...

¿Qué necesita la ofensiva de los Patriots para ganar el Super Bowl LIII?

0

El Super Bowl LIII nos presentará duelos clave que hay que ganar como primer paso para alzar el trofeo Lombardi. Uno de ellos será cuando la ofensiva de los Patriots tenga el balón. La defensiva de los Rams ha jugado mucho mejor en playoffs, primero ante los Cowboys y después ante los Saints, por lo que no será un día de campo para New England.

Esto es lo que necesita la ofensiva de los Patriots para ganar el Super Bowl LIII:

Lanzar antes que acarrear el balón

Desde hace tiempo se quedaron atrás las ofensivas que para poder ser efectivas por pase, tenían que ser primero efectivas por tierra. Hoy en día no es necesario y menos teniendo un quarterback como Tom Brady que con uno de sus pases rápidos podría obtener ganancias similares a un buen acarreo.

Los Patriots tienen que lanzar primero y después probar a la línea defensiva de Los Angeles. Y aunque la opción obvia es Julian Edelman, tienen que diversificar los envíos porque habrá buenos elementos en cobertura que en cualquier momento pueden cambiar el rumbo del encuentro.

Mantener los safeties preocupados en lo profundo

Es cierto, los Patriots no tienen una amenaza real en su cuerpo de receptores como para que John Johnson y Lamarcus Joyner se mantengan al menos a 15 yardas de la línea de golpeo, pero tienen que buscar la forma de conseguirlo. Tienen que preocupar a los Rams en la zona media y larga usando a su tight end Rob Gronkowski y variar el ataque con los wide receivers Chris Hogan y Phillip Dorsett, sin descartar a Cordarrelle Patterson, quien puede rebasar por velocidad a su cobertura aunque no es muy confiable con sus manos. Entre menos hombres en la caja, mayor posibilidad de ser efectivos por tierra.

¿Cómo deben atacar por tierra?

No pueden atacar el centro de la línea buscando ganar el duelo ante Ndamukong Suh y Aaron Donald. Estos jugadores requierendoble bloqueo en cada jugada, lo que permitiría a otros jugadores tener mejor oportunidad de cerrar la jugada. Lo ideal sería alejarles el balón usando la velocidad de Sony Michel y de James White por fuera de los tackles. Además la mayor fortaleza de su línea ofensiva se encuentra en los tackles ofensivos y no tanto sus guards.

También deberán usar alineaciones con linieros ofensivos colocados como un tight end más, lo que ayudará a contrarrestar el poder y fuera de la línea defensiva de los Rams. Será clave que Gronk y James Develin cumplan su tarea como bloqueadores.

Rob Gronkoswski debe salir en una gran tarde

El histórico tight end podría jugar su último juego en la NFL, por lo que deberá salir motivado y sacar ventaja de su físico ante los linebackers o ante el safety Johnson, quien en la semana 1 de la temporada regular lo recordamos siendo superado por el tight end de los Raiders, Jared Cook (un tipo alto como Gronk).

Y consumir el mayor tiempo posible

Cada ofensiva tiene que tomar mucho tiempo con la intención de mantener a la defensiva rival cansada y a la propia descansada. Además tienen que utilizar varios paquetes de jugadores con constantes cambios de personal para provocar confusión en los defensivos de los Rams. Bill Belichick debe demostrar quién tiene la experiencia, tanto en el manejo del reloj como de las estrategias útiles –aunque a veces no valoradas– como sacar de concentración a la defensiva rival.

 

Estas son las claves ofensivas de los Patriots para ganar el Super Bowl.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por