...

Doug Pederson es el último coach que queda de la generación 2016

0

Este año ocho equipos de la NFL tomaron la decisión de cambiar a su entrenador, y aunque parece que todos han elegido a la persona indicada para el puesto, la realidad es que la liga se mueve tan rápido que es posible que en un par de años varios de estos conjuntos estén buscando otra vez.

Y para ejemplo les tenemos el caso de Doug Pederson, que es el último de la generación de coaches de 2016.

La generación de coaches de 2016

En aquel año, siete equipos cambiaron de entrenador, llegando los siguientes:

  1. Cleveland Browns: Hue Jackson
  2. Miami Dolphins: Adam Gase
  3. Philadelphia Eagles: Doug Pederson
  4. San Francisco 49ers: Chip Kelly
  5. Tampa Bay Buccaneers: Dirk Koetter
  6. Tennessee Titans: Mike Mularkey
  7. New York Giants: Ben McAdoo

Si revisan la lista con calma, verán un dato muy interesante: para la campaña de 2018 ya solamente quedaban cuatro: Jackson, Gase, Pederson y Koetter. En el reciente ciclo de despidos tres de ellos perdieron su trabajo, lo que deja a Pederson como el último de ese grupo en su puesto.

Curiosamente, la contratación de Pederson no fue muy bien vista en aquella época. Mike Lombardi, ex ejecutivo de la liga, declaró que era el candidato menos calificado para ser head coach que había visto, y algunos expertos declararon que la decisión de los Eagles había sido extraña.

Ahora, tres años después de ese ciclo de contrataciones, Pederson es el último sobreviviente de su grupo y además tiene un trofeo de Super Bowl para presumir.

¿Qué sigue para Pederson?

Justo después de que se anunciara la salida de Gase y Koetter de sus equipos, Pederson fue cuestionado por ello, y en aquel momento reflexionó un poco sobre su situación:

“Todo lo que puedo recordar es que fui el séptimo de siete ese año. Es todo lo que recuerdo. Uno tiene confianza en su habilidad, y obviamente no voy a hablar por los demás, pero tenía mucha confianza en mí mismo. Siento que tienes que rodearte de asistentes realmente buenos, buenos coordinadores, gente que le guste esto y que ame enseñar. Eso es algo que aprendí de Mike Holmgren y Andy Reid. No puedo hablar por otros, pero eso es lo que yo sé.” dijo Pederson previo a la semana de comodines.

En sus tres temporadas con los Eagles Pederson lleva una marca de 29-19 en temporada regular y ha llevado a los Eagles a playoffs dos veces, con marca de 4-1 en esa instancia, incluyendo la victoria sobre los Patriots en el Super Bowl LII.

Considerando que este año logró reponer el curso de la campaña y llevó a Philadelphia hasta la Ronda Divisional, es seguro pensar que Pederson estará por un buen rato más en su puesto, lo que lo mantendrá como el único caso de éxito en la generación 2016 de coaches.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por