...

3 razones por las que los Patriots quedarán eliminados en la Ronda Divisional

0

Este fin de semana otros cuatro equipos estarán fuera de la lucha por un boleto al Super Bowl LIII. Te presentamos esta serie con tres razones por las que los Patriots quedarán eliminados en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019.

1.- La protección a Tom Brady colapsará

Una de las fortalezas de los Chargers es su pass rush, que viene de dominar por completo al novato Lamar Jackson, manteniendo una presión constante que terminó en siete capturas, la mayor cantidad en la ronda de comodines. Lo preocupante para New England es que los Chargers ganaron el duelo ante una de las mejores línea ofensivas del año, sexta mejor en sacks (32) y tercera en QB hits (66). La realidad es que no existe una brecha amplia entre la línea de Baltimore y los Pats, ambas fueron Top 5.

Ellos cuentan con los medios para romper la barrera que protege al veterano Tom Brady. Joey Bosa y Melvin Ingram serán amenaza constante y no estoy seguro de que puedan contener a este binomio defensivo. Además, no sólo son los sacks y la presión, también pueden generar entregas de balón.

El desequilibro puede venir por el lado izquierdo, el OT Trent Brown puede ser vulnerable ante la velocidad y el físico Ingram, quien se apuntó 2 capturas y un fumble la semana pasada.

2.- La defensiva de los Chargers está en ritmo

Ambos equipos llegarán a este encuentro en condiciones distintas. Claramente los Chargers traen consigo la inercia de la temporada y el juego de Wild Card. Su ofensiva no fue determinante pero puede recibir el beneficio de la duda tras haber enfrentando a la mejor defensa de 2018. Sin embargo, su defensiva es una realidad. Limitaron en todos los aspectos el ataque comandado por el novato Jackson.

Por tierra sólo permitieron 90 yardas totales, lo cual acabó con las aspiraciones de Baltimore después de ver anulada su mejor arma a la ofensiva. También provocaron 7 sacks, una intercepción y 3 fumbles. Este conjunto es de cuidado y tiene todos elementos sobre la mesa para sorprender a Brady y compañía. La fortaleza no sólo está en el front-7, también en el perímetro cuentan con talento con el novato Derwin James y los veteranos Desmond King y Casey Hayward.

La actuación de esta defensiva ante los Ravens no es una casualidad, en la temporada fueron la novena mejor en yardas totales (333.7) y octava mejor en puntos permitidos (20.6).

3.- Su pass rush no podrá incomodar a Philip Rivers

Los Pats pueden apostar de muchas formas para ganar el partido, pero su pass rush no es una de ellas. Los encargados de ejercer presión al QB fueron los penúltimos en la temporada, con solo 30 capturas. Lo peor es que este escaso recurso repercute de manera negativa en el desempeño de toda la defensiva. Al no poder presionar, regalan fracciones de segundo al QB para conectar con su receptores, lo cual perjudica el trabajo del perímetro.

No veo un escenario en el que New England ponga a Philip Rivers en apuros. Fuera del DE Trey Flowers, los Chargers no deben preocuparse por nadie más.

 

No te pierdas el resto de esta serie:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por