...

¿Qué sigue para los Eagles en 2019?

0

Una de las historias más seguidas al final de la temporada fue el regreso de Nick Foles al puesto titular de los Eagles tras perder a Carson Wentz por segundo año consecutivo. Esto nos trajo varios recuerdos de 2017, y aunque parecía que podrían repetir la carrera hacia el Super Bowl, se les atravesaron los Saints y su camino terminó en la Ronda Divisional NFL 2019.

Este es un recuento de la temporada de los Eagles y lo que viene para el futuro inmediato de este equipo:

El 2018 de Philaldelphia

La temporada comenzó con muchas dudas sobre el estado de salud de Carson Wentz, por lo que Nick Foles arrancó como titular por los primeros dos juegos. Y no lo hizo mal a pesar de que dejó al equipo con récord 1-1. Pero las cosas no mejoraron con el regreso de Wentz a los controles, porque en 11 semanas solamente obtuvieron cinco victorias hasta que el joven QB regresó al reporte de lesionados por una lesión en la columna.

Wentz no fue el único jugador relevante que paró por problemas de salud. Los running backs Jay Ajayi y Corey Clement se perdieron muchos juegos y eso afectó al ataque terrestre de los Eagles, mientras que Darren Sproles perdió más de la mitad de la temporada. A la defensiva también tuvieron pérdidas, sobre todo en la secundaria con Ronald Darby y Jalen Mills. Sin embargo, el equipo supo lidiar con ello.

Lo mejor de los Eagles lo dejaron para el final. Nick Foles le regresó la fe al equipo cuando, ganó los últimos tres juegos juegos del final de la temporada regular (con duelos complicados ante Texans y Rams). Ello, combinado con la última derrota de los Vikings, les dio el pase a los playoffs como el sexto sembrado de la Conferencia Nacional.

Aún así, el panorama no era del todo alentador, con un viaje Chicago para enfrentar a la mejor defensiva y a uno de los equipos sorpresa de la temporada. Pero con un buen trabajo defensivo, la magia de Foles y un desvío de field goal por parte de Treyvon Hester, los Eagles avanzaron a la Ronda Divisional.

En New Orleans comenzaron jugando muy bien el encuentro de la Ronda Divisional, al punto que parecía que iban a dar la sorpresa ante el que es considerado el mejor equipo de la NFL. Pero vinieron lesiones clave, algunos errores y una baja de juego que al final fueron obstáculos insalvables.

El futuro inmediato

La primera pregunta tras la eliminación de los Eagles es quién deberá ser el quarterback titular en 2019, ya que Foles jugó bien cuando se le necesitó y Carson Wentz sigue con problemas de lesiones. La decisión ya fue tomada por Doug Pederson y anunció que Wentz es el futuro de la franquicia, por lo que Foles será agente libre.

Además, la gerencia tendrá mucho trabajo este offseason cuando tenga que tomar decisiones sobre los jugadores que también podrían salir del equipo. El LB Brandon Graham, héroe del Super Bowl LII, es un potencial agente libre, junto con otros jugadores notables como el WR Golden Tate, el DE Chris Long y el CB Ronald Darby.

Aunado a esto, tanto Pederson junto con Howie Roseman, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Football, deberán mejorar el juego terrestre porque tanto Ajayi como Sproles saldrán de Philadelphia. Todo apunta a que tendrán que buscar, al menos, un par de buenos running backs para 2019.

Y en general tienen que mantener un equipo muy competitivo, porque los rivales divisionales (Cowboys, Redskins y Giants) podrían seguir a la alza.

El reto para los Eagles

Ahora que se sabe la decisión de Pederson sobre la posición de quarterback para los Eagles en la siguiente campaña, el mayor reto es que Wentz se mantenga sano. La inminente salida de Foles dejará como backup a Nate Sudfeld, con 156 yardas por pase y un touchdown.

Nadie en Philadelphia quiere pensar en otra lesión de Wentz, quien entrará en su último año de contrato, por lo que tendrán que ver cuánto dinero le darán para asegurarlo en el equipo. Esta es, sin duda, una de las mayores apuestas que tendrán que hacer en 2019, y no hay garantías de que vaya a funcionar.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por