...

3 razones por las que los Rams quedarán eliminados en la Ronda Divisional

0

Este fin de semana otros cuatro equipos estarán fuera de la lucha por un boleto al Super Bowl LIII. Te presentamos esta serie con tres razones por las que los Rams quedarán eliminados en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019.

1.- Aparece el Jared Goff de final de la temporada

Justo después de lanzar para 413 yardas y 4 TD ante los Chiefs, Goff se metió en una racha de tres partidos muy malos ante Detroit, Chicago y Philadelphia. En ese tres encuentros, donde los Rams se fueron con marca de 1-2, el QB de Los Angeles lanzó un pase de anotación por siete intercepciones. El rating de Goff en esa racha fue de 51.3, el peor entre los QB titulares de la NFL en ese lapso.

Después de eso las cosas volvieron a la normalidad, con Goff lanzando 5 pases de TD sin intercepciones, aunque sus rivales no fueron precisamente los sinodales más duros de la liga: Arizona y San Francisco.

Analizando los equipos a los que enfrentó en las últimas cinco semanas de la temporada, nos atreveríamos a decir que Dallas está más en el grupo de Eagles y Bears que en el de Cardinals y 49ers en términos del trabajo de su defensiva, así que el riesgo de que Goff sufra una recaída es real. Los Cowboys pudieron controlar a Drew Brees hace unas semanas, así que existe la posibilidad de ver al “mal Goff” este sábado.

2.- La defensiva se ve obligada a ganar el juego

Una de las características de varios de los contendientes este año es que tienen grandes ofensivas pero defensivas muy endebles, incluyendo a los Rams.

Esta unidad podrá contar con Aaron Donald, que muy probablemente ganará el premio al Defensivo del Año, pero no ha sido la unidad que se esperaba considerando que tienen a muchos elementos de nombre: Ndamukong Suh, Dante Fowler, Marcus Peters, etc, y ese es un problema. Defensivamente los Rams son el equipo número 20 en puntos permitidos (24.0), 19 en yardas totales aceptadas (358.6), 14 contra el pase (236.2 yardas) y 23 contra la carrera (122.3 yardas). Nada de eso nos habla de un equipo dominante.

Y ese es el gran problema para los Rams: si la defensiva de Dallas se puede imponer y controla al ataque de Jared Goff, entonces el peso del encuentro caerá en la parte débil del conjunto de Sean McVay, y eso es algo que no les vendría nada bien.

3.- Sean McVay sufre por su inexperiencia

La historia de este joven entrenador en jefe es tan impresionante que varios equipos están comenzando a seguir la fórmula de los Rams. El único problema es que hasta ahora todo lo bueno que este coach ha hecho se limita a la temporada regular.

En su primer año en Los Angeles McVay llevó a los Rams a la postemporada tras conseguir una marca de 11-5, pero falló en su primer encuentro de playoffs al caer 26-13 con los Falcons. En aquel encuentro la ofensiva de Los Angeles tuvo varios momentos donde simplemente desapareció, y se puede decir que uno de los problemas es que McVay se vio superado por un esquema defensivo de Atlanta que se enfocó en eliminar los pases cortos con Todd Gurley.

Así que, a pesar de todo lo que ha hecho en temporada regular (que incluye un espectacular récord de 24-8), Sean McVay sigue siendo un coach novato en playoffs. Eso puede ser crucial en este encuentro, ya que debe estar preparado para un rival que puede provocarle muchos dolores de cabeza.

Esas son las tres razones por las que creemos que los Rams podrían ser eliminados en la Ronda Divisional. ¿Ustedes que opinan?

 

No te pierdas el resto de esta serie:

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por