...

5 razones por las que los Rams serán campeones del Super Bowl LIII

0

Estamos a unos días del Super Bowl y todo el apunta a que los Patriots tienen la ventaja sobre los Rams para este partido. Sin embargo, a continuación te presentamos cinco razones por las que podría darse la sorpresa en Atlanta.

1.- El ingenio de Sean McVay

Una de las grandes historias en Los Angeles desde el año pasado ha sido su head coach, quien recientemente cumplió 33 años y es el más joven en llevar a su equipo al Super Bowl. Y, hay que decirlo, no lo logró siendo conservador.

Uno de los grandes talentos de Sean McVay es ser capaz de sacar lo mejor de sus jugadores, sobre todo a la ofensiva. Jared Goff es el mejor ejemplo: bajo el mando del coach Jeff Fisher  parecía que el otrora primera selección del Draft no iba a pasar de ser un QB regular, pero con McVay las cosas mejoraron notablemente, al punto en que Goff luce como un pasador muy prometedor y con un futuro brillante en la liga.

Cierto, los Patriots han estado muchas veces en esta instancia, pero su rival tiene algo que los Eagles del año pasado también presentaron: un head coach con ideas nuevas y con la mentalidad de que todo es posible, y ello terminó dándole la victoria a Philadelphia. El coach de los Rams podría terminar siendo una de las claves más importantes en este encuentro.

2.- La experiencia de Wade Phillips

Aunque Bill Belichick dijo que el esquema de Phillips ha sido el mismo los últimos 30 años (declaración que se puede tomar como un halago o una crítica, dependiendo de cómo se sientan con respecto al coach de los Patriots), la realidad es que el veterano coordinador defensivo tiene algo a su favor: sabe lo que necesita hacer para detener a Tom Brady.

Hace tres años los Patriots quedaron fuera de la postemporada ante los Broncos, y en aquel juego Peyton Manning no fue la pieza más importante de Denver, sino su defensiva. Y aquella unidad era dirigida por Wade Phillips, quien diseñó un plan de juego muy eficiente para neutralizar a Brady y compañía.

Si hace unos años contaba con Von Miller y DeMarcus Ware, ahora tiene a Aaron Donald, Ndamukong Suh, Marcus Peters y Aqib Talib. La defensiva de los Rams podría ser otra clave importante en este encuentro.

3.- Su imponente ataque terrestre

Una de las grandes claves para los Rams en la temporada ha sido Todd Gurley, y en semanas recientes ha sido necesario añadir a C.J. Anderson. Ambos elementos son muy importantes para el ataque de Los Angeles, y serán mucho más relevantes en el partido ante los Patriots.

¿Por qué? La respuesta es muy simple: cuando enfrentas a un QB del nivel de Tom Brady, la mejor manera de detenerlo es no dejarlo que se ponga el casco. Y para ello se necesita que se mantenga en la banca controlando el reloj de juego con tu ofensiva. Así que los Rams tienen una misión clara: deben usar, y mucho, a Gurley y Anderson.

Si estos dos RB son capaces de mantener a su ofensiva en el terreno por largos periodos de tiempo entonces habrá una buena posibilidad de que se lleven el Vince Lombardi.

4.- Hacer de este un duelo de ofensivas

Algo que caracterizó a los Rams todo el año fue la enorme potencia de su ataque. Este equipo fue el segundo mejor de la liga en puntos anotados (32.9) y yardas totales (421.1) por partido, así que algo es claro: saben mover el balón.

Si los Patriots entran en una dinámica de intercambiar puntos de manera constante pueden encontrar en severos problemas ante los Rams, que son expertos en anotar. De hecho, el mejor ejemplo sería el partido ante los Chiefs de aquel Monday Night que debió haber ocurrido en la Ciudad de México: los Chiefs anotaron 51 puntos y perdieron. Y no son el único equipo que pasó por eso: durante la temporada otros equipos anotaron buena cantidad de puntos ante el equipo de Sean McVay: Minnesota, 31, Seattle también 31,San Francisco 32, y todos esos partidos los ganaron los Rams. Los Angeles anotó al menos 23 puntos en 15 de los 16 partidos de la temporada regular, y lo hizo en los dos juegos de postemporada.

Si el partido se vuelve un tiroteo entre Brady y Goff, las posibilidades podrían ponerse del lado de los Rams.

5.- Si el partido queda en Greg Zuerlein

En un Super Bowl todos los aspectos del equipo son importantes, y uno de los de mayor peso es el pateador. Y uno podría sentirse bastante cómodo con los Rams, ya que ellos cuentan con uno de los mejores pateadores de la NFL.

Greg Zuerlein ha tenido una buena temporada, conectando 27 de 31 goles de campo y 35 de 36 puntos extra, y en estos playoffs no ha sido distinto: en dos partidos está 7 de 8 en goles de campo y 5 de 5 en puntos extra.

De hecho, su trabajo en la Final de la NFC fue muy importante: conectó todos sus intentos en ese encuentro, incluyendo cuatro goles de campo, entre ellos el del pase al Super Bowl. Si el juego se pone muy cerrado sobre el final, entonces Zuerlein podría ser el héroe del partido.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por