...

Patrick Mahomes es el MVP de la NFL en la Temporada 2018

0

Durante la parte final de la temporada se sabía que el premio al jugador más valioso de la campaña iba a ser una decisión entre dos jugadores: Patrick Mahomes de los Chiefs y Drew Brees de los Saints. El joven QB de Kansas City fue el ganador, dejando en la lona (una vez más) al veterano QB de New Orleans.

Y aunque ambos jugadores se quedaron en el mismo punto de la postemporada, los premios que se habían entregado hicieron claro que Mahomes iba a ser el ganador, ya que recibió 45 de los 50 votos al equipo All-Pro y un poco antes en la ceremonia de NFL Honors ganó el premio al Jugador Ofensivo del Año.

Mahomes se volvió el primer jugador en la historia de los Chiefs en ganar el MVP de la temporada, y es el quinto jugador en la historia de la liga en recibir el premio a tan sólo dos años de estar en la liga. Los otros cuatro son Kurt Warner, Dan Marino, Earl Campbell y Jim Brown.

En la votación final se representó el hecho de que la carrera era entre Mahomes y Brees, ya que fueron los únicos que recibieron votos. El problema para el QB de los Saints es que se quedó muy lejos, ya que solamente recibió nueve votos por 41 de Mahomes.

Para Drew Brees esta es la cuarta vez que queda en segundo lugar en la votación a este premio, que nunca ha ganado.

“Estoy verdaderamente honrado de ganar el premio al Jugador Más Valioso de la NFL. Uno contempla la rica historia que tiene. Me siento muy agradecido de poder compartir este honor con ellos.” declaró Mahomes, reporta el Kansas City Star.

Con apenas 23 años de edad es probable que Patrick Mahomes pueda ganar este premio más veces en su carrera, y de hacerlo se uniría a un grupo todavía más exclusivo: el de los que han recibido este reconocimiento en más de una ocasión. En esta lista el líder es Peyton Manning, que lo ganó un total de cinco veces.


Lee la cobertura completa de los NFL Honors 2019 en Primero y Diez:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por