...

C.J. Anderson, la nueva pieza ofensiva de los Rams

0

Tras la victoria de los Rams ante los Cowboys queda claro que este equipo encontró una pieza muy importante en el RB C.J. Anderson, quien ha estado contribuyendo en los últimos partidos ante la lesión de Todd Gurley. ¿De dónde salió este jugador que ha venido a complementar tan bien a Gurley?

Los inicios

Tal vez muchos no lo recuerden, pero este corredor estuvo en Denver de 2013 a 2017, llegando como agente libre novato. En su primera temporada llegó con los Broncos al Super Bowl XLVIII, aunque realmente no vio acción en la derrota ante los Seahawks. Es más, sus toques de balón vinieron en las últimas tres jugadas del encuentro, en las que atrapó un pase para 14 yardas y tuvo 2 acarreos para otras 9.

Durante la temporada 2014 Anderson tomó un rol más importante en la ofensiva, siendo titular en 7 partidos y jugando en 15. Ese año tuvo 849 yardas por tierra y 324 por recepción, llegando al Pro Bowl como reemplazo de Le’Veon Bell. En el 2015 y 2016 la tendencia siguió, sumando 1 157 yardas y 9 TD en los 22 partidos que jugó entre esos dos años.

Su mejor temporada en Denver vino en 2017, cuando fue titular en los 16 partidos, corriendo para 1 007 yardas con 3 anotaciones y aportando 224 yardas y una anotación por recepción. Curiosamente, al terminar la temporada los Broncos decidieron darlo de baja.

La temporada 2018

Este año ha sido extraño para este jugador. Después de salir de Denver firmó un contrato de una temporada con los Carolina Panthers, sirviendo como reemplazo de Christian McCaffrey. En total estuvo presente en 9 partidos, siendo titular en uno. Con Carolina tuvo 24 acarreos para 104 yardas y una recepción para 24 yardas con 1 TD. El 12 de noviembre los Panthers lo dieron de baja.

El RB se mantuvo como agente libre de las semanas 11 a la 15 de la temporada regular, aunque tuvo una breve estancia en Oakland. Los Raiders lo firmaron el 5 de diciembre, pero lo dieron de baja el 11 de ese mes sin que viera acción con ellos.

Una semana después, Anderson fue firmado por los Rams que estaban buscando un RB para que jugara en lugar de Todd Gurley, quien lidiaba con un problema en la rodilla.

En la semana 16 ante los Cardinals, Anderson tuvo su debut con Los Angeles corriendo para 167 yardas y una anotación. La semana siguiente volvió a rebasar las cien yardas, consiguiendo 132 por tierra y 22 por recepción más otro touchdown en el triunfo de los Rams sobre los 49ers.

Los dos partidos que tuvo de “audición” con los Rams le dieron el derecho de ser el otro RB en la ofensiva terrestre del equipo, y ayer ante los Cowboys se vio que la idea de usar a los dos es bastante buena. Anderson tuvo 123 yardas y 2 anotaciones ante Dallas, lo que vino de maravilla para los Rams, que usaron a Gurley de manera controlada en el encuentro (aunque él también tuvo una gran actuación, sumando 115 yardas y un touchdown).

¿Qué sigue para Anderson?

Considerando el éxito que tuvo la ofensiva terrestre de los Rams es fácil pensar que la próxima semana el plan será volver a establecer un ataque dual, usando a Anderson como el “caballito de batalla” mientras que Gurley seguirá cambiando el ritmo de juego.

El poder usar de manera eficiente a los dos corredores ayudará a Jared Goff, que ayer tuvo un encuentro muy tranquilo. Y eso es lo que Sean McVay debe estar esperando: que ante Saints o Eagles, su QB sea el menos exigido de todos sus jugadores.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por