...

5 razones por las que los Saints avanzaron a la Final de la Conferencia Nacional

0

En el mejor juego de esta Ronda Divisional, los Eagles fueron al Mercedes-Benz Superdome buscando la victoria, pero los Saints con paciencia regresaron a su estilo de juego y obtuvieron el triunfo. Los Saints jugarán la siguiente semana ante los Rams buscando llegar a un Super Bowl más en su historia.

Estos son las razones por las que los Saints avanzaron a la Final de la Conferencia Nacional:

1.- Mostraron mucha paciencia

Las cosas comenzaron mal para New Orleans cuando Drew Brees, en la primera serie ofensiva del juego, intentó lanzar inmediatamente a lo profundo, mostrándose como un equipo agresivo pero quedándose corto para que Cre’von LeBlanc se quedara con el balón. Siete jugadas después, los Eagles anotaron con un buen pase de Nick Foles para Jordan Matthews.

Esto les cayó como un balde de agua fría y lo mostraron en su siguiente serie ofensiva donde después de tres jugadas y cero yardas, tuvieron que despejar el balón. Philadelphia aprovechó que el estadio aún seguía en shock para montar una serie ofensiva de 75 yardas para terminar en una jugada personal de Foles y poner el marcador 14-0.

Pero los Saints fueron pacientes, sabiendo que el juego era joven. El segundo cuarto los Saints comenzaron a poner puntos con la anotación de Brees a Keith Kirkwood y de ahí tomaron el control de juego gracias a…

2.- Los buenos ajustes defensivos

La defensiva de los Saints había mejorado en la Temporada Regular, pero al inicio del juego permitió dos series de los Eagles de al menos 75 yardas cada una. Pero esos fueron todos los puntos permitidos gracias a su cambio de estrategia. Esta unidad consiguió una intercepción en el momento justo, cuando los Eagles estaban cerca de conseguir al menos un intento de gol de campo y, tras eso, vino la primera anotación.

Dennis Allen comenzó a enviar más hombres a presionar a Nick Foles y dio resultados, muchas veces sacándolo de concentración y provocándole malos lanzamientos. Cabe destacar que aprovechó que el OG Brandon Brooks salió en el primer cuarto por una lesión y ya no regresó al encuentro. Eso sin duda afectó a los Eagles.

3.- Cuarta y una en su propia yarda 30

La decisión más arriesgada de Sean Payton en este juego. Estaban abajo por 14 y de no conseguir el primero y diez, estaríamos hablando, en el mejor de los casos, de un marcador 17-0 en contra. Estar abajo por tres anotaciones pudo haber sido complicado porque la defensiva de Philadelphia jugó como una de las mejores de la NFL.

Sin embargo, el Head Coach de New Orleans mandó una jugada (sorpresa) que era más que esperada por los Eagles, en donde Taysom Hill recibió el centro directo y consiguió por nada la primera oportunidad. Con ello ganaron confianza y motivación para terminar el drive en los primeros siete puntos del juego.

4.- Brees y Thomas

Todos sabemos de lo que son capaces, seguro los Eagles más que nosotros y aún así fueron capaces de combinarse para destrozar esa defensiva secundaria en cada oportunidad. Drew Brees terminó con 301 yardas, 171 de ellas para Michael Thomas, quien además colaboró con una anotación en el tercer cuarto para no dejar ir la ventaja.

Y aunque ellos destacaron, el que más sorprendió, con 44 yardas en tres recepciones para darle continuidad a la serie ofensiva fue Tedd Ginn Jr.

5.- Marshon Lattimore, el héroe defensivo

Este jugador de segundo año tuvo una participación importante en el triunfo de su equipo. Le dio el cambio de posesión en el segundo cuarto con su primera intercepción en un pase que, si bien iba un poca atrasado, lo obligó a estirarse para quitarle el balón a Zach Ertz. Con ello los Saints comenzaron a mejorar.

Y cuandoNick Foles comenzaba a montar el regreso tras el fallo de Will Lutz, y con menos de dos minutos en el reloj, vino la jugada en donde Alshon Jeffery dejó el balón a la deriva para que Lattimore reaccionara rápidamente y se quedara con su segunda intercepción, siendo clave para que los Saints aseguraran la victoria.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por