...

Aaron Donald es el Jugador Defensivo del Año 2018 en la NFL

0

La votación para el Jugador Defensivo del Año estuvo muy cerca de ser unánime. Al final no lo fue, pero quedó bastante cerca y Aaron Donald repitió el premio que se llevó la temporada pasada.

Donald se vuelve entonces el tercer jugador en la historia en ganar este premio en temporadas consecutivas, uniéndose a Lawrence Taylor (1981-82) y J.J. Watt (2014-15) como los únicos en lograr esta hazaña.

La temporada pasada, Donald ganó el premio tras lograr 11 sacks en 14 partidos, así que suena lógico que ahora haya repetido el premio, ya que tuvo una temporada todavía mejor, logrando 20.5 sacks en 16 partidos. De hecho esa cifra es una nueva marca histórica para un liniero defensivo interior.

“Cuando eres reconocido por el éxito que tienes vas a estar contento porque se reconoce tu trabajo. Mucho entrenamiento, mucho trabajo duro. Muchas cosas que se hacen detrás de cámaras. Y ver que eso es premiado, ¿sabes?, te pones feliz por eso.” dijo Donald durante la semana cuando se le preguntó por el hecho de recibir ese tipo de reconocimientos.

Durante 2018 Aaron Donald tuvo 59 tackleadas (41 en solitario), 25 tackleadas para pérdida de yardas (marca personal), 41 golpes sobre el QB, 20.5 sacks, cuatro fumbles forzados, dos fumbles recuperados y un pase defendido.

Precisamente esa producción fue la que provocó que muchos pensaran que el premio iba a ser unánime, pero resulta que no fue así. Khalil Mack, defensivo de los Chicago Bears y gandor del premio en el 2016, también recibió votos este año, aunque no fueron muchos. Donald se llevó 45 votos por cinco de Mack.

Mack tuvo una gran temporada, sumando 47 tackleadas, 10 tackleadas para pérdida de yardas, 12.5 sacks, seis fumbles forzados, cuatro pases defendidos y dos fumbles recuperados en su primer año con los Bears.

Este segundo premio podría quedar como marco de algo más grande para Donald, que mañana jugará el Super Bowl LIII contra los Patriots.


Lee la cobertura completa de los NFL Honors 2019 en Primero y Diez:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por