...

Así fue el primer enfrentamiento entre Jared Goff y Tom Brady

0

El Super Bowl LIII presentará un duelo especial de quarterbacks. Los Patriots contarán al frente de la ofensiva con el cinco veces campeón del Super Bowl, Tom Brady, mientras que los Rams tendrán al joven Jared Goff, quien por cierto se ha convertido en la primera selección global del Draft que más rápido jugará el partido grande de la NFL.

Aunque Goff está apenas en su tercera temporada en la NFL, ya tuvo la oportunidad de enfrentar a los Patriots en su año de novato. Quizás pocos lo recuerden, pero estos dos ya se enfrentaron en el pasado y van por su segundo duelo. ¿Qué pasó la primera vez?

Era la semana 13 de la temporada NFL 2016, ese año los Rams estaban de regreso en Los Angeles después de 21 años jugando en St. Louis y visitaban a los Patriots en Foxbourgh. El equipo del aún entrenador en jefe Jeff Fisher estrenaba a Jared Goff como su pasador titular. Goff había sido elegido, sobre Carson Wentz, con el primer pick global del Draft NFL 2016, proveniente de California. Cuando llegó el choque contra New England (9-2), la campaña estaba cuesta arriba para los Rams (4-8), prácticamente al borde de la eliminación.

Estas son las notas más destacadas de aquella tarde en el Gillette Stadium:

  • Jared Goff tuvo una actuación bastante errática (como en toda la temporada 2016), lanzando 161 yardas, 1 TD y 2 INT.
  • El RB Todd Gurley venía de su gran año de novato, sin embargo en 2016 fue una decepción total. Ante los Pats apenas superó las 35 yardas terrestres sin anotaciones.
  • Aaron Donald estaba en su tercera temporada y aunque ya daba señales de su potencial como uno de los mejores defensivos de la liga, aquel día pasó desapercibido.
  • La defensiva de los Rams hizo agua contra el ataque de los Pats.
  • Tom Brady fue certero, lanzando 269 yardas y 1 TD.
  • LeGarrette Blount lideró el juego terrestre para New England con 88 yardas y 1 TD.
  • Ante la ausencia de Rob Gronkowski por lesión, Julian Edelman, Malcolm Mitchell y Danny Amendola llevaron el peso del juego aéreo, combinándose para 213 yardas.
  • La defensiva de los Pats, liderada por Dont’a Hightower, Malcolm Butler, Rob Ninkovich, Alan Branch y Kyle Van Noy, consiguió cuatro sacks sobre Goff y dos intercepciones.
Tom Brady enfrentando a la defensiva de los Rams en la semana 13 de la temporada NFL 2016. Foto: Getty Images.

En resumen

Sin llegar a lo espectacular, Tom Brady y los Pats pasaron fácilmente sobre aquellos Rams, ganando cómodamente 26-10 ante un conjunto desorientado y bastante corto. Goff pagó las consecuencias ante la defensiva del coordinador Matt Patricia y su primer duelo contra el 12 de New England fue muy disparejo. Al final del juego, Brady consiguió su victoria 201 en temporada regular.

¿Qué tanto cambiaron ambos equipos desde esa vez?

Sin duda, los Rams son quienes han sufrido los mayores cambios. De entrada, el relevo de entrenador en jefe fue un revulsivo total. Sean McVay triunfó en su primer año en Los Angeles, llevando a sus muchachos a playoffs, lo cual generó que muchos equipos desde entonces, emprendieran la búsqueda un modelo similar. Una de las principales claves fue haberse rodeado de las personas adecuadas, ya que añadió a su staff a Wade Phillips, uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga. Eso hizo que su defensa despertará y comenzará a rendir resultados en el campo, especialmente Aaron Donald, que comenzó a brillar en demasía.

En la ofensiva, McVay despertó el potencial de Todd Gurley y Jared Goff, convirtiendo el ataque de los Rams en uno de los mejores en la NFL.

Por su parte, los Patriots se mantienen como los amos y dueños de la AFC. Ese año New England terminó ganando el Super Bowl LI ante los Falcons. Desde entonces han jugado dos partidos por el Vince Lombardi y el próximo domingo jugaran su tercero en fila, buscando alcanzar su sexto anillo.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por