...

La dueña de los Saints pide a la NFL “justicia e integridad”

0

A un día de haber perdido la Final de Conferencia con los Rams, Gayle Benson, dueña de los New Orleans Saints, habló de los errores de los oficiales, pidiendo que la liga se evite que esto vuelva a pasar.

Mediante un comunicado de prensa Benson expresó su malestar con la decisión de los oficiales de no marcar interferencia de pase a Nickell Robey-Coleman sobre el final del partido en una jugada que le hubiera dado el primero y diez a New Orleans muy cerca de la zona de anotación.

“El resultado de ayer todavía es difícil de aceptar para todos nosotros. Estoy profundamente decepcionada por los eventos que llevaron al resultado del juego de ayer. Llegar al Super Bowl es algo increíblemente difícil de lograr y requiere de un compromiso increíble de parte del equipo y apoyo de sus fans. A ningún equipo se le debe negar la posibilidad de llegar al juego por el campeonato (o simplemente ganar un partido) basándose en las acciones, o falta de ellas, de las personas encargadas con crear un campo de juego justo y equitativo. Es claro para todos los que vieron el juego, es innegable que a nuestro equipo y fans les fue negada esa oportunidad ayer. He estado en contacto con la NFL para revisar los eventos de ayer y buscaremos agresivamente cambiar las políticas de la NFL para asegurarnos de que ningún equipo o fan sea puesto en una posición similar otra vez. Es un deservicio para nuestros coaches, jugadores, empleados y, lo más importante, nuestros fans que hacen este juego posible. La NFL siempre debe comprometerse a proveer la más básica de las expectativas – justicia e integridad.” dice el comunicado de prensa que publicó Benson para hablar del tema.

¿Qué se puede hacer?

Obviamente el partido entre Rams y Saints está terminado y ahí no hay mucho que agregar. Lo que sí se puede hacer es, como dijo Gayle Benson, es tratar de evitar que este tipo de acciones vuelvan a ocurrir.

De acuerdo con un reporte del Washington Post, la posibilidad de retar castigos, como una interferencia de pase, será discutida y probablemente aprobada para la pretemporada de este año. El reporte del Post agrega que probablemente se permita que los coaches reten otros castigos, y es posible que así sea.

Cierto, no será la solución para todos los problemas con los oficiales, pero al menos dará una opción extra. Y si se puede evitar que los oficiales sean cruciales en los partidos será algo positivo para toda la liga, y más aún con los aficionados.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por