...

¿Despertará Todd Gurley en el Super Bowl LIII?

0

Una de las piezas más importantes para los Rams este domingo es sin lugar a dudas Todd Gurley, y por ahora hay muchas interrogantes sobre su estado físico para este partido. Así que la pregunta lógica es ¿Podrá aparecer en el Super Bowl LIII?

¿Qué está pasando con Todd Gurley?

El running back de los Rams sufrió un par de lesiones en la rodilla, primero en la semana inaugural y luego sobre el final de la temporada. Esa segunda lesión provocó que se perdiera los encuentros de las semanas 16 y 17, dando lugar al surgimiento del suplente C.J. Anderson.

En la Ronda Divisonal, Gurley estuvo de regreso en la alineación y tuvo una actuación muy destacada, acarreando el balón 16 veces para 115 yardas con una anotación. Después de ese partido parecía que quedaban enterradas las preocupaciones por su rodilla, pero la Final de la NFC solamente sirvió para revivirlas.

Ante los Saints, Gurley solamente tuvo cuatro acarreos para diez yardas y una anotación. Esos acarreos fueron, por mucho, la menor cantidad de la temporada para este jugador, y no fueron su único problema ese día. Durante el partido contra tuvo dos pases que dejó caer y ambos fueron costosos: el primero resultó en una intercepción y el segundo evitó que la serie se mantuviera viva, limitando a los Rams a un gol de campo.

Ante su escasa participación en el encuentro se llegó a pensar que la rodilla le estaba dando problemas, pero parece que no fue el caso. Según han declarado el mismo Gurley y Sean McVay, coach del equipo, la decisión de dejarlo en la banca fue más por el mal partido que estaba dando que por un problema físico.

“No jugué porque no merecía estar ahí. C.J. estaba dentro. Él hizo lo suyo.” dijo Gurley en una entrevista con el NFL Network. McVay, por su parte, dijo que la decisión nunca tuvo que ver con problemas de lesión, sino con el buen trabajo de los Saints a la defensiva. “Para empezar, Todd está sano y se siente bien. Se veía bastante sano durante el touchdown cuando pasó entre varios rivales y demostró explosividad. Creo, más que nada, que tenemos que darle más oportunidades. Hay que darle crédito a la defensiva de los Saints. Hicieron varias cosas para limitar esas posibilidades.” dijo el coach de Los Angeles.

¿Qué va a pasar en el Super Bowl LIII?

Hay que ser claros: los Rams necesitan de Todd Gurley. Aunque C.J. Anderson está haciendo su parte, la realidad es que funciona bien porque se trata de una opción alterna a Gurley, no el reemplazo total. Y es imposible pensar que McVay no vaya a querer usar a una de sus mejores piezas a la ofensiva.

Desde 2015 (año en que entró a la liga) tiene 4 547 yardas por tierra, superando por casi 500 a Ezekiel Elliott, además de que suma 46 anotaciones, 14 más que el segundo lugar en ese periodo (Latavius Murray). Los números solamente dicen una cosa: los Rams lo deben usar, y mucho. La pregunta es si Gurley va a responder.

Hay un par de motivos por los que podemos pensar que así será: primero, si la rodilla fue un problema (lo digan o no), estas dos semanas seguramente ayudaron a su recuperación, y más considerando que prácticamente no jugó ante los Saints.

Y luego está el tema de la motivación.

Gurley sabe que, después del mal partido ante los Saints, tiene la oportunidad de jugar un encuentro más, y con una buena actuación este domingo podría borrar el mal sabor que dejó en los fans de su equipo. Y por sus declaraciones más recientes parece decidido a lograrlo.

“Es por eso que estaba tan emocional al final (del juego ante los Saints). Por el hecho de tener otra oportunidad. Muy agradecido, muy agradecido por jugar en el escenario más grande. Lo aprecio mucho.” dijo.

El domingo puede demostrar qué tan agradecido está. Y por ello podemos pensar que Todd Gurley va a despertar el domingo.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por