...

¿Qué necesita la ofensiva de los Rams para ganar el Super Bowl LIII?

0

Cada vez estamos más cerca del Super Bowl LIII y es momento de hablar de lo que necesita la ofensiva de los Rams para ganarle a los Patriots. Es sabido que esta ofensiva es una de las más explosivas y cuenta con uno de los mejores running backs de la liga, buenos wide receivers y una línea que puede darle mucho tiempo de protección a su joven quarterback, además de abrir huecos.

Por otro lado también sabemos que tendrán que enfrentar a una defensiva que juego tras juego puede cambiar de estrategia y de personal con tal de dominar y anular al contrario. El reto no será fácil.

Esto es lo que necesita la ofensiva de los Rams para ganar el Super Bowl LIII.

Dominar desde el principio con el juego terrestre

La buena noticia para ellos es que su juego terrestre no se basa en un solo hombre y puede ser distribuido entre Todd Gurley y el recién incorporado C.J. Anderson. Ambos son una combinación ideal para el esquema de Sean McVay, además de que el ex jugador de los Broncos y Panthers causó una gran impresión al contribuir inmediatamente cuando Gurley estaba lesionado. Es por eso que ambos tendrán que comenzar siendo efectivos para que ayuden a su quarterback en jugadas de engaño de acarreo y así contar con mayor tiempo para lanzar.

Es raro, pero con lo que ha mostrado en el poco tiempo que lleva en el equipo y con la experiencia que tiene en juegos de este tipo, no me sorprendería ver a Anderson como el líder por tierra.

Emplear jugadas tanto con C.J. Anderson como con Todd Gurley en el terreno de juego

Una buena manera de generar confusión en la defensiva de los Pats es mantener en el terreno de juego a ambos running backs. Gurley es muy bueno participando en el ataque aéreo y podría ganarle el duelo ante cualquier linebacker, incluso a algún safety que pudiera encontrarse en la cobertura. Estoy seguro de que con ambos en el terreno de juego, podrían ser utilizados en una amplia variedad de jugadas tanto por tierra como por aire y aprovechar a Anderson protegiendo en situaciones de pase o incluso en pases pantalla.

Jared Goff debe mantener el nivel del Juego de Campeonato

Goff ha mostrado mejoría en su nivel de juego después de un cierre incierto de temporada regular. En el duelo pasado ante los Saints se vio mucho mejor lanzando para cerca de 300 yardas con un pase de anotación. Su gran aliada es la línea ofensiva que pudo protegerlo por gran parte del juego y con ello mantenerlo tranquilo en la bolsa de protección.

Los Patriots no se caracterizan por ser los mejores presionando, por lo que creo que estará en el brazo de Goff la responsabilidad para generar las jugadas importantes antes la buena cobertura que han tenido los Pats en recientes juegos.

Muchos cruces en la zona de linebackers

Y como lo dije en el punto anterior, los Patriots saben realizar muy bien las coberturas hombre a hombre con la ventaja de conocer a Brandin Cooks. Ante esta defensiva secundaria, serán muy importantes las trayectorias donde los slot receivers se crucen en la zona de linebackers para intentar que los defensivos choquen y al menos uno quede libre para recibir el balón. Lo ideal es que ese jugador tenga la habilidad para generar yardas tras la recepción por lo que Cooks y Woods son los ideales, sin descartar a Gurley.

La jugada sorpresa tiene que llegar pronto

Sen McVay debe tener en su playbook al menos tres jugadas sorpresa que no necesariamente sean utilizadas en una cuarta oportunidad con equipos especiales. Este es el juego para sacar provecho de cualquier situación, y esperaría que al menos una de estas jugadas la empleara para obtener una ventaja de dos anotaciones. Claro, tienen que arriesgar, pero midiendo las posibilidades de éxito para no dar oportunidades extra a la ofensiva de New England.

Estas son las claves de la ofensiva de los Rams para vencer en el Super Bowl LIII. ¿Cuáles son las que tú consideras?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por