...

Patrick Mahomes es el Jugador Ofensivo del Año 2018 en la NFL

0

En una temporada en la que hubo muchos candidatos para mejor ofensivo de la temporada, Patrick Mahomes fue el gran ganador, y se llevó la votación de manera clara.

Los candidatos eran muchos: Drew Brees tuvo un rating de 115.7, Ezekiel Elliott fue el líder en yardas por tierra de la NFL con 1 434, Julio Jones tuvo una temporada impresionante al sumar 1 677 yardas por recepción y Ben Roethlisberger lanzó para 5 129 yardas. Pero lo que Mahomes hizo fue más que suficiente para opacar a todos los demás.

El quarterback de los Chiefs completó 383 de 580 pases (66 por ciento de pases completos) para 5 097 yardas con 50 pases de anotación por 12 intercepciones. Eso le dio un rating de 113.8 en la temporada. Además aportó 272 yardas y 2 anotaciones por tierra, promediando 4.5 yardas por acarreo.

Mahomes ganó la votación de manera holgada, recibiendo 30 votos por 16 de Drew Brees, que fue el segundo lugar. DeAndre Hopkins de los Texans y Todd Gurley de los Rams también recibieron votos.

Para hacer las cosas todavía más impresionantes Mahomes logró el premio en su primer temporada como titular. Por cierto, es el segundo jugador de los Chiefs en ganar este reconocimiento, ya que Priest Holmes lo obtuvo en la temporada 2002.

Como dato interesante, Patrick Mahomes también es el MVP de este año, por lo que se vuelve el quinto jugador en los últimos siete años en ganar el premio a Jugador Ofensivo del Año y también el MVP de la temporada: Adrian Peterson (2012), Peyton Manning (2013), Cam Newton (2015) y Matt Ryan (2016) lo hicieron, así que Mahomes está en buena compañía.

El par de premios del joven QB de los Chiefs sirven como reconocimiento de su gran trabajo esta temporada, y dejan la sensación de que lo mejor está por venir en la carrera de este jugador.


Lee la cobertura completa de los NFL Honors 2019 en Primero y Diez:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por