...

Los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL

23

El Super Bowl LVIII está definido: los Kansas City Chiefs y los San Francisco 49ers se medirán en el Alliegant Stadium de Las Vegas, Nevada, este próximo domingo 11 de febrero a las 17:30 horas del Centro de México. Por ende, para ir entrando en el tema, te compartimos nuestro listado con los 10 mejores Super Bowls en la historia de la NFL, esperando que el entrante logre sumarse a la lista.

Sin más, te invitamos a dejar tus comentarios sobre cuál ha sido el mejor para ti y por qué.

¿Aún no te animas a apostar? Nuestros amigos de Bet365 te regalan un bono de hasta 4 mil pesos para que le pongas más emoción al Super Bowl LVIII.
Crea una cuenta en este link.

Mención de Honor: SB XXXII – Denver Broncos 31-24 Green Bay Packers

25 de enero de 1998

MVP: Terrell Davis

Brett Favre, campeón defensor en ese momento, contra John Elway. Mike Holmgren vs. Mike Shanahan (ambos asistentes de Bill Walsh en San Francisco) y Terrell Davis, que a pesar de batallar con fuerte migraña antes del juego consiguió 57 yardas y 3 TD para obtener el primer título en la historia de los Broncos. El partido amenazó con irse a tiempo extra, ya que Brett Favre habría montado gran regreso, pero John Mobley desvió un pase a Mark Chmura en cuarta oportunidad que selló la victoria de Denver y le valió su primer anillo al QB John Elway.

10. Super Bowl XLV – Green Bay Packers 31-25 Pittsburgh Steelers

6 de febrero de 2011

MVP: Aaron Rodgers

Green Bay hizo las jugadas grandes necesarias para ganar este partido. Aaron Rodgers lanzó tres pases de anotación, Nick Collins tuvo un espectacular regreso de intercepción en los minutos finales del primer cuarto y Clay Matthews forzó un fumble en el último cuarto que su equipo convirtió en el touchdown de la victoria. Los Steelers recuerdan el costoso gol de campo que falló Shaun Suisham. A pesar de eso, Pittsburgh tuvo una última oportunidad para darle la vuelta al encuentro, pero fracasó.

9. Super Bowl XXV – New York Giants 20-19 Buffalo Bills

27 de enero de 1991

MVP: Ottis Anderson

Conocido como el juego Wide Right, en donde el pateador de los Bills, Scott Norwood, falló el gol de campo de la victoria (de 47 yardas) en los segundos finales del encuentro. Esta jugada pudo haber cambiado por completo la historia de los Bills, ya que después perderían tres Super Bowls más de forma consecutiva. Los Giants controlaron el balón por más de 42 minutos en este partido, logrando frenar casi por completo a Jim Kelly y a Thurman Thomas.

8. Super Bowl XLVII – Baltimore Ravens 34-31 San Francisco 49ers

3 de febrero de 2013

MVP: Joe Flacco

¡Uf! Este Super Bowl tuvo de todo: jugadas grandes, regresos de kickoff, intercepciones, un gran comeback de San Francisco, y sin duda el momento clave fue cuando la luz falló en el Superdome por 45 minutos. Colin Kaepernick y compañía estuvieron a nada de darle la vuelta a este juego, pero una gran serie defensiva y un pase mal lanzado en cuarta oportunidad evitó el sexto trofeo Vince Lombardi para San Francisco. Ray Lewis se retiró como campeón.

7. Super Bowl XLII – New York Giants 17-14 New England Patriots

3 de febrero de 2008

MVP: Eli Manning

Sin duda la mayor sorpresa en la historia del Super Bowl. Eli Manning y los Giants lograron un improbable triunfo sobre los Patriots gracias a una excelente actuación defensiva y a la atrapada más famosa en la historia del Super Bowl: la de David Tyree usando su casco mientras Rodney Harrison trataba de partirlo a la mitad. New York evitó la temporada perfecta de New England y le propinaron a Tom Brady su primera derrota en el Super Bowl en uno de los partidos más memorables en la historia.

QB Eli Manning con los New York Giants en el Super Bowl XLII
QB Eli Manning con los New York Giants en el Super Bowl XLII

6. Super Bowl XLIX – New England Patriots 28-24 Seattle Seahawks

1 de febrero de 2015

MVP: Tom Brady

De los mejores de todos los tiempos, no solo porque Tom Brady tuvo magnífica actuación en la segunda mitad contra una de las mejores secundarias que ha visto la NFL, sino por el drama y polémica que generó la última serie ofensiva de Seattle, desde la increíble atrapada de Jermaine Kearse (que le hizo recordar flashbacks de miedo a los aficionados de los Patriots) hasta la ya muy discutida situación de lanzar desde la yarda 2 en lugar de darle el ovoide a Marshawn Lynch, lo cual derivó en la intercepción de Malcolm Butler que le brindó su cuarto título a New England.

