...

¿Vale Patrick Mahomes 200 millones de dólares?

0

La manía de Patrick Mahomes está alcanzando nuevos niveles. El QB de segundo año de los Chiefs está a una victoria este domingo de poner a Kansas City en un Super Bowl desde hace 49 años. Eso no es todo, sin duda también es el candidato para ser el MVP de la Temporada 2018 y para muchos considerados el “nuevo relevo” en la NFL.

Después de lanzar 50 pases de TD y más de cinco mil yardas en la temporada la “Mahomesmanía” es real. Por primera vez los Chiefs van a jugar un partido de Playoffs en el Arrowhead Stadium, Kansas City tiene la mejor ofensiva de la NFL y una nueva mentalidad.

También podría ser el primer jugador en firmar un contrato con un valor de 200 millones de dólares, de acuerdo con Adam Schefter:

La buena noticias para los Chiefs es que no tienen que preocuparse de este tema hasta 2020, sin embargo la historia reciente nos dice que no es una buena idea tener a uno de los quarterbacks mejores pagados de la NFL.

Sólo hay que ver la temporada 2018 como ejemplo, ya que los equipos con los cinco quarterbacks mejores pagados estuvieron fuera playoffs (Vikings, Packers, 49ers, Falcons y Raiders). El modelo de éxito actual de la NFL está en tener un contrato manejable en la posición de quarterback para poder reforzar al resto del equipo. Los Seahawks, Eagles, Rams e incluso los propios Chiefs de este año son un claro ejemplo de esto.

Aún faltan muchas variables por investigar, sobre todo saber de cuánto será el tope salarial, ver las condiciones del nuevo contrato colectivo de trabajo de los jugadores de la NFL con la liga (el CBA). Pero un contrato de 40 millones de dólares anuales a un solo jugador es un suicidio para el éxito de una franquicia.

Eso no quiere decir que no lo merezca. De nuevo, sólo hemos visto a Patrick Mahomes en 19 partidos como titular y lo ha hecho espectacularmente bien, sin embargo aún no se sabe si es una maravilla de un año o el futuro de la liga.

Hablar de una extensión de contrato de más de 200 millones para un jugador que sólo tiene dos temporadas en la NFL es algo completamente irresponsable. Y lo peor de todo es que puede dejar a los Chiefs en el limbo al tener un buen equipo pero no el suficiente dinero para construir una defensiva de campeonato para Patrick Mahomes, porque además del nuevo contrato para su QB, necesitarán retener a otras estrellas como Tyreek Hill, Travis Kelce, Chris Jones y otros.

Evidentemente, si Kansas City llega a ganar el Super Bowl esta o la siguiente temporada deberán de pagarle a Mahomes lo que sea necesario y mantenerlo como el ícono de la franquicia. Sería una situación similar a la de Joe Flacco después de ganar el título de la NFL hace un par de años. Se le pagó por lo que logró, no por los siguientes años.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por