...

¿Quién tiene al mejor pateador en el Super Bowl LIII?

0

Si por algo ha destacado la temporada 2019, sin duda es la cantidad de patadas falladas que hemos visto en la NFL. Este domingo, millones de miradas estarán puestas en Stephen Gostkowski de los Patriots y en Greg Zuerlein de los Rams. A la hora de la verdad, ¿qué equipo tiene al mejor pateador del Super Bowl?

Las estadísticas

Si nos vamos a la frialdad de los números, Gostkowski tiene la ventaja sobre “Greg the Leg”. El pateador de los Patriots llega al juego de campeonato con un 87.4% de goles de campo convertidos y 98.9% de puntos extras ejecutados correctamente. Zuerlein tiene una efectividad de 83.5% en FG y de 97.4% en puntos extra. Es claro que ambos con confiables.

Ventaja: Stephen Gostkowski 

Las distancias

El Mercedes-Benz Stadium no debe sufrir ningún problema por el viento, por lo que lo siguiente a revisar es la distancia. En ese aspecto la lucha está muy pareja. En el rango de las 40-49 yardas, el hombre de los Pats ha convertido 4 de 6 este año, aunque de 50 yardas o más, su efectividad sólo fue de 2 de 5 intentos. Por su parte, ‘Legatron’ hizo buenas 6 patadas de 40-49 yardas y otras seis de 50 yardas o más, en ambos casos acertó cuatro. 

Ventaja: Greg Zuerlein

El momento

Este deporte no deja de ser de emociones, de nervios y de quien tiene la frialdad para no dejarse dominar por el pánico escénico. Zuerlein demostró en New Orleans que tiene lo necesario para mantener a su equipo en el partido, y también para sentenciar el juego. Gostkowski suele ser un pateador bastante certero, pero en su cabeza podrían rondar un par de fantasmas. Las dos patadas que ya falló la edición pasada del Super Bowl, cuando había estado perfecto en puntos extras todo el año y en puntos extras. 

Ventaja: Greg Zuerlein

Conclusión:

A todas luces se trata de un duelo muy parejo, y en ninguno de los aspectos revisados hay una ventaja que represente un dominio claro para alguno de los pateadores. Los que quieran dar más peso a la experiencia (y vaya experiencia) de un viejo lobo de mar como Gostkowski pueden darle ventaja al de los Patriots, pero no deben olvidar que su puntería ya no es la de antes.

Del otro lado, los que favorecen la juventud, potencia y temple que ha mostrado en tan poco tiempo Zuerlein tienen argumentos fuertes a su favor. El punto en contra es que este jugador tiene antecedentes de lesiones en la pasada temporada regular, y en el juego de campeonato esos fantasmas volvieron a asomarse, aunque el mismo Zuerlein negó que vaya a tener repercusiones para el Super Bowl. ¿Será?

Este domingo sabremos la respuesta.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por