá el debate sobre si Edelman puede ser considerado a una candidatura del Hall of Fame.

¿Tú qué opinas, la carrera de Julian Edelman es de Hall Of Fame NFL?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por