...

Tom Brady: ¿Crees que juego para ir al Pro Bowl?

0

Mañana se jugará una edición más del Pro Bowl y todo mundo tiene su opinión sobre el tema. Pero para ejemplificar mejor lo que este juego significa en el panorama de la NFL se puede utilizar una anécdota que involucra a Tom Brady, el jugador más condecorado en la historia de la liga.

La historia de Tom Brady en el Pro Bowl

Si uno revisa los logros del QB de los New England Patriots podrá ver que ha sido llamado al juego de estrellas de la NFL catorce veces, contando este año. Esa cifra es impresionante, ya que supera por mucho lo que hicieron algunas leyendas de la posición como Joe Montana (8 veces) o Dan Marino (9 veces) y empata a Peyton Manning, pero hay algo que tal vez no hemos notado: Brady no va.

De esas catorce veces que Brady ha sido llamado al Pro Bowl, solamente ha participado en él tres ediciones: 2001, 2004 y 2005. Curiosamente las tres veces fue llevado como suplente, primero de Rich Gannon y luego de Peyton Manning. Y a partir del 2007 el tema del Pro Bowl se ha quedado en mera anécdota para Brady, pues no se ha vuelto a presentar al juego.

Los motivos son varios: puede ser por lesión (como en 2007), una decisión personal (muchos jugadores declinan ir para descansar) o porque llegó al Super Bowl. Pero la realidad es simple: Tom Brady lleva 11 llamados al Pro Bowl sin asistir. Y recientemente alguien dio una buena explicación del por qué.

La anécdota con El Faraón

Brandon Spikes fue un linebacker que los Patriots tomaron en la segunda ronda del Draft de 2010, así que cuando él llegó, Brady ya estaba en su mejor momento. Y una de las enseñanzas que le dejó el legendario QB fue el no preocuparse por el Pro Bowl.

Spikes le contó a Robert Klemko de Sports Illustrated que en 2012 se encontraba muy decepcionado por no haber sido llamado al Pro Bowl: “Había jugado increíblemente y no me seleccionaron. Estaba muy triste, de hecho con lágrimas, y algunos jugadores trataban de animarme, cosas como ‘Todo va a estar bien, hombre. Tenemos que preocuparnos por lo que tenemos frente a nosotros’.”

“Y entonces El Faraón en persona se acerca a mi – yo solía llamarle así a Brady y él lo odiaba. Brady se acerca a mi y me dice: ‘Hey, B, ¿crees que juego esta mierda para ir a los Pro Bowls? Levanta la cabeza. Estamos tratando de ganar anillos. Así son las cosas aquí’.”

Curiosamente Brady ha jugado en seis Super Bowls desde la última vez que asistió a un Pro Bowl, así que literalmente ha cumplido con su afirmación y de paso confirma lo que muchos jugadores no quieren decir: a ellos no les importa el Pro Bowl. Ellos quieren jugar una semana después.

Tal como Tom Brady lo va a hacer este año.

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por