¿Quieres ganarte el balón oficial del Super Bowl? ¡Entra a este link para más información!

5. Super Bowl XIII – Pittsburgh Steelers 35-31 Dallas Cowboys

21 de enero de 1979

MVP: Terry Bradshaw

Pittsburgh se convirtió en el primer equipo en la historia en conseguir tres títulos de Super Bowl en un partido que enfrentó a Terry Bradshaw (4 TD) contra Roger Staubach. Este ha sido uno de los Super Bowls más parejos que se han presenciado y sin duda la jugada clave fue cuando el TE Jackie Smith, de los Cowboys, soltó un pase de touchdown en la zona de anotación que terminó siendo la diferencia, lo cual dejó a los Steelers como una de la grandes dinastías en la historia de este deporte.

4. Super Bowl XLIII – Pittsburgh Steelers 27-23 Arizona Cardinals

1 de febrero de 2009

MVP: Santonio Holmes

Los Steelers consiguieron su sexto anillo con una increíble recepción de anotación de Santonio Holmes a segundos de un final de fotografía. Larry Fitzgerald abusó de la secundaria de Pittsburgh, pero la jugada clave fue el magnífico regreso de intercepción de James Harrison de 102 yardas para touchdown en los segundos finales de la primera mitad. Big Ben tuvo una serie ofensiva de 88 yardas en dos minutos que fue la clave, en donde con toda la paciencia del mundo atacó a la defensiva de Arizona.

3. Super Bowl LII – Philadelphia Eagles 41-33 New England Patriots

4 de febrero de 2018

MVP: Nick Foles

Uno de los Super Bowls más cerrados y sin duda el de mayor puntos. Nick Foles combatió frente a frente con Tom Brady en una batalla ofensiva que tuvo de todo, incluyendo un momento emblemático: la Philly Special, jugada de engaño que mandó Doug Pederson en cuarta oportunidad que terminó con una recepción de anotación de Foles, quarterback suplente.

Una de las pocas jugadas defensivas de este juego fue el balón suelto que provocó Philadelphia para aumentar su ventaja en el último cuarto. Tom Brady estuvo a punto de conseguir la oportunidad de empatar el partido en la última jugada, pero Rob Gronkowski no logró atrapar la plegaria.

2. Super Bowl XXIII – San Francisco 49ers 20-16 Cincinnati Bengals

22 de enero de 1989

MVP: Jerry Rice

La magia de Joe Montana se ve reflejada en este partido. Perdiendo por cuatro puntos, con tres minutos por disputar y a 92 yardas de distancia de la victoria, logró sin ningún problema ejecutar a la perfección las últimas jugadas que mandaría Bill Walsh en su ilustre carrera de la NFL. Con toda la calma del mundo, el quarterback de los 49ers comandó una serie de 12 jugadas que culminó en un pase de anotación a John Taylor.

1. Super Bowl LI – New England Patriots 34-28 Atlanta Falcons

5 de febrero de 2017

MVP: Tom Brady

La ópera prima de Tom Brady. Atlanta consiguió una ventaja de 3-28 que lucía casi definitiva, pero el quarterback de los Patriots, ayudado del mal manejo de partido de Dan Quinn y una brutal recepción de Julian Edelman, logró empatar el juego a 28 puntos y mandar un Super Bowl por primera ocasión en la historia a tiempo extra. El mismo Brady montó una serie ofensiva brutal en el complemento parada conseguir su quinto anillo de Super Bowl.

Así termina esta lista con los mejores Super Bowls en la historia de la NFL. ¿Para ti cuál ha sido el mejor Super Bowl? Te leemos en los comentarios bajo este artículo y en nuestras redes sociales.

¿El Super Bowl LVIII en menos de lo que cuesta un café? ¡¡Click aquí para tener NFL GamePass a solo 17 pesos MXN!!

23
Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
17 Comentarios de este post
6 Respuestas
1 Seguidores
 
Comentario con más reacciones
Comentarios más populares
20 Usuarios que han comentado
Eagle JorgeLeonardoSergio VazquezMiguelHéctor Navia Recientes comentarios por
  Suscríbete  
reciente antiguo más votado
Notifícame por
Lane
Visitante
Lane

Mierda de informacion

Salvado
Visitante
Salvado

Jajaja No mamen, el mejor de la historia es Steelers vs Cardinals. Ninguno de los patriotas excepto los que perdió con NY.

cesar
Visitante
cesar

si no le vas a un equipo esta bien, pero no escribas estupideces.
el partido pats vs falcons ha sido uno de los mejores encuentros.

Ricardo
Visitante
Ricardo

Jajajaja ardido, el mejor de la historia, el unico con tiempo extra, la mejor remontada en un partido…. el mejor superbowl

Javier
Visitante
Javier

Soy anti Pats… pero la verdad fue un partidazo. No puedo creer como los Falcons desaprovecharon esa ventaja y esa recepción de Edelman solo se compara a la de Tyree en el SB XLII. Atinado el ranking.

