...

3 razones por las que los Chiefs quedarán eliminados en la Ronda Divisional

0

Este fin de semana otros cuatro equipos estarán fuera de la lucha por un boleto al Super Bowl LIII. Te presentamos esta serie con tres razones por las que los Chiefs quedarán eliminados en la Ronda Divisional de los Playoffs NFL 2019.

1.- El clima y los nervios afectan el rendimiento de Patrick Mahomes

Sí, El QB de los Chiefs tuvo una temporada de ensueño en 2018, lanzando 50 pases de TD y más de 5 000 yardas. Sin embargo este sábado será su primer juego de Playoffs. La semana anterior los QB que debutaron en postemporada se fueron 0-3, además de que TODOS perdieron en casa. Parece ser que el clima será un factor interesante, ya que se espera una tormenta de nieve en Kansas City.

Es un hecho que Kansas City va a llegar hasta donde el brazo de Mahomes diga, y aunque esta temporada hemos visto que ha lanzado pases increíbles incluso con la zurda, en los Playoffs el nivel de competencia sube y no es lo mismo enfrentarse a los Raiders que a los Colts. Además Mahomes se ha “enfriado” un poco, ya que en los primeros 12 juegos de la temporada lanzó 41 anotaciones y en los últimos cuatro sólo nueve. ¿Será que las defensivas rivales ya están ajustando a su estilo de juego?

2.- Su defensiva juega como nos tiene acostumbrados y no pueden detener a nadie

El mayor punto débil de Kansas City es contar con la peor defensiva en los Playoffs. Es cierto que su ataque es casi imparable, pero también se ven así los rivales que los enfrentan, y para muestra hay que ver lo que le permitieron a equipos de playoffs como los Chargers, Patriots, Rams, Ravens y Seahawks. La marca de Kansas City contra esos rivales es de 2-4, y la defensa permitió, en promedio, 36 puntos por partido y eso que se robó 8 balones en esos partidos.

El gran problema de los Chiefs es que tienen jugadores muy buenos, como Chris Jones y Justin Houston, pero el resto de su defensiva es de elementos que no serían titulares en otros equipos. Los QB rivales les lanzaron 30 pases de TD y por tierra permitieron 5 yardas por acarreo además de 19 anotaciones, esos números están entre los peores de la NFL.

Ahora enfrentan a una ofensiva eficiente que tiene al segundo QB con más pases de anotación y un corredor que pasó por encima de una gran defensiva la semana pasada. ¿Tendrán los Chiefs la capacidad de frenarlos?

3.- Andy Reid tiene uno de sus ya tradicionales malos manejos de partido en playoffs

Pocos head coaches pueden presumir su efectividad en temporada regular y fracasos en playoffs. Venga, Andy Reid es el Peyton Manning de los coaches en postemporada, pero sin los anillos de Super Bowl. Sus equipos han encontrado la forma de perder duelos de postemporada que deberían de haber ganado y en gran parte es por los fallos en decisiones o preparación de Andy Reid.

En Kansas City tiene una marca de 1-4 y su única victoria fue como visitante en contra de los Texans de Brian Hoyer. Reid tiene en su resumen colapsos espectaculares como el la remontada de Andrew Luck de 28 puntos, la segunda más grande en la historia de los Playoffs.

Pero también tiene en su resumen el perder un partido en donde su defensiva limitó al rival a anotar con 6 FG, o haber desperdiciado la ventaja más grande en postemporada en casa, la derrota del año pasado contra Tennessee en donde estaba ganando 21-3 al medio tiempo.

En estas instancias Andy Reid falla en preparar a su equipo, o en mantenerlo concentrado. Su manejo de juego y de reloj también son un grandes puntos débiles que le dan más oportunidades a los rivales de regresar. ¿Esto cambiará con Patrick Mahomes o veremos al mismo Reid de Playoffs?

Estas son tres razones por las que los Chiefs quedarán eliminados en la Ronda Divisional. ¿Crees que esto ocurra?

 

Revisa el resto de la serie aquí:

 

Nos interesa saber tu opinión, deja un comentario sobre este post

avatar
  Suscríbete  
Notifícame por