...

Los detalles a seguir en el Cowboys vs Rams

0

La Ronda Divisional de la NFC comienza el sábado por la noche con el encuentro entre Dallas y Los Angeles, partido sumamente llamativo entre uno de los grandes candidatos de la conferencia y un equipo que llega tras un excelente cierre. Estos son los detalles a seguir del Cowboys vs Rams.

1.- ¿Cómo llegan a este juego?

Los Rams (13-3) son los campeones de la NFC West y el segundo lugar de la conferencia, mientras que los Cowboys (11-5) son los campeones de la NFC East y llegaron a esta Ronda Divisional tras vencer a los Seahawks el fin de semana de comodines.

El equipo de Los Angeles tuvo un gran arranque ganando ocho partidos consecutivos, en la segunda mitad de la campaña perdieron tres juegos, lo que eventualmente los dejó detrás de los Saints en la siembra de la conferencia. Dallas, por su parte, tuvo una primera mitad de temporada inconsistente, ganando tres juegos de los primeros ocho. La segunda parte del 2018 fue muy diferente, ya que terminaron 7-1 en los últimos ocho partidos del año, asegurando su boleto y llegando en buen momento a la postemporada.

2.- Duelo de fortalezas

Cuando la ofensiva de Los Angeles se encuentre en el terreno con la defensiva de Dallas, estaremos presenciando a los dos equipos en su punto más sólido: los Rams anotaron 30 puntos o más en 12 partidos esta temporada, siendo además la segunda mejor ofensiva en puntos anotados (32.9) y en yardas totales obtenidas (421.1) por partido.

Los Cowboys, por su parte, solamente permitieron 30 puntos una vez en la temporada (en el partido que le ganaron a los Giants 36-35 en la última semana de temporada regular) , y su defensiva es la sexta mejor en puntos permitidos (20.2) y séptima en yardas totales (329.2) aceptadas por encuentro. De hecho la defensiva de Dallas es la mejor (estadísticamente hablando) de las que quedan en los playoffs.

3.- El factor Aqib Talib

Un jugador a seguir en este partido por la defensiva de los Rams es el veterano CB, que se perdió buena parte de la temporada por una lesión. Y es importante seguirlo porque su presencia en el campo genera mucha diferencia: en los partidos que él estuvo presente (las primeras tres y las últimas cinco semanas de la campaña) la defensiva de los Rams permitió  17.3 puntos en promedio, cifra que se fue hasta 30.8 cuando Talib estuvo ausente (de las semanas 4 a la 11).

4.- La ventaja de jugar en Los Angeles

Uno de los puntos más importantes en este partido es el hecho de que se juega en casa de los Rams. Como locales los pupilos de Sean McVay tienen marca de 7-1 en la temporada, promediando 37.1 puntos a favor y 28.1 en contra. Los Cowboys, de manera contraria, pasan muchos problemas para jugar como visitante, sumando marca de 3-5 fuera de casa y promediando 17.4 puntos a favor y 22.0 en contra.

Esa diferencia es tal vez uno de los principales factores en este encuentro, y será el problema más grande a solucionar para Jason Garrett y compañía.

5.- Ezekiel Elliott va por mantener su ritmo en playoffs

Si los Cowboys quieren ganar este partido, una de las grandes claves es que Zeke mantenga su ritmo de postemporada.

El RB de Dallas promedia 131.0 yardas por juego de playoffs, siendo el segundo mejor en la historia de la NFL en postemporada. Solamente Terrell Davis (142.5) promedia más yardas que Elliott en la era moderna de la liga (desde 1970).

Elliott será un reto importante para la defensiva de los Rams, que permite 122.3 yardas por tierra en la temporada para ubicarse como la defensiva número 23 en ese departamento.

6.- El estado de salud de Todd Gurley

Tal vez la pregunta más grande para Sean McVay es qué tanto podrá usar a su corredor estrella en el partido, sobre todo después de que se ausentara las últimas dos semanas de la temporada regular. McVay ha dicho que espera poder contar con Gurley, aunque de no ser así tendrá que ir con C.J. Anderson.

Eso sí, hay que tomar en cuenta que Anderson tuvo un excelente cierre de año jugando en lugar de la estrella de los Rams. En los partidos antes Cardinals y 49ers Anderson tuvo producciones de 162 y 132 yardas, dejando en claro que puede con el trabajo.

Idealmente McVay ha dicho que espera combinar a los dos jugadores para tener un mayor balance, pero eso dependerá totalmente de cómo llegue Gurley al sábado.

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por