...

5 mitos de los Patriots en la era del Super Bowl

0

Los puedes amar u odiar, pero nuevamente los Patriots estarán en el Super Bowl y tienes que aceptar que son la franquicia más exitosa de los últimos 17 años. Esta dinastía ha quedado marcada por cualquier tipo de hechos, desde lo heroico hasta lo sospechoso, sin embargo, algunos se han convertido más en mitos que en pruebas irrefutables.

Estos son los mitos en torno a la dinastía de New England en la era del Super Bowl:

1.- Siempre ganan con trampas

El primer argumento del hater promedio. Los aficionados que ni siquiera se preocupan por leer sobre la historia de la NFL y entender cómo se dictaminaban las reglas antes, son los mismos que creen que el Tuck Rule game fue un robo de los Pats. Luego, el Spygate, un cabo suelto que fácilmente pudo haber sido utilizado por otros equipos, siendo los Pats los únicos señalados y castigados. Finalmente el Deflategate, el caso mas complejo de todos, nuevamente sentenciado y corregido por la NFL, aunque sigo pensando que nada iba impedir que los Pats aplastaran 45-7 a los Colts en esa Final de Conferencia.

¿Qué ha pasado desde entonces? La NFL hizo los ajustes correspondientes ante esas situaciones que no tenían una definición. La Tuck rule ya no existe y cosas como el Spygate o el Deflategate están controladas por la liga. Sin embargo, hay algo que se mantiene como constante en todo esto y es el éxito de los Patriots. Desde su ultimo conflicto en 2014 con el Deflagate han ganado dos Super Bowls y el próximo domingo podrían ganar el tercero en un periodo de cinco años.

¿En verdad creen que siguen grabando señales, desinflando balones en cada juego y teniendo a la NFL comprada?

2.- Tienen el apoyo de Donald Trump y eso influye en su éxito

Una cosa es que el actual presidente de Estados Unidos se haya ganado a pulso la animadversión de muchos por sus posturas y comentarios radicales en conflictos sociales en E.U; y migratorios con México, y otra que la NFL reciba y cumpla sus mandatos de manera expresa. Trump es amigo del dueño de los Patriots, Robert Kraft, desde hace años, lo cual explica porque en repetidas ocasiones ha mostrado su apoyo al equipo de Kraft. Y no solo él, no hay por qué ocultar que también se reunió con Bill Belichick y Tom Brady antes de ser Presidente.

Creer que los Patriots estarán en su tercer Super Bowl consecutivo por ordenes o influencia de Trump son meras patrañas. No hay forma de que 31 equipos estén de acuerdo en que Trump pase por encima y ponga a New England cada año en el juego grande la NFL.

3.- Brady siempre tiene el respaldo de un gran equipo

Cuando se trata de desacreditar a Tom Brady como uno de los mejores quarterbacks de la historia o probablemente el número uno, muchas veces sale el clásicos argumentos de que siempre tiene grandes equipos a su alrededor y por eso tiene cinco anillos.

Para empezar, ningún jugador o coach gana campeonatos sin el respaldo de un equipo, llámese Joe Montana, John Elway ó Terry Bradshaw. Todas las grandes leyendas contaron con el apoyo, ya sea de otras leyendas en el campo ó de un gran mentor en sideline. Un ejemplo perfecto de la incongruencia en ese tipo de argumentos contra Brady, es el QB de los Packers, Aaron Rodgers, quien para muchos es actualmente el mejor pasador de la NFL. En efecto, Rodgers es uno de los quaterbacks más completos que ha visto este deporte, sin embargo, si es el mejor y, por mucho, más talentoso que Brady, ¿por qué no gana más? ¿Porque se ha quedado muy corto en las ultimas temporadas? Fácil, no ha tenido los recursos suficientes a su alrededor para conseguirlo, entonces, ¿verdad que ser el mejor no es significado de poder ganar sin el apoyo de jugadores y un buen coach?

Ahora, regresando con Brady, fuera de Bill Belichick, a quien sí valoro como su gran aliado, no considero que sus receptores, línea ofensiva ó defensiva se encuentren constantemente entre lo mejor de la liga. A continuación te muestro las veces que los Pats tuvieron elementos ofensivos y defensiva Top en 17 años de la era Brady:

  • Receptor Top 5 en yardas: 8 veces
  • Corredor Top 5 en yardas: Nunca
  • Defensiva Top 5 en yardas: Una ocasión
  • Defensiva Top 5 en puntos: 7 veces

Por otro lado, estás son las veces que Tom Brady ha sido Top 5 en la NFL, considerando que perdió prácticmente toda la temporada 2008 y en 2016 fue suspendido cuatro partidos:

  • Top 5 en yardas: 8 veces
  • Top 5 en touchdowns: 10

Sin duda el dato mas impactante es que el 12 de los Pats nunca ha contado con el apoyo de un corredor Top 5 en la NFL. En los Super Bowl que ha disputado, a excepción de 2007 con Randy Moss y 2011 con un Rob Gronkowski en plenitud, no ha tenido el respaldo de armas de nivel Top. Con todo respeto para Julian Edelman y Wes Welker, ellos no son figuras de talento Top en la liga, al menos no de la categoría de estrellas como Antonio Brown, Julio Jones ó DeAndre Hopkins.

El caso más reciente que demuestra que Brady no siempre tiene el mejor equipo a su alrededor fue el año pasado, durante el Super Bowl LII. La defensiva de Bill Belichick permitió 41 puntos, mientras que Brady cumplió su papel lanzando 505 yardas (récord NFL) y tres touchdowns. Un año antes, la defensiva de Belichick estaba recibiendo una paliza de los Falcons, hasta que Brady y los suyos iniciaron el gran regreso para la conseguir su quinto Lombardi.

4.- Tienen comprados a los árbitros

Segundo argumento del hater promedio. De entrada, el arbitraje en la NFL ha vivido crisis a lo largo de la historia para bien o mal de cualquier franquicia. Por lo menos una vez, cada equipo se ha visto beneficiado ó perjudicado por una decisión controversial de los oficiales. ¿Acaso ya se les olvidó a los Steelers, los principales haters de New England, cuando fueron beneficiados con un touchdown inexistente en el Super Bowl XL ante los Seahawks? Ojo, no estoy diciendo que Pittsburgh no mereció ganar ese partido, pero influyó para conseguir el campeonato.

Tampoco nos haremos de la vista gorda y negaremos las muchas ocasiones que los oficiales han marcado a favor de los Pats en el Gillette Stadium, pero, ¿acaso es el único campo en el que pasa? Si los Pats tuvieran garantizada la ayuda de los árbitros, al menos creo que les hubiesen dado el placer de levantar el Vince Lombardi en su temporada invicta de 2007 ó ayudarles a vengarse de Eli Manning y los Giants en el Super Bowl XLVI.

Lo importante de todo es aprender a diferenciar entre “tal equipo robó” y “los oficiales se equivocaron”. Hay un mundo de diferencia entre ambas afirmaciones.

5.- Stephen Gostkowski es de los mejores pateadores en la NFL

Gostkowski fue alguna vez el mejor pateador de la NFL, no hay duda de eso, sin embargo lleva varias temporadas cayendo escalones en el Top de la liga. Su eficiencia claramente ha bajado y ya no es una garantía para New England. El año pasado falló un field goal y un punto extra en el Super Bowl LII.

Para esta edición creo que los Rams ganan el duelo en la posición con Greg Zuerlein, quien vive su mejor momento en la NFL y está metido entre los mejores tres pateadores. Gostkowski sigue siendo confiable, pero “Greg the Leg” es el mejor kicker de este Super Bowl.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por