...

La defensiva de los Patriots borró a Tyreek Hill y a Travis Kelce

0

Durante la temporada regular, e incluso en el juego contra los Colts, Kansas City logró involucrar de forma constante a sus jugadores All-Pro: el receptor Tyreek Hill y al TE Travis Kelce. Sin embargo durante la Final de Conferencia de la AFC la defensiva de los Patriots, y en especial el esquema “Bullseye” de Bill Belichick, logró neutralizarlos por completo.

Kansas City tuvo 47 jugadas ofensivas en este partido, otra gran proeza del esquema táctico de New England, y sólo ocho jugadas en total fueron para las estrellas de Kansas City. Los Patriots sabían que el balón iba a pasar por las manos de Patrick Mahomes, sin embargo le quitaron sus armas favoritas y el equipo de Andy Reid tardó una mitad en ajustar.

Empecemos por Tyreek Hill, quien sólo tuvo una recepción (de 42 yardas) en este partido. Lo más sorprendente es que Mahomes sólo lo buscó en tres ocasiones durante todo el juego. Además la frustración el receptor de los Chiefs se notó durante el único regreso de despeje que tuvo, ya que fue para -11 yardas. Hill fue neutralizado con el CB más rápido de los Patriots y con ayuda del safety. Esto quiere decir que New England buscó, efectivamente, romper el timing de sus rutas y evitar los pases profundos. Un gran acierto de Belichick y Brian Flores.

Además los Chiefs no le dieron el balón de otras formas a su estrella. En todos los juegos de esta temporada Hill había logrado al menos 50 yardas combinadas… excepto en este.

El caso de Travis Kelce fue aún más espectacular. Para muchos es considerado el mejor TE de la NFL en este momento, sin embargo también fue casi eliminado por la defensiva de los Patriots. Patrick Mahomes lo buscó sólo en cinco ocasiones, en donde tuvo tres recepcines para 23 yardas y una anotación en el tercer cuarto. Un partido bastante discreto para Kelce, quien nunca pudo ser esa opción viable en terceras oportunidades… y eso le costó a los Chiefs al final.

Sólo en un partido este año, al inicio de la temporada, Kelce tuvo menos yardas que ayer. Y sólo en un partido lo buscaron tan poco (5 envíos hacia él) como en este juego, fue contra los Bengals, en donde tuvo 5 pases lanzados hacia él pero las cinco fueron recepciones. Kansas City descansó titulares en la segunda mitad.

Los números separados son espectaculares:

  • Pases de Mahomes a Kelce/Hill – 4 de 8 para 65 yardas y un TD
  • Pases de Mahomes al resto del equipo – 12 de 20 apara 230 yardas y 2 TD

El plan de los Patriots era que los Chiefs tuvieran que ganar este partido con otros jugadores que no son sus estrellas, y casi lo logran con Damien Williams y Sammy Watkins, sin embargo el CASI no existe y Tom Brady jugará su noveno Super Bowl el próximo domingo 3 de febrero.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por