...

¿Qué sigue para los Chiefs en 2019?

0

La temporada de los Chiefs llegó a su fin tras caer derrotados en la final de la AFC ante los Patriots. Patrick Mahomes no pudo completar su temporada de ensueño con una visita al Super Bowl, sin embargo, el futuro para esta franquicia luce increíble y sin duda deben ser de los principales candidatos para el Super Bowl LIV.

El 2018 de Kansas City

Inicialmente no había mucha certeza sobre el rumbo de este equipo en 2018, particularmente porque arrancaron una etapa con Patrick Mahomes estrenándose como titular en la NFL. Independientemente de la derrota en la antesala del Super Bowl LIII, los Chiefs son una de las grandes sorpresas del año.

Comenzaron fuerte, con cinco victorias consecutivas ante rivales en el papel contendientes en la AFC como Chargers, Steelers y Jaguars. Después vino el primer encuentro ante New England, mismo que terminó en derrota. Posteriormente llegaron cuatro victorias en fila y finalizaron con récord de 3-3, asegurando el primer lugar de la AFC .

Lo sorprendente de todo es que consiguieron dicha hazaña con una de las peores defensivas de la liga, pero sostenida por el mejor ataque al mando de Mahomes y su temporada de MVP, que completó más de 5 000 yardas y 50 touchdowns.

Ya en postemporada se enfrentaron en la Ronda Divisional a los Colts. Después de una gran exhibición de la defensiva y una victoria contundente, parecía que podían llegar hasta el Super Bowl, pero recibieron en la final de la AFC a uno de los conjuntos más dominantes en playoffs: los Patriots. El resultado siempre se mantuvo al alcance de Kansas City, y de no ser por un offside del LB Dee Ford, hubiesen amarrado su pase para pelear por el trofeo Vince Lombardi. La derrota siempre es dolorosa cuando la sufre el mejor sembrado de la Conferencia, sin embargo, los Chiefs ya tienen a su QB del futuro.

El futuro inmediato

Deben reforzar su defensiva, ya sea por Agencia libre o NFL Draft, aunque primero tienen que resolver el contrato Dee Ford (quien será agente libre), pues a pesar del fatídico offside fue de lo mejor en la defensiva en 2018. Aparte, tienen entre 35 y 40 millones de dólares libres para invertir y en el Draft poseen la selección número 29.

El reto para los Chiefs en 2019

Sin duda una de las principales tareas para la próxima campaña es mejorar radicalmente su defensiva. Ya conocimos el potencial de Mahomes y aunque parece complicado que vuelva a replicar una temporada de 50 touchdowns, está garantizado que tendrán estabilidad en la posición.

El segundo punto es seguir cuidando el desarrollo de su quarterback porque ya hemos visto a un MVP tener una campaña errática después de un gran año. Otro objetivo es mantener el buen nivel de competencia en la AFC West, pues todo apunta a que los Chargers regresarán en 2019 con toda la intención de llegar lejos en postemporada.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por