Leonardo
Visitante
Leonardo

Una cosa es no irle a patriotas y otra está idiotes obviamente el de Atlanta vs Pats fue el mejor eres un estúpido

Marco Muciño
Visitante
Marco Muciño

Sé que esto es de gustos, pero no ma…nchen, alguno de los que mencionan ni peleados estuvieron, ejemplo, Packers-Steelers, pero bueno, cada quien y esto es su opinión. En la mía, los tres más emocionantes fueron el de Steelers-Cardinal, el de Patrios-Seahawks y el Giants-Patriots. Saludos.

LeeSan Guti
Miembro
LeeSan Guti

Buena noche…

Excelente artículo Ulises; tratando de ser lo más objetivo, dandole valor a la emoción del juego.

Sólo un detalle, lo he visto en otros artículos hablando del SB XLIX; quien hizo la gran atrapada no fue Mathews, el WR de Seattle era Jermaine Kearse, el #15.

Espero más de estos datos interesantos sobre el SB; gracias¡¡¡

Lester
Visitante
Lester

Les falto el de titanes vs Rams en el 2000 cuando Titanes se quedó a 1/2 Yarda de mandarlo a OT

Claudio
Visitante
Claudio

Y el de titans rams? Cuando quedó a 1 yarda

Tomas Rdz
Visitante
Tomas Rdz

El regreso que tuvieron los Santos de Nuevo Orleans vs los Potros de Baltimore, ese SB fue muy emotivo por ser el único anillo para Drew Bress y fue increible como Peyton dejó escapar ese juego. Creo que fue mejor juego que algunos que se mencionan aqui

CHENCHO
Visitante
CHENCHO

Mira que soy Steeler; pero debo reconocer que los Pats han protagonizado muy buenos Super Bowls; también pudieran estar en la lista el otro que perdieron con los Gigantes y el primero que le ganaron a los favoritos Rams de Warner.

Adrian Gomez
Visitante
Adrian Gomez

Si es cierto. El mejor de la Historia Steelers vs Cardinals. Lo dice la NFL.

RAUL GURIERRz
Visitante
RAUL GURIERRz

Como se ve que no conicen o no tienen idea de todos lis superbowl se centran en los ultimos 15 años cuando hubo otro juego memorables y mucho mas cerrados, solo un ejemplo colts dallas tambien definido en el ultimo momento con un gol de campo

Leonardo
Visitante
Leonardo

Que otro súper bowl hubo un regreso y se fue a OT …. Si hubo otro así antes para superar al de los Patriotas vs Atlanta

Carlos saul Carrillo valadez
Visitante
Carlos saul Carrillo valadez

Patriots vs falcons la verdad es historico y demuestra q tom brady y Bill bellichick son los mejores de todos los tiempos en su posicion

Chingon
Visitante
Chingon

Falto facil rams vs titanes. Para mi del top 3

Héctor Navia
Visitante
Héctor Navia

De volada salen los haters jeje hay que reconocer que los Patriotas han protagonizado grandes Super Bowls. Salvo el último contra los Rams, todos estuvieron muy buenos. Mención especial para el 49 y 51, donde vencieron a Seattle y Atlanta.

Miguel
Visitante
Miguel

El mejor de todos los tiempos?, ese es el SB mas vendido, de todos los tiempos, es obvio que Ryan se vendió, no me crean veanlo, en las ultimas 2 ofensivas de Atlanta, en la primera cuando pierden el balón en la 30, el corredor ni siquiera toca al hombre que le pega a Ryan y que curioso Ryan jamás voltea hacia ese lado, cuando se esta armando la formación sobra un hombre que debe contenerlo el corredor, obvio un LB contra un RB, es obvio que solo le dará el tope, y que debes cuidar ese lado, y que… Read more »

Sergio Vazquez
Visitante
Sergio Vazquez

Cuanta ignorancia en un solo comentario

Leonardo
Visitante
Leonardo

Quitó el de GB vs Pittsburgh.
Ese súper bowl recuerdo lo tuvo siempre GB, hasta el final los acereros medio comenzaron a hacer algo y se puso parejo cuando ya no daba para mas.
En su lugar pongo el Rams vs Titans

Eagle Jorge
Visitante
Eagle Jorge

BLA, BLA, BLA, Muy bien, muy bien, YA SALIERON LOS ESTEELERS A FLOTE, (recuerdos, puros recuerdos)

FLY EAGLES FLY E-A-G-L-E-S-

Eagle Jorge
Visitante
Eagle Jorge

HAY WEEEYYYYYY, NO MAMES, QUE PEDO CON ESTA PAGINA, ME FIJO EN LOS COMENTARIOS DE LOS OTROS Y SIN DE HACE 3 AÑOS…creo que copiaron y pegaron…,,,,mmmmm