...

¿Cómo le va a Wade Phillips vs Tom Brady?

0

Para el próximo Super Bowl LIII el coordinador defensivo de los Rams, Wade Phillips, volverá a enfrentar a Tom Brady. Este duelo tiene mucha historia desde 2005. ¿Cómo le va a Wade Phillips como coordinador defensivo ante Tom Brady?

Hace 13 años Phillips trabajaba en el mismo puesto con los San Diego Chargers cuando se enfrentó por primera vez a un equipo de Tom Brady. En ese entonces los Patriots venían de ganar su tercer título de Super Bowl ante los Eagles y ya tenían un prestigio como equipo contendiente.

Durante su estancia en San Diego, Phillips tuvo dos duelos ante los Pats. El primero fue en 2005 en temporada regular con una victoria en Foxborough por marcador de 41-17 y una actuación discreta de Brady con 19 pases completos de 32 intentos, 224 yardas, un pase de anotación, una intercepción y una captura.

La segunda vez que se vieron las caras fue al siguiente año en San Diego, justo en la Ronda Divisional donde Tom Brady obtuvo la victoria sobre los Chargers, aunque fue interceptado en tres ocasiones y recibió dos sacks. El juego fue cerrado pero el marcador quedó 24-21 a favor de los visitantes. Esas tres intercepciones han sido la mayor cantidad que una defensiva de Phillips ha conseguido ante Tom Brady.

Pasaron seis años para que Phillips regresara al puesto de coordinador defensivo, ahora en Houston bajo el mando de Gary Kubiak. Durante su estancia con los Texans tuvo tres duelos ante los Pats de Brady, dos en temporada regular y uno más en playoffs. El quarterback de New England ganó todos con un promedio de 337 yardas por pase y nueve pases de touchdown en total y con sólo un pase interceptado, aunque no se salvó de ser capturado al menos una ocasión por juego. Fue un dominio total de los Pats ante los Texans de Phillips.

Pero pronto llegó el momento de revancha para el hijo de Bum Phillips, cuando aceptara el trabajo en Denver para dirigir una de las mejores defensivas de los últimos tiempos. Justo en 2015, cuando los Broncos ganaron el Super Bowl 50, Brady los enfrentó en dos ocasiones. La primera fue en la semana 12 de temporada regular, cuando Peyton Manning estaba lesionado y lo suplió Brock Osweiler. En números Brady no estuvo mal: 280 yardas con tres pases de anotación, pero sufrió tres sacks en la derrota en tiempo extra. Se volvieron a encontrar en la Final de Conferencia y Brady rebasó las 300 yardas, pero tuvo dos intercepciones y sufrió cuatro capturas en la derrota de los Pats.

La última ocasión que se enfrentaron fue en 2016, cuando Brady no rebasó las 200 yardas por pase y no pudo conseguir anotación, además de recibir dos sacks por parte de la defensiva de los Broncos. Y ello no impidió que consiguiera la victoria.

El récord entre ambos en este momento es favorable para Tom Brady con cinco victorias y tres derrotas (2-1 en playoffs). El próximo domingo se enfrentarán por novena ocasión, pero el escenario será por primera vez el Super Bowl. Phillips se había mantenido como coordinador defensivo en equipos de la AFC desde que estuvo en los Falcons en 2002.

El hecho de enfrentarse en recientes años podría darle cierta ventaja a Phillips, aunque en cuestión de personal, las defensivas de los Broncos de 2015 y la de los actuales Rams lucen distintas. La que tuvo en Denver tenía mejores pass rushers y me atrevo a decir que también mejor defensiva secundaria, lo que afectará la estrategia para defenderse de Brady.

Lo que no dudo es que Phillips tendrá la capacidad de realizar ajustes durante el juego que podrían minimizar el daño pero, debido a que la ofensiva de los Pats tendrá duelos personales favorables, veo favorecido a New England.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por