...

Observaciones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019

0

Te presento mis observaciones de la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019

1.- Tal vez no deberíamos de estar sorprendidos por el buen desempeño de la defensiva de los Chiefs este fin de semana. En el Arrowhead el equipo de Andy Reid ha permitido en promedio 17 puntos por juego, incluyendo los 13 al equipo de Andrew Luck.

Pero eso no es todo, esta defensa tiene un promedio de 245.2 yardas por juego, ningún rival les ha metido más de 30 puntos y han contenido a los visitantes a 14 puntos o menos en cinco ocasiones, incluyendo el sábado anterior.

2.-Fue un gran año para los Colts. A principio de años muy pocos veían un potencial en este equipo. De hecho cuando tenían una marca de 1-5 NADIE daba absolutamente nada por Frank Reich y compañía. Sin embargo llegaron a la Ronda Divisional, Andrew Luck regresó a ser uno de los mejores QB de la liga y su Draft NFL 2018 fue un rotundo éxito con Quenton Nelson y Darreus Leonard. El futuro es bastante prometedor.

3.- Los que me leen saben que no soy fan de Travis Kelce, sin embargo el TE All-Pro de los Chiefs fue uno de los mejores jugadores el sábado. Tuvo 108 yardas en 7 recepciones, pero dos de sus atrapadas fueron clave para mantener con vida las series ofensivas de los Chiefs en la primera mitad. Ha desarrollado una gran química con Patrick Mahomes y sabe cómo moverse y encontrar espacios una vez que su QB empieza a moverse para ganar tiempo.

5 razones por las que los Chiefs jugarán la Final de Conferencia de la AFC

4.- A lo mejor Dallas ya tiene receptores. Si, el cambio por Amari Cooper resultó ser una genialidad por parte de Jerry Jones, pero lo que más me gustó ver fue el crecimiento del novato Michael Gallup, el tercer pick de los Boys en este Draft. En los últimos cuatro juegos, incluyendo dos de postemporada, tuvo 14 recepciones para 240 yardas y un par de anotaciones. El siguiente año debe de entrar como el segundo mejor WR en este equipo y la ofensiva aérea de los Cowboys tiene que mejorar.

5.- Volvió a despertar la ofensiva de los Rams y fue con C.J. Anderson. El ex RB de los Broncos, Panthers y Raiders está revitalizado y se ha convertido en el complemento perfecto de un ataque lleno de armas. Los Rams impusieron un récord para la franquicia con 273 yardas por tierra y lo más importante es que mantienen fresco a su mejor jugador, Todd Gurley, para poder usarlo de mejor forma en la Final de Conferencia de la NFC. Sean McVay puede adaptar a su ofensiva para ganar de cualquier forma y tiene al mejor dúo de RB en estos playoffs.

6.- Los siguientes dos partidos nos van a demostrar si la estrategia de armar un equipo de superestrellas es viable para ganar un Super Bowl. LA aún tiene la ventaja de tener el contrato accesible de Jared Goff para construir un equipo con estrellas. ¿Aquí veremos el impacto de Ndamukong Suh, Dante Fowler Jr., Aqib Talib y Marcus Peters?

5 razones por las que los Rams jugarán la Final de Conferencia de la NFC

7.- Nota mental: NUNCA ir en contra de los Patriots en casa. Tom Brady y Bill Belichick deshicieron por completo a los Chargers. De hecho este equipo debería estar jugando la Final de Conferencia en casa, pero Belichick y Brian Flores tuvieron ese pésimo error de juicio durante el milagro de Miami.

8.- ¿Qué tan probable es que Philip Rivers tenga otra oportunidad de llegar a un Super Bowl? Se ve complicado, sobre todo por que los Chiefs deberán de ser el equipo a vencer en la AFC West en los próximos años. Esta era una gran oportunidad para LA, sin embargo nos mostraron la cara que todos hemos visto en enero. Una pena.

9.- Tom Brady sólo ha ganado una de cuatro finales de Conferencia que ha disputado fuera de casa. En 2003 en Pittsburgh. ¿Avanzará a su noveno Super Bowl el domingo?

5 razones por las que los Patriots jugarán la Final de Conferencia de la AFC

10.- Por gran parte de este juego creí que Nick Foles iba a lograr otro milagro de playoffs. Incluso cuando estaba abajo 20-14 con 3 minutos por jugar. Sin embargo creo que los Eagles cometieron un error en querer sacar esa última jugada antes de la pausa de los dos minutos. No tenían ninguna prisa y necesitaban consumir la mayor cantidad de tiempo para evitar el regreso de Drew Brees. El pase no fue malo, pero el resultado todos lo conocemos. ¿Se acabó la leyenda de Foles en Philadelphia?

11.- Michael Thomas es el mejor WR que ha tenido Drew Brees, de calle. El tipo, sin hacer mucho ruido o recibir el crédito que merece, cada semana hace un trabajo espectacular. Contra los Eagles fue imparable con 12 recepciones para 171 yardas y una anotación. La última vez que enfrentó a los Rams, deshizo a mi muchacho Marcus Peters, quien se comió 211 yardas, incluyendo una anotación de 71 que sentenció el juego.

5 razones por las que los Saints jugarán la Final de Conferencia de la NFC

12.- Parece que en 2018 “las ofensivas ganan campeonatos”. Los cuatro mejores equipos en puntos por partido están calificados a las Finales de Conferencia.

13.- Buenas noticias para los locales. En los últimos cinco años, nueve de los 10 equipos que llegaron al Super Bowl fueron el número 1 de su respectiva conferencia. La última vez que vimos a dos visitantes ganar en las Finales de Conferencia fue en 2012, cuando los Ravens le ganaron Pats y los 49ers a los Falcons

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por