...

Matt Nagy es el Coach del Año 2018 en la NFL

0

Los Bears parecían estar en el abismo de la NFC North hace un año, Los pronósticos los ponían candidatos seguros para quedar enterrados en el tercer lugar de un grupo que en la última década han dominado los Packers y sus competidores se pensaba que serían los Vikings, que acaban de armar un equipazo con el mejor QB de la agencia libre.

Pero Matt Nagy puso las cosas en su lugar y con un trabajo espectacular se ganó esta noche  el nombramiento como Coach del Año 2018 en la NFL dentro de la ceremonia de los NFL Awards.

Nagy partía como favorito en una baraja que incluía candidatos sólidos como Andy Reid (Chiefs) y Sean Payton (Saints) así como otros igual de sorpresivos y espectaculares como Frank Reich (Colts) y Anthony Linn (Chargers).

Nagy ganó el premio sometido a votación por un comité con 24 votos, arrasando al segundo lugar (Lynn con 10 votos). Esto gracias a una temporada en que llevó a los Bears a un récord de 12-4, ganando el banderín de la NFC North hasta caer con los Eagles en la ronda de Wild Card de los Playoffs NFL 2019.

El entrenador en jefe de 41 años, en apenas su primera temporada al frente del equipo, hizo los ajustes necesarios y llevó a un joven pasador como Mitchell Trubiski a ganar confianza y hacer cada vez más sólido su desempeño, de una manera que no podemos dejar de comparar con lo hecho por Sean McVay y Jared Goff un año antes.

Además, ayudado por su gerencia general que consiguió el movimiento más sonado de la Agencia Libre el año pasado, logró que Khalil Mack se convirtiera en ancla de una defensiva de miedo que fue carta de presentación de los Bears durante toda la temporada regular. Por otro lado y aparte de la gran mejoría de Trubisky, el ataque de Chicago demostró ser variado gracias al poder por tierra de Jordan Howard y la consolidación de Tarik Cohen como amenaza en la posición de WR.


Lee la cobertura completa de los NFL Honors 2019 en Primero y Diez:

 

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por