...

5 razones por las que los Chiefs avanzaron a la Final de Conferencia de la AFC

0

Los Chiefs se vieron como el mejor equipo de la Conferencia Americana durante la Ronda Divisional de los Playoffs, al desmantelar casi por completo a unos Colts que fueron dominados desde el primer minuto en el Arrowhead Stadium. Kansas City ganó 31-13 y aquí te dejamos cinco razones por las que los Chiefs avanzaron a la final de Conferencia de la AFC en casa la siguiente semana:

1.- La defensiva

Esta sin duda es la historia de este partido. Absolutamente NADIE esperaba que una de las peores defensivas en temporada regular tuviera una actuación tan dominante esta tarde, y menos en contra de un equipo como los Colts que lucían como un contendiente en la AFC.

En la primera mitad, la ofensiva de los Colts no pudo generar absolutamente nada y sólo tuvo puntos gracias un bloqueo de despeje que terminó en la zona de anotación. Las primeras cuatro series ofensivas de los Colts no generaron un primero y diez, además de que dejaron en 0 a la ofensiva de Indianapolis.

En general, los números de la defensa de Bob Sutton son simplemente impresionantes. Los Colts no pudieron convertir ninguna tercera oportunidad en este partido y limitaron a este ataque a 15 primeros y diez y 265 yardas.

Andrew Luck fue el segundo QB con más pases de TD en esta temporada, pero en este juego tuvo sólo 203 yardas, un TD y un QB rating de 78.8 puntos.

2.- Chris Jones + Justin Houston

Gran parte de la actuación defensiva de los Chiefs se debe a estos dos hombres. Chris Jones abusó de una de las mejores líneas ofensivas de la NFL, con tres pases desviados en la línea. Además fue una pesadilla por el centro de la línea.

También vimos al Justin Houston de antes, el cual logró presionar constantemente a Andrew Luck. Tuvo dos sacks en este juego, además de recuperar un balón suelto. Lo más sorprendente es que lo hizo ante un equipo que sólo permitó 18 sacks en toda la Temporada 2018.

3.- Damien Williams

Tras el incidente de Kareem Hunt, una de las principales incógnitas de la ofensiva de Kansas City fue quién iba a poder ser el eje del ataque terrestre. Damien Williams respondió con un partido 129 yardas en 25 acarreos y una anotación. El ataque terrestre de Kansas City fue una de las grandes estrellas de este juego, ya que cuatro jugadores diferentes lograron una anotación por tierra, incluyendo a Patrick Mahones y Tyreek Hill.

En general el ataque de los Chiefs por tierra tuvo 180 yardas por tierra. Sin duda una de las claves de este partido.

4.- Travis Kelce

Si, el TE de los Chiefs tuvo un partido espectacular. Tuvo 108 yardas en 7 recepciones, pero lo más importante es que logró mantener vivas varias series ofensivas con buenas atrapadas en tercera oportunidad. Kelce entendió a la perfección el esquema defensivo de los Colts y logró generar separación para darle una opción viable a Patrick Mahomes.

Durante la temporada regular fue uno de los jugadores más dominantes en su posición y en este partido demostró por que fue nombrado All-Pro en la Temporada NFL 2018.

5.- Adam Vinatieri

Es posible que Adam Vinatieri sea el mejor pateador en la historia de la NFL. Sin embargo este ha sido uno de sus peores partidos de playoffs en su carrera. Falló un FG de 23 yardas, es decir un punto extra antes del cambio de regla. También falló una patada de punto extra cuando los Colts tenían la oportunidad de acercarse a 10 puntos. En general fue uno de los peores partidos de su carrera, ¿Será el ocaso y una antesala para su retiro?

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por