...

Saquon Barkley es el Novato Ofensivo del Año 2018 en la NFL

0

En lo que fue la sorpresa de esta octava edición de los NFL Honors, el RB de los Giants, Saquon Barkley, se hizo acreedor al premio del Novato Ofensivo del año 2018 en la NFL.

De tan sólo 21 años de edad, Barkley cargó prácticamente con toda la ofensiva de los Giants y fue tal vez el único jugador digno de recordar de ese equipo en 2018. Su desempeño por tierra fue espectacular con 261 acarreos para 1307 yardas y 11 touchdowns, y un sólido promedio de 5.0 yardas por acarreo.

Por aire fue el modelo de lo que la NFL actual pide a los running backs, pues se volvió una amenaza también por esa vía. Lideró al equipo en atrapadas con 91 (sí 20 más que Odell Beckham Jr.) para 721 yardas y 4 touchdowns (tan sólo dos menos que el mismo OBJ).

La de Barkley es una historia muy especial, ligada a la de Baker Mayfield, su contendiente en las votaciones para este premio. Barkley fue elegido con la segunda selección global del Draft 2018 por los Giants, quedando por detrás de Mayfield, quarterback que se con la primera global a los Browns. Para muchos analistas, Barkley era el mejor jugador de la generación en términos de talento, pero Cleveland tenía urgencia de encontrar a un QB franquicia y se fue con Mayfield. Esta noche tuvo lugar una pequeña venganza para el corredor de Penn State.

Probablemente este fue el premio que más opiniones dividió en el marco de los NFL Honors de este año, y es que es difícil dejar fuera la candidatura de Mayfield después de sacar del precipicio histórico en el que estaban metidos los Browns hasta 2018, cuando este QB les dio su primera victoria en 19 juegos (635 días).

Por cierto, fue su compañero Odell Beckham Jr. quien anunció el nombre de Barkley en esta ceremonia:


Este premio fue entregado en el marco edición número 8 de la ceremonia anual de los NFL Honors en el Fox Theatre en Atlanta, Georgia.


Lee la cobertura completa de los NFL Honors 2019 en Primero y Diez:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por