...

Análisis del primer cuarto del Super Bowl LIII

0

Patriots y Rams saltaron al campo para el Super Bowl LIII y el primer cuarto tuvo una tendencia clara: la ofensiva de los Patriots está funcionando pero los errores les han costado puntos. Aquí está nuestro análisis del primer periodo.

El primer cuarto, serie por serie

Como nota inicial, los Rams ganaron el volado. Los últimos cuatro equipos que han ganado el volado perdieron el partido, así que lo dejaremos como una mera curiosidad.

Los Patriots tuvieron la primera serie y comenzaron con la idea clara de ir por tierra. Sony Michel fue el mejor en esa serie, sumando 21 yardas en tres acarreos. El problema es que la ofensiva se interrumpió porque el primer pase de Tom Brady fue interceptado por Corey Littleton.

Después de la intercepción la ofensiva de Los Angeles no pudo hacer mucho, saliendo en tres jugadas. Todd Gurley tuvo un acarreo para dos yardas y Jared Goff no pudo completar sus dos pases intentados.

La siguiente serie de New England comenzó en su yarda 12, y ahí tuvimos el primer momento llamativo de los oficiales, que marcaron un castigo bastante dudoso sobre Dante Fowler (castigo que, por cierto, debió haber sido marcado sobre Nickell Robey-Coleman). La serie de New England fue mucho más eficiente, ocupando 5:40 del reloj de juego. Lamentablemente para la causa de los Patriots la serie terminó en un gol de campo de 46 yardas que falló Stephen Gostkowski.

Los Rams tampoco tuvieron mucha suerte en su segunda oportunidad con el ovoide, ya que tuvieron que despejar tras apenas cinco jugadas. Es de mencionar el trabajo de la defensiva de los Patriots, que está buscando desestabilizar a Jared Goff.

New England tuvo una tercera serie donde nuevamente encontraron espacios en la defensiva de Los Angeles, aunque los Rams comenzaron a ejercer presión, misma que llegó con John Franklin y Aaron Donald, que rompieron la secuencia ofensiva.

Los Rams comenzarán el segundo cuarto a la ofensiva.

¿Qué nos deja este primer cuarto?

Queda claro que New England tenía planeado correr con el balón, pero la defensiva de los Rams comenzó a ajustarse después de la primera serie. Eso hizo que Brady lanzara más el balón, y en general las cosas funcionaron, sobre todo porque, de inicio, la presión sobre él no llegó.

La defensiva de los Rams está pasando bastantes problemas para detener a los Patriots, mientras que su ofensiva no encuentra la forma de mover el ovoide de forma constante. Hasta ahora lo único que ha mantenido el juego cerrado es que New England ha cometido los errores, específicamente con la intercepción y el gol de campo fallado.

Si la presión de Los Angeles se mantiene y logran detener a los Patriots de manera más rápida, es posible que la ofensiva encuentre algo de ritmo. De momento podríamos decir que el primer cuarto le salió muy barato a los Rams.


No te pierdas los análisis cuarto por cuarto del Super Bowl LIII en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por